Mejores apps para una TV Box

Hoy te traemos nuestro pequeño y particular top de las mejores apps que merece la pena tener instaladas en una Android TV como por ejemplo la Xiaomi mi Box S una completísima Android TV Box que ya te analizamos en el blog hace algún tiempo y que puedes leer en el artículo de opiniones de la Xiaomi mi Box S.

De nuestra recopilación de las mejores apps apps para TV Box tenemos tanto las gratuitas como las de pago, aunque estas últimas apps también las podrás conseguir totalmente gratis si sabes como piratear tu Xiaomi Mi Box S mediante por ejemplo la app de Aptoide, que te comentamos en este mismo artículo.

La mayoría de las apps que te seleccionamos son válidas para utilizarlas con el sencillo mando que suele venir con las TV Box, como por ejemplo el que te viene por defecto con la Mi Box S, sin embargo habrá algunas apps, juegos todos, que exijan tener un mando del tipo gamepad, sobretodo aquellos que utilizan la pantalla para por ejemplo girar la vista, algo típico en los FPS

Hace ya algún tiempo hablamos del mando 8Bitdo que probamos con la Nintendo Switch, pero que también es compatible con los TV Boxes, ordenadores PCs y Mac que puedas tener en tu propia casa.

Juegos gratis para Xiaomi mi Box S

Como viene siendo habitual en Android, tenemos un gran catálogo de juegos gratis para nuestra nueva y flamante TVBox, sin embargo no todos los juegos tienen una gran calidad o mejor dicho, no todos los juegos se adaptan correctamente a la TV.

En cuanto a esta adaptación a la TV, se debe primero porque muchos están pensados para jugarse de forma vertical, y no apaisada y claro, girar la TV y ponerla en vertica quizá no esté dentro de nuestro planes, también otro problema típico de las apps corriendo en la la pantalla de la TV no es tactil, y moverse con

Veamos algunos de los que más nos han gustado.

Badlands

Podrás jugar con el mando de serie de la Mi Box TV de forma fácil, ya que es un videojuego que tan solamente requiere el uso de un botón, en este caso el botón central. Además es gratis.

En Badland deberás de avanzar lateralmente hacia tu derecha, sorteando todo tipo de obstáculo, incrementando y decrementando el tamaño de tu personaje para pasar por los sitios más estrechos, o al contrario, ganar tamaño, y con ello peso para poder mover palancas con el peso de tu gravedad o mover objetos.

Pacman

El Pacman es un juego reconocido por todos, vaya, o eso eres un marciano, aunque bueno, la realidad nos cuenta que aquí en España fue conocido bajo otro nombre, o no te suena el de «comecocos»

Pacman también es un juego gratuito para TV Box, y en este caso es también compatible con el mando de serie, se utiliza la «cruceta» de direcciones para mover a Pacman por la pantalla para tratar de esquivar los «comecocos», realmente esta cruceta no es de accionamiento rápido, pero bueno, para pasar el rato de forma ocasional digamos que no está nada mal.

Real Racing 3

A quién me conoce un poco sabrá que este es uno de mis juegos favoritos para Android, y mi sorpresa fue mayúscula al encontrármelo disponible para la plataforma Android TVBox, eso sí, es de esos juegos que requieren el uso de gamepad sí o sí, en nuestro caso estamos utilizando el genial mando arcade 8bitdo y sinceramente, merece la pena en invertir en este mando, pues nos sirve para jugar hasta con 4 dispositivos, ya que permite arrancar en diferentes modos presionando la tecla Start y uno de los 4 botones A B X Y.

Juegos de pago para Xiaomi mi Box S

Los mejores juegos de pago para Xiaomi mi Box S son los siguientes:

Maldita Castilla

Un juego claramente inspirado en una máquina arcade considerada ya todo un clásico, Ghost’n Gouls o Ghost’n Goblins. Además es de una desarrolladora española. Uno de esos juegos que debes tener sí o sí.

Apps para Xiaomi mi Box S

Aptoide

Aptoide, conocido por muchos es un market alternativo a la tienda oficial de apps y juegos de Android, la Google Play Store, las diferencias entre ambas son muchas, para empezar en la tienda de app de Aptoide todo o casi todo es gratis.

Claro, que esta gratuidad es debida a que en ella se cuelgan apps y juegos de Android pirateados y por este motivo puede no resultar segura la instalación de apps a través de esta tienda.

Algunos usuarios afirman tener métodos de alta seguridad, como el uso de un teléfono viejo para la instalación de apps en digamos, un entorno de pruebas, posteriormente si no detectan nada raro proceder a instalar dicha app conseguida a través de Aptoide en sus teléfonos principales. Pero claro, esto tampoco resulta del todo seguro pues muchos virus y troyanos permanecen aletargados durante un buen puñado de días, incluso meses, antes de comenzar a desplegar sus cualidades.

Ante que nos enfrentamos instalando apps de Aptoide es desde luego imposible de responder, no lo sabemos, pero seguro que si nos excedemos probando apps acabaremos infectándonos en algún momento así, que vigila.

Send Files To TV

Esta otra app es una pequeña app que nos permite enviar archivos desde nuestro móvil a nuestro TV Box, desde aplicaciones con extensión .apk a archivos de vídeo, roms para emuladores.

Se complementa entonces muy bien para aquellos usuarios que le dan ese plus a su Android TV ya que permite un mayor juego fuera de las apps oficiales que se pueden descargar únicamente a través de la store oficial de Android.

TeaTV

De las aplicaciones más «Ready to view» que vas a poder encontrar, sin necesidad de configurar gran cosa tendrás acceso a películas, eso sí, la mayoría en versión original, en inglés, pero que podrás visualizar con subtítulos

Apps de emuladores para Xiaomi Mi Box S

PPSSPP es un excelente emulador de PSP, la PSP es una consola de Sony que siempre se ha mostrado bastante exigente con el hardware y que por tanto no muchas consolas de emulación puede con la PSP, pero creo que me estoy alargando, así que mejor me dejo esta parte para un artículo de emulación mediante la Xiaomi TV Box S ¿no es mejor así?