Imprimir fotos desde WhatsApp

Probablemente ya habrás llegado ya de vacaciones…  y si no es así, ¿qué suerte la tuya! ¡disfrútalas a tope! que luego el año se nos hace laaaargo muy laaaaaaaaaargo

Pues eso, que si ya has vuelto, seguro que lo habrás hecho con tu móvil cargado de magníficas fotos, y de algunas de ellas te gustaría tener copia impresa para exponerla en tu salón, oficina o despacho ¿no?

Además de que posiblemente tengas alguna foto en tu WhatsApp que no has tomado tú pero en la que apareces tú o alguien especial para tíi

Así que a lo que vamos… ¿qué pasa con aquellas fotos bonitas que recibes por WhatsApp y quieres conservar para siempre?

Las fotos que un familiar hizo a tus hijos y en las que salen muy pero que muy bien favorecidos, la de tus padres en aquella comida memorable, las de tus nietos si eres alguno de tus padres… e inclusive,si aún eres de los que se casan, las de tu boda que te remiten tus amigos días después del fiestorro. Fuera del entorno familiar recibirás otras, las de los amigos… con aquellas butifarras en ristre antes de lanzarlas a la barbacoa, o aquellas en las que saltas con tu bici por encima de una roca… pues bien… para conservarlas tras recibirlas en WhatsApp lo mejor para que no caigan en el olvido es… Imprimirlas.


¿Tienen calidad para imprimir las fotos de WhatsApp?

Pues algunas sí otras nolas fotos que te envían familiares o amigos tomadas con la cámara casi que todas serán imprimibles con una aceptable calidad pero de esas fotos y montajes de los que seguro que ya has perdido la cuenta, me refiero a todos esos chistes malos, bromas y más bromas que te envían amigos y familiares, algunas de ellas por no decir la mayoría sin apenas gracia o de dudable interpretación, y es que el humor no es universal, cada cual tiene sus preferencias y sensibilidades. La mayoría de esas fotos serán de fácil olvido y baja calidad para imprimir,

Antes de imprimir o enviar a revelar deberías cerciorarte que la foto o las fotos que quieres en papel disponen de suficiente calidad ¿Qué cómo puedes hacerlo? bueno, técnicamente se puede saber con exactitud pero es un rollazo andar consultando la información de cada foto para evaluar si tiene suficiente información o no, así que lo mejor es hacerlo de una forma un tanto aproximada pero mucho más rápida ¿te cuento cómo? fácil, deberías de abrirla a pantalla completa y ampliarla en la pantalla de tu móvil, directamente en WhatsApp o en la Galería de fotos de tu móvil, para ello una vez abierta a pantalla completa, separas los dos dedos en el movimiento de pinza desde justo el centro hasta llegar casi a los marcos superior e inferior del teléfono, y  observas si esta no se ve muy pixelada ni con mucho ruido digital, el ruido es una especie de nieve de puntitos de colores. Si no se ve nada o se ve poco podrás imprimir en papel la foto con todas las garantías.

¿Cómo imprimir las fotos de WhatsApp?

Si bien hace ya algún tiempo escribimos en tiroriro.com un artículo donde te mostrábamos diferentes formas y métodos para “revelar” fotografías, que es perfectamente aplicable a las fotos que recibimos por WhatsApp, te vamos a explicar las dos formas más fáciles y directas para imprimir fotos de WhatsApp con tu móvil.

La mejor forma, sobretodo si imprimes con cierta frecuencia, realmente con un par de veces que imprimas de 2 a 5 fotos al mes ya será suficiente, sería disponer de una impresora de fotos con conexión wifi en tu propia casa, así no necesitas enviar las fotos a ningún servicio online ni nada por el estilo, es tan fácil como seleccionar las fotos en tu dispositivo y enviarlas a la impresora.

Por otro lado si imprimes de forma muy ocasional o ahora puntualmente por haber acabado las vacaciones puedes utilizar Amazon para conseguir tus revelados… así que sigue leyendo para conocer los métodos que hemos pensado.

Tanto para una como para otra opción, imprimir o que te las impriman, lo primero será seleccionar que fotos quieres imprimir, para ello puedes utilizar la aplicación de “Fotos” de tu teléfono móvil si este es Android, seleccionas todas las fotos que quieras imprimir, y las compartes, enviándolas a la impresora si te las vas a imprimir tú, o enviándolas por email u otro medio, algunos permiten WhatsApp, si las debes de enviar a un servicio. Si no tienes la aplicación “Fotos” instalada puedes instalarla desde la Google Play Store ya que es totalmente gratuita, aunque quizá también te permita hacer esto mismo la misma aplicación de “Galería” de tu teléfono.

La mejor impresora para imprimir fotos de WhatsApp

Existen diferentes modelos de impresoras, se diferencian básicamente en el tamaño y en el coste que puedes tener por fotografía.

Mi recomendación es que te hagas con un modelo reconocido pues en el futuro, es decir de aquí a unos años será importante que se sigan vendiendo consumibles para dicha impresora, si la misma no es un modelo reconocido puede ser que de aquí a un tiempo no seas capaz de encontrar los recambios necesarios como las tintas o el papel fotográfico para dicho modelo, recuerda que cada impresora utiliza sus tintas y papeles propios y que muchas veces un mismo cartucho de tinta de la marca Canon no sirve para todos los modelos de Canon si no para algún modelo en concreto.

El modelo de Kodak es capaz de imprimir fotos en 10×15 cm que sería el formato más adecuado para las fotos de WhatsApp. Y de hecho es el formato típico y más estandarizado para el revelado de fotos en papel. La Kodak PD-450WE es un modelo que se acaba de lanzar al mercado, y además de ser la que imprime fotos en un mayor tamaño las imprime a un ritmo de 1 fotografía por minuto, parecerá poco, pero cuando veas la calidad con la que imprimi… de poco nada. Y si has tenido alguna otra impresora de fotografías te aseguro que la de Kodak, hasta que otras marcas espabilen, va a marcar un antes y un después.

Al igual que con los servicios de impresión remotos, la calidad que obtengas al imprimir tus fotografías con esta Kodak siempre dependerá de la calidad con la que recibiste las fotos de WhatsApp, algunas están en baja resolución y no saldrán muy bien así que asegúrate antes de enviarlas a la impresora que estas son de buena calidad tal y como te he comentado en el primer párrafo.

¿Cómo imprimir las fotos de WhatsApp sin tener impresora?

Existen servicios a través de internet que te permiten enviarles las fotos para que dichos servicios te las impriman en calidad fotográfica y te las devuelvan mediante mensajería física en format papel fotográfico.

Por el otro lado tienes los servicios de impresión online, en la propia Amazon puedes comprar con total seguridad packs de impresión de fotos, estos funcionan de la siguiente manera, una vez los adquieres y en un tiempo inferior a 45 minutos desde la compra recibes un email con las instrucciones para remitirles las fotos que quieres que te devuelvan impresas.

Estos servicios trabajan con diversos tamaños que deberás elegir en el momento de la compra, por ejemplo los clásicos de toda la vida de 10×15 o los más grandes de 13×18, dependiendo de la calidad de la fotografía que recibas por WhatsApp 13×18 quizá sea excesivo. Cualquier que sea el tamaño que elijas,  las fotos impresas de de WhatsApp te las entregarán en un papel fotográfico de alta calidad, concretamente en FUJIFILM Quality Dry Photo.

Obviamente si las fotos son tomadas por ti con la cámara, la medida de 13×18 cm será perfecta, eso sí, asegúrate de la cámara de tu móvil es de buena calidad, hoy en día móviles desde el 2017 equipan todos cámaras más que decentes, aunque sean de gama media o media baja.

También deberás fijarte que la tienes configurada para tomar fotos a su máxima resolución, ya que me he encontrado algunos móviles que aún teniendo una cámara decente, por ejemplo de 12-13 megapíxeles, por defecto estaban a 5 megapíxeles.

Está claro que no es tan cómodo como enviarlas a tu propia impresora, como la Kodak comentada, con este sistema debes comprar, enviar y recibir, pero claro, piensa que si imprimes fotos de tanto en tanto o tan sólo quieres probar con determinadas fotos, el servicio de impresión que puedes adquirir a través de Amazon es como mínimo más económico que la compra de la impresora Kodak.

Nada más, ahí lo dejo eso sí, si quieres seguir explorando opciones recuerda que hace algún tiempo escribimos el artículo de “revelar fotografías del móvil” y que puedes leerlo >aquí<.