Las pantallas de error de WhatsApp, Instagram, Google y otras

Las pantallas de error de WhatsApp, Instagram, Google y otras
4.5 (89.41%) 17 votos

¡Error estás sin conexión! ¿cuántas veces te habrá sucedido? seguramente muchas, bien cuando estás en una lejana casa de campo rodeado de gruesas paredes de piedra o muy alejado de los repetidores de las operadoras móviles, o sin ir tan lejos, al estar dentro de algún local, párking o zona de escasa cobertura.

Y es que incluso en grandes urbes como Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla, para para… no hace falta citar todas las provincias de carrerilla… total que incluso en las zonas más céntricas, en los cascos viejos o históricos de las ciudades con aquellos eficios que se fabricaban antaño con gruesas piedras, resulta que cuando vas a consultar alguna app imprescindible, como Whatsapp, Wallapop o Google Maps… recibes una pantalla de error:

No tienes conexión a internet

Pues bien… sin tratar de resolver hoy este problema en sí, ya que la solución no es otra que… salir del local o buscar un sitio más alto donde tengas algo de cobertura… hoy voy a recopilar para ti algunas de las pantallas de errores de las diferentes apps que utilizamos en el móvil. Sí, llámame friki o persona con mucho tiempo libre… yo creo que esto lo hago más por esa especie de curiosidad profesional relacionada con el desarrollo web, pero en fin, tu piensa como quieras… la verdad es que algunas de estas pantallas de falta de conectividad tienen “su arte” y algunas son incluso simpáticas y graciosas.

¿Te animas a verlas?


Los errores de Wallapop

Pantalla de error Wallapop móvil

Wallapop es la app líder en la compra venta de segunda mano en España, una app que quizá últimamente no está viviendo su mejor momento, o eso me lo parece a mi.

Gráfico de error si Wallapop no encuentra lo que buscas

¿Por qué afirmo esto? Fácil, si eres usuario de Wallapop seguro que lo habrás sufrido tu también. Su sistema de notificaciones de la llegada de nuevos mensajes es malo no, pésimo, y es que sólo recibes cuando tienes la app abierta.

Con ello quizá quieran forzar a que el usuario abra más la app, porque yo tengo comprobado que a mi si no tengo la app en primer plano no me notifica nada… estrategia o defecto, tengo dudas, pero por parte de sus CEOs o de sus desarrolladores parece que no lo solucionan.

No obstante en este artículo vamos a lo que vamos, a mostraros una pantalla de error que se puede producir en esta famosa app de venta de segunda mano.

El error, que es provocado sucede cuando se produce un error de conexión con Wallapop. Para provocarlo tú puedes hacerlo forzando el denominado modo avión de tu móvil, esto te dejará sin Wifi y sin conexión de datos, en ese momento intenta acceder a Wallapop desde tu móvil i voilà… un simpàtico mensaje de un niño con un palo y una caca… tal cual te mostramos en la captura de aquí al lado.

Otro de los errores que nos puede mostrar la app de Wallapop se produce cuando lo que buscas es tan raro, tan raro que no existe… que no está a la venta, difícil ¿verdad? pues mira, el otro día me pasó… pero esta vez me pasó en la versión web, la de PC y lo que me mostró Wallapop fue la imagen que te muestro por aquí al lado… nuevamente un niño, dibujado con un estilo diferente, esta vez coloreado y con una gaviota que se le ha cagado encima… ¿qué es lo que les pasará por la mente a estos desarrolladores de Wallapop que parecen unos pro-excrementistas de mucho cuidado?

Error en la app de Vibbo

Los errores de Vibbo

La competencia de Wallapop, aunque a muchos años luz todavía. Me refiero a Vibbo.

Probablemente no sepas ni quienes son estos de Vibbo, bueno… alto, que si eres de aquellos de comprar y vender artículos de segunda mano de forma más o menos constante, seguro que te sonará esta app de Vibbo e inclusive otras o que incluso las utilizas bastante más que Wallapop porqué Wallapop ya está “muy manido”.

Vibbo es la app en la que se ha convertido un antigua app llamada “Segundamano.ES” ¿recuerdas esta web app o servicio? Yo sí, y es que tengo ya una edad.

Por eso, dependiendo de tu edad incluso recordarás también aquella publicación impresa en papel previa a la irrupción del fenómeno internet, hablo de cosas muy de los 90. Se trataba de una publicación impresa que se llamaba también “Segunda Mano”, creo que salía los viernes y era el lugar donde todos poníamos nuestros anuncios, generalmente coches, motos y pisos cuando queríamos vender algo de segunda mano. Porque lo de Internet aún estaba en pañales y o no había webs para ello o no se conocían.

Pues bien, un compi de la redacción estaba buscando motos de segunda mano en esta app con su teléfono móvil cuando vio el error y conocedor de que estaba redactando un artículo sobre este tipo de errores me lo mostró.

Te lo capturo por aquí al lado, en el error de la app de Vibbo aparece algo muy simpático… un satélite de comunicaciones ardiendo… es bueno, humor negro del bueno.

Los errores de MediaMarkt

Error en la app de MediaMarkt

Continuamos por la famosa cadena de tiendas de alcance nacional, aunque me consta que también están por media Europa.

