Portada » bits&bytes » FreeBook el convertible de Chuwi
FreeBook el convertible de Chuwi

FreeBook el convertible de Chuwi

Nuevo equipo del fabricante de ordenadores chino Chuwi, se trata del Chuwi FreeBook, todo un convertible bajo Windows 10, actualizable a Windows 11, que podremos utilizar tanto como ordenador personal como tablet.

El diseño es muy acertado

Aunque no hace mucho os hablé aquí del Chuwi LarkBook, al que se le parece, este tiene varios detalles que hace que Chuwi me acabe de convencer.

Y es que este nuevo Chuwi FreeBook también dispone de pantalla táctil compatible con lápiz, y se puede girar para utilizarlo como table, el LarkBook sin embargo no incluía la posibilidad de girar su pantalla 360º para poder ser utilizado de forma cómoda como tablet.

La pantalla se pliega por completo

Este Chuwi FreeBook si que permite girar su pantalla, una pantalla mayúscula por cierto, con un tamaño de 13,5″ bajo un moderno formato 3:2, contando además con unos marcos superreducidos, unos bordes redondeados.

Además la pantalla cuenta con tecnología IPS y 2K de resolución (2256 x 1504 píxeles) cubriendo el espectro sRGB al 100% y es capaz de detectar hasta 10 puntos táctiles de forma simultánea.

Pantalla compatible con stylus

En el resto de apartados además sube un escalón en cuanto a potencia al montar el procesador Intel Celeron N5100 que tanto nos gustó en el Chuwi GemiBook Pro de 14″

Se trata de un procesador de 4 núcleos y 4 hilos que es el sucesor del N4100 y que en nuestras pruebas en el GemiBook Pro de 14″ nos ha permitido incluso jugar a algunos juegos punteros de hace 5 o 6 años a una resolución más que aceptable.

En el resto de componentes, también sube un nivel, con sus 8 Gb de memoria RAM LPDDR4 de doble canal y contando con una rápida unidad de almacenamiento NVMe de 256 Gb en su interior.

Aunque a tenor de lo visto en fotos os podemos adelantar que en su base cuenta con una trampilla, por lo que posiblemente tendrá espacio para una segunda unidad de almacenamiento.

También en las fotos destaca su generoso touchpad que llega hasta el mismo frontal, claro que las fotos bien podrían ser renders y no podremos darte nuestra valoración hasta que no recibamos una unidad donde podamos probarlo a fondo.

La ventilación es 100% pasiva, sin incorporar ventiladores, por lo que no hará ruido mediante trabajamos.

Vista lateral con un puerto USB type C y un jack para auricualres además de la salida de ventilación

Hablando de ruido, aunque mejor dicho de sonido, destacar que este FreeBook incopora 4 altavoces por lo que a priori su calidad sonora se verá incrementada.

La conectividad será mediante tres puertos USB del tipo C, además de contar con un jack de altavoces.

Su batería es de 38Wh y 5000 mAh si bien el fabricante declara entre 6 y 8 horas, seguro que nos quedaremos en 3 o 4 horas máximo.

Su peso es de tan sólo 1340 gramos, lo que para un 13,5″ está francamente bien, en la parte más delgada el equipo tan sólo tiene 8 mm de grosor lo que lo convierte en un equipo perfecto para llevarlo en en la mochila en nuestros desplazamientos.

Vista lateral con el botón de encendido y los dos otros puertos USB del tipo C

Los acabados, al menos en fotografías, son de lo mejorcito visto en el fabricante chino, un acabado unibody en aluminio con color space gray y bordes redondeados por doquier le dan un aspecto tan moderno como elegante.

Chuwi ha remitido una escueta nota de prensa donde nos faltan todavía muchos datos, como el precio aunque se estima que va a tener un precio de salida de unos 450 euros, saber si incluye el lápiz óptico o no, y algunos otros detalles.

A día de hoy, 14 de diciembre del 2021, el producto todavía no se encuentra disponible para su compra en la web oficial de Chuwi, aunque si que está la posibilidad de precompra, marcando 15 días restantes, por lo que se prevee que su salida y envío sea para finales de año o durante los primeros día de Enero.

En este sentido tampoco hay rastro del portátil de Chuwi en la web de Amazon ni en Aliexpress, aunque no creemos que tarde demasiado.

Modo quiosco