Mejores ROMs para descargar

Estamos en unos momentos de recopilatorios, y queremos compartir contigo cuáles son las mejores Roms de juegos retros a las que hemos jugado este año 2020.

En nuestra selección del top 5 de roms para descargar no incluimos juegos que se han lanzado en 2020, ni mucho menos, estamos hablando de juegos retro, de retrogaming, y quizá el más nuevo de ellos fue lanzado hará más de 30 años.

Abu Simbel Profanation para ZX Spectrum

Mejores ROMs para descargar

Abu Simbel Profanation salió originalmente para el Sinclair ZX Spectrum por allá el año 1986.

Se trata de un videojuego del género de plataformas 2D, creado por la empresa española Dinamic Software.

La portada la realizó el famoso dibujante de cómics Alfonso Azpiri, siendo esta la primera portada que dibujó para el mundo de los videojuegos.

Abu Simbel Profanation es una rom inspirado en las aventuras de Indiana Jones donde deberás recorrer un complejo templo repleto de pasadizos y numerosas trampas. No faltarán las serpientes, las arañas, momias, pirañas y gotas ácidas entre los muchos enemigos que Jones deberá sortear.

Esta ROM la puedes descargar para varios sistemas, o mejor dicho emuladores.

Nosotros la hemos jugado en una RG350 que probamos anteriormente en tiroriro.com con el emulador de ZX Spectrum UnrealSpeccy.

Shock Troopers 2nd Squad para Neo-Geo

Mejores ROMs para descargar

En nuestro top 2 de mejores roms para descargar, de entre todas las que hemos jugado en el año 2020 tenemos un juego del sistema de SNK, la consola Neo-Geo, se trata de la segunda parte de Shock Troopers, producido por Saurus en el año 1988.

En la rom de Shock Troopers encontraremos un juego bélico del estilo shoot-em-up donde puedes elegir entre 4 soldados diferentes, chicas incluidas.

Avanzarás verticalmente durante algunos tramos del escenario para luego pasar a desplazamiento lateral, toda una innovación y libertad para aquella época.

Deberás disparar a todos los enemigos que no paran de intentar matar, desde soldados armados hasta los dientes con metralletas y granadas a tanques y otros vehículos de guerras.

En determinadas ocasiones serás tú quien podrás subirte a vehículos acorazados para aniquilar a tus enemigos con mayor contundencia.

La calidad gráfica y sonora del juego es tremenda en comparación con lo que se jugaba por aquellas épocas.

Nuevamente se trata de una rom que hemos descargado y jugado en nuestra flamante RG350 y bajo el mejor emulador de todos, FBA, por rendimiento, compatibilidad.

Metal Gear Solid para PSX

Mejores ROMs para descargar

¿Qué te voy a a explicar de esta maravillosa saga? Metal Gear Solid, la saga creada por Hideo Kojima, fue originalmente publicado por Konami para PlayStation en 1998.

Se lanzaron dos títulos de Metal Gear anteriores al seleccionado en el puesto 3 de mejores Roms para descargar, nuestro amado «Metal Gear Solid».

Sin embargo y en orden cronológico de lo que sería una historia más o menos consecutiva repartida entre varios títulos, este «Metal Gear Solid» sería el 8 de la saga.

La historia completa de la saga se inicia en 1964 con el título Snake Eater y finaliza en 2020 con Rising:Revengeance.

Metal Gear Solid se trata de uno de los primeros videojuegos del denominado sub-género del «sigilo e infiltración» en hacer uso intensivo de las tres dimensiones.

En esta rom que podrás descargar para jugar en emuladores desde tu PC, desde tu Raspberry o desde tu consola retro, manejarás a Solid Snake, un soldado de altísimo nivel que lleva insertadas nanomáquinas en su cuerpo que le otorgan ciertas fortalezas única, como resistir el frío polar.

Un juego ubicado en el año 2005, donde unos terroristas cuyo líder es Liquid Snake se hizo con una nueva arma nuclear, un tanque bípedo denominado Metal Gear Rex.

Hemos jugado al Metal Gear Solid con el emulador PCSX4ALL

Sonic The Hedgehog de Megadrive

Sonic The Hedgehog es una de las roms descargadas a las que más hemos jugado durante este año, con un ritmo frenético y el simpático erizo azul nada podía desengancharnos de la pantalla.

Esta rom la hemos jugado con el emulador PicoDrive 1.91 en la RG350 pero vamos a conocer la historia y ver de que trata este afamada rom de videojuego.

Sonic 3, cuyo nombre completo es Sonic the Hedgehog 3, donde Hedgehog significa en españolo «Erizo», fue lanzado en 1994 para la consola de Sega Mega Drive. Consiguió vender más de un millón de copias en Estados Unidos.

En este juego de plataformas 2D deberás llevar a Sonic, nuestro erizo azul a través de múltiples plataformas, coleccionando anillos y las denominadas esmeraldas Caos. Deberás esquivar al Doctor Eggman y muchos otros enemigos.

Super Ghouls ‘n Ghost para SuperNes

La rom para descargar de este juego de Capcom luce super en la super…

Una versión mejorada del primer Ghouls ‘n Ghosts en cuanto a ambientación, gracias a sus mejores gráficos y sonido.

Fue lanzado para la consola de Nintendo, Super NES el 4 de octubre de 1991, tres años más tarde que el original. Posteriormente se vieron versiones de GBA y algunas emulaciones del original en la consola virtual de Nintendo Wii y Wii U.

El juego es un hack and slash que combina mucho plataformeo donde controlamos al prota, el caballero Arthur, Arturo para los más castizos, es un caballero medieval que deberá recorrer hasta siete difíciles niveles para encontrar a la princesa Prin Prin, ,quien fue secuestrada y conducida hasta el reino del demonio, donde resurge Lucifer, quien presuntamente había muerto cuatro años antes en el primer Ghouls ‘n Ghosts de 1988

Arthur ha aprendido nuevas habilidades, como el doble salto, aunque para ello se ha dejado alguna por el camino, como el disparo hacia arriba.

Hemos disfrutado de esta ROM en el emulador PocketSNES

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On