Me refiero a esa tienda donde antes eras tonto si no comprabas en ella y que ahora eres incluso lo eres más ejem me callo… si compras en ellos… porque todo hay que decirlo, los precios de MediaMarkt son caros y el servicio pésimo… si no te lo crees, te remito a este otro artículo : >Ojo con Mediamarkt<

Pues bien, los errores de la app de MediaMarkt son bastante más cutres de lo esperado. La app pinta bien sí, pero está francamente poco trabajada en este aspecto que tratamos en el artículo, la posibilidad del error y es que en definitiva la app de MediaMarkt no deja de ser una vista web de navegador pero sin los menús típicos del navegador.

De esta forma al encontrarse la app de MediaMarkt sin conexión te lanzará un error típico de navegador Android.

Es lo que se llama una “web view” totalmente estándard con el robotito verde asomando boca abajo, vaya, que los chicos de MediaMarkt no se la han currado nada, pero nada.

Podrían destinar más recursos y dinero a mejorar estas cosas para estar a la altura del resto y dejarse de tanto anuncio irrelevantemente tonto o newsletter repetitivamente molesto.

En el mismo punto, y por ello no muestro captura, se encuentra la app de Aliexpress, los chinos tampoco invierten en estos nimios detalles que para mi son aquellos que definen o cuantifican la pasión por el detalle, inclusive al mismo nivel que la pasión por la venta que demuestran algunos de estos vendedores de internet.

Los errores de Amazon

Error en la app de Amazon

 

Llegamos al grande entre los grandes del comercio electrónico. Al imperio del señor Jeff Bezos, el amo, el dueño y señor que dirige desde su trono de forma implacable el futuro de Amazon.

Amazon cuenta desde hace ya mucho tiempo con una app para móviles que triunfa como la que más, aunque confieso que desde mi punto de vista analítico es una app algo caótica y muy mejorable, sin embargo tiene aspectos como el que nos toca en este análisis, me refiero a una de sus pantallas de errores, que está muy pero que muy bastante trabajado.

Os tengo que confesar que esta pantalla de error de la app de Amazon por falta de conexión, me ha encantado… se nota que hay un trabajo detrás, una foto de estudio trabajada y retocada para quitarle el fondo y ese perro con cara de perdido… una cara de no saber muy bien que es lo que una ha hecho de malo… ¡qué guapo!

¿No os parece?

Los errores de Joom

Error en la app de Joom

Otra tienda online de esas en que en tiroriro.com visitamos a menudo.. Joom.

Joom, para aquellos que no la conocéis es una tienda china más que china, una tienda rechina, o mejor dicho que rechina en nuestros oídos. Más que nada rechina por sus escandalosos precios y es que esta tienda que vende de todo pero que es reconocida sobretodo por la venta de ropa y complementos tiene unos precios imbatibles.

Cosas como una sudadera con capucha con un aspecto, al menos en las fotos, más que bueno que podrás comprar por escasos 10 euros. Modernos abrigos de todo tipo que oscilan entre los 15 y los 50 euros. Camisas por 10 11 y 15 euros en todos los colores y acabados que puedas llegar a imaginar.

En cuanto a complementos tenemos los de ropa, como gorras, sombreros, así como los electrónicos, como un clon de un reloj Casio de apariencia vintage por 2 euros cuando en Amazon no lo encuentras por menos de 10 euros.

Eso sí… comprar en Joom tiene dos problemas básicos:

El primero, desde que pides hasta que llega tu pedido paciencia… porqué puede llegar a tardar entre 15 y 40 días, no exagero.

El segundo, las tallas, que estos chinos donde pone L es una M a lo sumo… a veces una XXL es como una L europea… si quieres hilar fino, no te pierdas el artículo que se escribió en tiroriro.com sobre tallas de ropa que puedes leer >aquí<

A lo que íbamos… en Joom cuentan con otra pantalla de falta de conexión de esas trabajadas, de las más trabajadas de este artículo, en ella verás un dibujo, no excesivamente bien trazado pero si muy acertado, ya que vemos a un náufrago en una isla con su teléfono móvil al lado… estar sin conexión es sinónimo de estar aislado.

 

Los errores de WhatsApp

La aplicación de comunicación mediante mensajes por excelencia entre usuarios individuales y que se ha convertido por méritos propios en también la app para conversaciones en grupos líder del mercado, WhatsApp… como no podría ser de otra manera precisa de una conexión de datos activa como ninguna otra.

Sin ese “churro de datos” no podremos ni enviar mensajes ni recibirlos, e incluso cuando este “churro de datos”… bueno, mejor llamémosle “flujo de datos” existe pero es muy débil, de escasos kilobytes o bytes probablemente tan sólo podremos enviar mensajes y recibirlos, pero no podremos enviar ni recibir fotos y ni muchos menos vídeos.

¿No te ha pasado en algún momento estando perdido por algún lugar del planeta que has ido a enviar esa foto de vacaciones a tus colegas o familiares y ni tan siquiera ha logrado salir de tu “bandeja de salida” quedándose con “el maldito” reintentar en pantalla una y otra vez? Pues bien, eso es porque no tenías churro de datos.

Si ese churro o flujo de datos se corta del todo en zonas de no cobertura tendrás un error en el WhatsApp. ¿Piensas que será un bonito error? Una pantalla trabajada como las otras tantas que hemos visto en este artículo.

Craso error! al contrario de lo que podíamos pensar en un principio el error de WhatsApp es feo, feo feo.

WhatsApp no te dirá que estás sin conexión, ya que tan sólo te dejará un mensaje de “Reintentar” en pantalla si lo que estás enviando es una imagen, sin ningún dibujillo o monigote que te saque una sonrisa

pero que rancios son estos de WhatsApp ¿no?

No te pierdas: