Portada » bits&bytes » Nuevo Xiaomi Mi Box 4S Max
Nuevo Xiaomi Mi Box 4S Max

Nuevo Xiaomi Mi Box 4S Max

Hacía tiempo que no traía ni tan siquiera noticia de la aparición de algún nuevo TV Box con Android para conectar a la TV hoy os traigo la nueva versión del Xiami Mi Box.

Tanto esta nueva Xiaomi Mi Box como la anterior pueden piratearse y así conseguir sacarle todo el juego a esta pequeña pero capaz TV Box, desde poder ver fútbol online gratis, a jugar a multitud de juegos retros en tu TV, gracias a liberar todo el poder de este gadget.

Los cambios no son ni mucho menos espectaculares, esperábamos mucho más viniendo de Xiaomi, pero no, para empezar el diseño, Xiaomi ha recurrido a utilizar el mismo, algo que saben que les funciona, la discreta y elegante caja plástica negra del modelo anterior.

En cuanto a su hardware, pues tenemos cambios aunque los mismos no suponen un avance destacable en cuanto a rendimiento y ni mucho menos posibilidades, su nueva CPU, lo de nueva es un decir, más que nada porque aunque sí que representa un cambio respecto a la CPU que equipaba la Xiaomi Mi Box 4S, realmente de nueva tiene poco ya que lleva entre nosotros algunos años.

El SoC de la Xiaomi Mi Box 4S Max

Se trata de de un chip de fabricado por Amlogic, el modelo S905X3 el cual es un cuatro núcleos ARM Cortex-A55 fabricados bajo 12 nm y latiendo a 1,5 Ghz acompañados de 4 gb de memoria RAM.

En la parte gráfica integra una discretita GPU Mali-G31 MP2 que entre otras cosas dispone del Amlogic Video Engine 10 el, cual disfruta de especificaciones HDR aunque las mismas son de un nivel un tanto básico.

Esta GPU, sobre el papel, nos va a permitir decodificación nativa de vídeo tanto en H.265 como bajo VP9 con hasta 75 fotogramas por segundo a resolución 4K, aunque luego la salida HDMi lo va a limitar a unos 60 fps.

Donde falla, y quizá esto sea algo que limite su llegada a Europa es que no incorpora el codec AV1 por lo que no soportará vídeo en resoluciones 8K.

En la capacidad de almacenamiento mejora al modelo anterior sin embargo no se actualiza conforme a los tiemposnque corren y es que a día de hoy un dispositivo Android donde vayamos a instalar videojuegos debería contar con 128 Gb como mínimo y no esos escuetos y lentos 64 GB de almacenamiento eMMC.

En este aspecto del almacenamiento cabe destacar que se puede ampliar por medio del puerto USB 3.0 Type-A con funcionalidad OTG que integra.

A nivel de conectividad inalámbrica dispone Wifi de doble banda y Bluetooth, este último ideal para usar con mandos y poder jugar a emuladores.

Para conectar la Xiaomi TV Box S Max a la TV del salón dispone de una salida de vídeo HDMI 2.1 con soporte de resolución 4K y 60fps con.

Si ponemos estos números en un contexto de uso diario, es fácil afirmar que obtendremos un mejora real en cuanto al modelo anterior, aunque creo que no es suficiente para justificar su compra si ya dispones de un modelo anterior.

Con este nuevo modelo podrías sacar más partido a vídeos en 4K, eso es cierto, e incluso jugar a algún juego más pesado sin embargo en la práctica del día a día las diferencias serán mínimas.

Claro que esto no quita que nos permita jugar a la mayoría de juegos actuales, no actuales y emuladores de todo tipo, en este punto me atrevería a decir que incluso puede atreverse con emulación de PSP.