Juegos gratis para descargar: Limbo

Una escena ingame del videojuego Limbo en la que se ven dos jaulas de madera colgadas, en una un pajarraco y en la otra un encarcelado, abajo contemplándolos estás tú, o mejor dicho, tu personaje

Juegos gratis para descargar

Atención, atención, atención a todas las unidades, puedes descargar el videojuego Limbo gratis, sí Gratis y hasta el 25 de julio de 2019.

Limbo es una obra maestra del género de las plataformas, un juego absolutamente genial, sí lo es. Un juego que no te lo puedes perder jugarlo.

Una vez lo descargues y lo lances deberás jugar no menos de 20 o 30 minutos hasta que su lúgubre puesta en escena acompasada por un sonido excepcional te captura y te enganche.

Combina a la perfección la jugabilidad con la constante incertidumbre, la sorpresa e incluso el miedo. En este juego morirás una y otra vez y te adelanto que no será nada pero nada agradable ver como muere ese aparentemente simple personaje que es capaz de comunicarte tanto.

Su crudeza, su ritmo y esa atmósfera que consigue crear es como mínimo sublime y del todo imprescindible para cualquier gamer que se precie.

¿Quieres este videojuego gratis para tu PC? Pues sigue los siguientes pasos.

¿De qué va Limbo?

¿De qué va Limbo? de morir, de morir muchas veces

Limbo es un juego desarrollado por Playdead, y tiene una identidad fuerte muy propia, su ambientación, desde la parte gráfica, la animación, y los sonidos son absolutamente impecables. Los gráficos son en blanco y negro con unos fondos difuminados, atmosféricos en escala de grises.

La jugabilidad de Limbo es la del típico juego de desplazamiento lateral en dos dimensiones, es decir un juego de scroll 2D, o más fácil, la de un plataformas de toda la vida, como lo puede ser el archiconocidísimo SuperMario Bros, Kirby, u otros tantos.

En Limbo deberás avanzar hacia tu derecha tanto como puedas esquivando multitud de trampas, escalando montículos, saltando y resolviendo situaciones complejas, por ejemplo mover maderas para que te hagan de canoa para desplazarte por el agua, tirar piedras para que algo caiga, un montón de desafíos te esperarán en Limbo para lograr a avanzar con su personaje.

Es el personaje, de color enteramente negro salvo sus expresivos y luminosos OjOs en color blanco, con el que crearás un vínculo muy especial, como buen gamer que seguro que eres querrás protegerlo y ayudarlo consiguiendo esa fuerte unión con un algo digital que muy pero que muy pocos juegos consiguen vincular de esta forma y por ello este es, repito, un juego absolutamente genial.

Te enfadarás una y otra vez, morirás una y otra vez en los múltiples intentos para superar determinada pantalla, lo dejarás reposar, alejado de su entorno durante horas o días pero de tanto en tanto volverás a él hasta pasártelo entero. Desde luego Limbo es un juego que engancha y mucho.

La durabilidad del juego no es excesiva, si eres Mr. Perfecto con un pulso y unos nervios de acero quizá serías capaz de pasar el juego sin morir ni tan sólo una única vez, en ese caso contarte que te bastarán tan sólo escasos 54 minutos para pasártelo entero… claro… que yo creo que no será el caso, tú caso, y morirás cientos de veces… como el que aquí escribe, eso te lo aseguro, eso sí… flipa con el siguiente video del gameplay de un gamer que es un crack y que se lo pasa justo en esos 54 minutos.

Gameplay de Limbo

Para muchos, entre los que me incluyo, a veces más que leer lo que queremos ver es un vídeo del juego en acción… pues si eres de esos tus deseos son órdenes para nosotros, y aquí te insertamos un vídeo con todo el juego.

Requisitos de potencia en tu PC para jugar a Limbo

Antes de ir a la descarga, se gratis o de pago de cualquier juego deberás cerciorarte de que tu ordenador pueda ejecutar dicho juego y no te quedes corto de potencia, por suerte Limbo no es un videojuego muy exigente en cuanto a rendimiento de tu PC, no precisa una tarjeta gráfica dedicada, podrás jugar con una integrada, de las típicas Intel HD que los PCs portátiles llevan incorporadas desde hace años.

