Portada » Deportes » Ver final four gratis Liga Endesa
Ver final four gratis

Ver final four gratis Liga Endesa

Estamos en los momentos finales de la competición nacional de baloncesto española, en la denominada final a cuatro o final four como prefieras, y seguro que te estás preguntando cómo ver la final four de una forma totalmente gratis.

La gratuidad de La Liga Endesa

Como ya estarás sospechando, la liga de Baloncesto español, denominada La Liga Endesa, es una competición de ámbito nacional que no se transmite en abierto por cadenas generalistas, siendo lo que se denomina una competición acotada a las canchas de baloncesto de sus correspondientes equipos o en su defecto a las plataformas de deportes que la ofrecen como parte de sus contenidos de pago.

Por tanto hay que dejar claro que ver partidos de La Liga Endesa, incluida la final no es a día de hoy gratis.

No por ello van a dejar de existir otros métodos, alternativos para poder disfrutar de los partidos de la liga regular y los partidos de la final a cuatro de la liga Endesa de forma gratis y en tu casa. Más adelante te comentamos las opciones que emplean los aficionados al baloncesto para ver gratis la final four.

Ver final four gratis en abierto

Si bien es cierto que esta final debería ser retransmitida en abierto por alguno de los canales de RTVE como Teledeporte, o inclusive en la misma 1, y debería ser así por diferentes motivos, el primero y más obvio por tratarse de un deporte diferente al fútbol, siendo el fútbol un deporte que ya colma todos los medios y no hablo de los especializados en deporte, si no también de medios generalistas.

Estamos acostumbrados a ver programas sobre fútbol en cualquier cadena y prácticamente a cualquier hora rebasadas las 22:00H, y en radio ya ni te cuento, es tanto el espacio que ocupa el denominado deporte rey que creo que sería justo intentar equilibrar la balanza con la transmisión en abierto de otros deportes.

Y desde luego de todo ese otro grupo de deportes más allá del fútbol el que mejores bazas tiene para hacerle algo de sombra es sin lugar a dudas el baloncesto.

En España se disfruta de una liga del más alto nivel, como es lógico queda un paso atrás de las ligas americanas, pero no por ello deja de ofrecer espectáculo y entretenimiento a partes iguales.

Estoy de acuerdo en que no ocupe el mismo lugar o porcentaje que el deporte rey pero en lo que no estoy de acuerdo es en que se coloque al mismo nivel en cuanto al patrocinio mediático llevado a cabo con el dinero público, digo yo que desde el estado, que de alguna forma somos todos, se debería impulsar este deporte para arrancar algo de cuota de mercado y con ello de espectadores al fútbol, de lo contrario si no lo hacemos, podría acabar en el olvido como otros muchos deportes de menor calado y donde España es realmente buena y que por tanto debería promocionar desde el propio estado.

Quizá es que tenemos unos políticos, unos ministros de cultura y deportes que no están haciendo correctamente su labor.

Por ello es un clamor que estas interesantes finales como la final four de la liga Endesa no se transmitan en abierto.

Cómo ver la final four gratis

Antes de entrar al detalle permíteme aclarar que lo que a continuación reflejado es sólo a título educativo e informacional, nosotros desaconsejamos su puesta en práctica.

Antes de enunciarte los diferentes métodos que existen para poder ver la final four gratis, debemos realizar un descargo por responsabilidad editorial ya que algunos o todos estos métodos que vamos a comentar a continuación pueden o no ser legales en tu país, así que antes de ponerlos en práctica te recomendamos que conozcas tu legislación local al respecto.

Por supuesto desde tiroriro.com te encomendamos a que utilices siempre los canales legales para ver este y cualquier otro evento deportivo, los habrá gratis, finales en abierto, campeonatos de diferentes deportes que por promoción por patrocinios se pueden ver totalmente gratis.

Así que después de la denominada «descarga legal» paso a enunciarte los diferentes medios por los que puedes ver la final four gratis.

El más recurrido, aunque no más eficaz, es a través de páginas web, realizar búsquedas de dicha emisión en internet, para lo que será mejor utilizar un sistema de anonimidad como el que te proporciona el navegador TOR y el uso del buscador duckduckgo, o en el caso de no quererte complicar, utilizar dicho buscador desde algún navegador con VPN como es el caso del navegador gratuito Opera GX.

El que mejor funciona en la actualidad es el uso del reproductor de stream AceStream, previa consecución de los denominados canales identificadores de la final four, siendo esta búsqueda la que podría resultar algo más compleja, sin embargo, será tan fácil como dar con los canales oportunos en Telegram.

Aunque no se trate de esos aspectos concretos y no se proporcionen identificadores de canales, un grupo de visita obligada en Telegram es el grupo de tiroriro.com donde podrás aprender a moverte con una vida digital digamos que más saludable y eficaz.