Podrás jugar perfectamente con el teclado o con cualquier gamepad, al ser un videojuego de desplazamiento lateral en 2D no precisa que tengas dos sticks analógicos en tu gamepad y a la misma vez se facilita también de forma enorme el control por teclado.

Descargar el juego gratis Limbo

Este juego lo podrás descargar de forma totalmente gratuita hasta el día 25 de julio de 2019. Una vez descargado podrás jugarlo siempre, incluso más allá de ese 25 de julio. Si ha pasado esta fecha no podrás descargarlo de forma gratuita, así que corre a descargarlo en cuanto nos leas, y recuerda activar las notificaciones y suscribirte a nuestro >newsletter aquí< para ser el primero en enterarte cuando se lanza un juego gratis en el mercado, de esta forma no te perderás ni un único juego.

Supongo que ya tendrás instalado en tu ordenador el cliente de Epic Games Store, si lo tienes todo será muy fácil, lánzalo en tu PC, tras identificarte accede al apartado tienda y lo verás ahí «Limbo», pulsa sobre él, se te añadirá al carrito de la compra a 0 euros y pulsa comprar. Ahora tan sólo deberás instalarlo.

En cambio si todavía no tienes instalado el cliente de Epic pulsa en este >enlace< desde donde podrás descargarlo. Tras pulsar dicho enlace se te abrirá la ficha del juego en la web de Epic, pulsa sobre el botón azul que tiene el precio tachado y pone GRATIS.

Se te abrirá una nueva página desde la que si tienes previamente una cuenta podrás inscribirte a la tienda de Epic Games, es gratis, para inscribirte fíjate en la parte inferior donde figura la palabra «Inscribirse», te lo hemos indicado en una captura por aquí al lado destacándola con color flúor.

Se te abrirá un nuevo diálogo desde donde puedes crear tu cuenta de usuario de la Epic Game Store, la verdad es que son pocos, muy pocos los datos que te van a pedir, sin número de cuenta ni ningún dato bancario, así que tranquilo.

Deberás introducir tu nombre con apellidos, el nombre de tu usuario y tu e-mail, sobretodo este último, el e-mail, deberá ser válido ya que a él enviarán un e-mail para que puedas validar tu cuenta, de esta forma se aseguran que como mínimo dicho e-mail introducido es verdadero.

El resto de datos, nombre, apellidos y usuario o como llaman ellos «Nombre en pantalla» te los puedes inventar. Pienso no obstante que el «Nombre en pantalla» lo podrán ver el resto de usuarios de la plataforma así que utiliza algo sin mucho sentido que no te identifique, y para ahorrarte problemas no utilices palabrotas ni ningún texto ofensivo, limítate por ejemplo a usar tu nombre de guerra o el de algún personaje que te caiga simpático, por ejemplo «SuperLopez»… y si está ocupado pues con un «YoSoySuperLopez» o un «ElSuperLopez» casi seguro que no tendrás problemas.

 

Una vez tengas la cuenta creada podrás descargar el cliente en tu PC, instalarlo abrirlo y proceder a la descarga del mismo.

Algún amigo tras comentarle que Limbo está gratis en la Epic Store me ha dicho… vale, paso, ya lo tengo en Steam, y no lo descargan… error, craso error.

Este juego ahora es gratis y no te va a costar nada adquirirlo digitalmente en la Epic Games Store, aunque no te lo instales, hazte con él, nunca se sabe el futuro que puede tener Steam y más en este incierto mundo digital, puede recibir un día un ataque hacker e invalidar tus cuentas y que tarden días y días en resolverlo, así mientras tanto podrás jugar a Limbo en otra plataforma, o incluso lo mismo Steam desaparece o es absorbida por otra empresa y nos cambia las reglas de juego… lo mejor, las cosas digitales por duplicado.

Eso sí, esta versión no es una versión de Limbo especial ni con contenido extra, es exactamente la misma que puedes disfrutar en Steam.

No te pierdas: