Ofertas de portátiles para el Black Friday 2018

Ofertas de portátiles para el Black Friday 2018
3.5 (69.09%) 11 votos

Se acerca la fecha del pistoletazo de salida para las compras navideñas y esa no es otra que la del famoso Black Friday.

Así que amigo… prepara la Visa, sácale brillo porque te vamos a recomendar las mejores compras, compras que te harán ahorrar mucho dinero, si aún no te has lanzado a comprar hoy, viernes 23, no esperes al último momento.

En este artículo vamos a tratar de ordenadores portátiles, pero no de portátiles de gama alta si no de portátiles de gama baja o low cost, aunque OjO… que sean de gama baja no significa para nada que no te vayan a servir, hoy en día, cualquier portátil de los comentados en este artículo es suficientemente potente para cubrir las necesidades de prácticamente cualquier usuario.

En nuestra selección hemos escogido únicamente aquellos que tienen al menos 4Gb. de memoria RAM y un disco duro SSD de 64 Gb. o mayor y cuyo precio es menor a 500 euros.

Esto de que servirán para todo, cógelo con pinzas, será válido menos para aquellos que quieran utilizar Autocad (R) o jugar con su portátil a juegos de última generación, y es que amigo… para eso de jugar… no hay nada mejor y más barato que una buena consola de videojuegos.

Los portátiles lowcost que te recomendamos hoy te servirán para navegar por internet, gestionar tus redes sociales, pasar fotos del móvil al PC, retocarlas, crear textos, hojas de cálculo en tu Microsoft Office y para casi cualquier otro tipo de actividad que quieras realizar con tu portátil.

¿Empezamos?

Oferta ordenador portátil Lenovo Ideapad 320-15AST

Este portátil destaca por sus acabados, para ser un portátil low cost es realmente precioso, sobrio y muy elegante.

El Lenovo Ideapad 320-15AST equipa una pantalla de 15,6″ con resolución HD 1366 x 768 píxeles y cuenta con un procesador del fabricante AMD, en concreto el E2-9000 conjuntamente con una tarjeta gráfica AMD Radeon R2 y 4 Gb. de memoria RAM, además de un disco duro de  500 Gb.

Sus prestaciones desde luego son bastante discretas pero para nada se quedará corto en un trabajo normal de procesamiento de textos, navegación por internet, incluso con juegos de hace unos años será capaz de rendir suficientemente bien gracias a su gráfica Radeon R2.

Además su tamaño, nada desmedido lo convierte precisamente en “muy portátil”

Ahh… importante, a pesar de su contenido precio incorpora una licencia de Windows 10

Oferta ordenador portátil Chuwi Lapbook de 12.3″

Los problemas de los portátiles de Chuwi son básicamente dos… una es la marca, un nombre poco apropiado, incluso aquí en occidente pued dar algo de risa, con el… me he comprado un Chuwi

Por otro lado sus problemas se acaban en su teclado, que nos llegará con la configuración en inglés echando en falta teclas como la Ñ, los acentos, alguna cosilla más, pero que o bien podemos solucionar configurándolo en español y escribiendo esas teclas de memoria o con la combinación de teclas que corresponda. Aunque la mejor solución es recurrir a comprar unos pequeños adhesivos con las teclas en español para colocarlos encima de las teclas correspondientes, quedan la mar de bien, deberás colocar unos 19-20 adhesivos. Realmente una compañera de la redacción de tiroriro.com está con un portátil chino con las pegatinas desde hace algo más de una semana y al preguntarle me ha dicho que no había reparado en ello…

La configuración de hardware del Chuwi es muy acertada para un portátil de su rango de precio, y es que por poco más de 250 euros no se creerá poder pedir mucho más.

Cuenta con un procesador Intel Celeron n3450 de 4 núcleos físicos corriendo entre 1,1 y 2,2 Ghz, 6 Gb de RAM, que resultarán más que suficientes para multimedia, y un disco SSD de 64 Gb. del tipo M2, por lo que será “reemplazable” por otro de mayor tamaño una vez llegada la necesidad de incrementar el tamaño.

Su pantalla de 12.3″ ofrece una calidad de visualización bárbara, y es que son 2736 x 1824 píxeles, es decir, superior al denominado Full HD.

Su batería es de 9.000 mAh y según el fabricante ofrece hasta 8 horas de uso, permíteme dudar este punto pues creo que a lo sumo te ofrecerá 4 o 5 horas.

Oferta ordenador portátil Chuwi Lapbook Air de 14.1″

Este portátil chino, es el modelo de lujo del comentado anteriormente, como aquel no destaca por poseer un gran procesador, es el mismo Intel Celeron que no ofrece un rendimiento bárbaro, pero a cambio te ofrece un diseño que está la mar de cuidado.

Sin abandonar el hardware, su memoria RAM es de 8Gb. cifra que te permitirá trabajar la multitarea con mucha comodidad, su disco duro es de 128 Gb. tamaño más que suficiente para contener todo tipo de aplicaciones.

A nivel de diseño cuenta con tan sólo 6mm en la parte más delgada y un peso de tan sólo 1,3 Kg. poquísimo para tratarse de un equipo que lleva una pantalla de 14.1″ un tamaño que puede resultar ideal para muchos, como su resolución FullHD de 1920 x 768 píxeles. Los marcos de dicha pantalla son bastante finos y actuales, en color negro.

El teclado es retroiluminado y cuenta con un acabado de aspecto metálico que le dará una look bastante premium

Oferta ordenador portátil Lenovo Yoga 510-IKB de 14″

Quizá este es mi preferido, no sólo por ser de la marca Lenovo pues es una marca muy bien reconocida, si no por contar con un Intel Core i3 de séptima generación (recientemente ha salido la octava generación) corriendo hasta 2,4 Ghz, una CPU que aún contando con únicamente dos núcleos resulta claramente mucho más potente que los procesadores Intel Celeron que equipan los Chuwi de esta comparativa.

Además es el único portátil lowcost de los comparados que cuenta con una pantalla táctil de 14″ aunque esta sea de una resolución inferior a los Chuwi ya que no llega Full HD, es una pantalla HD a secas, contando con 1366 x 768 pixeles de resolución.

La memoria RAM es de 4 Gb. y te servirá perfectamente para utilizar prácticamente cualquier programa que corra en Windows 10, por cierto, la licencia de Windows 10 también está incluida. Su disco duro interno es de 128 Gb.

La serie Yoga de Lenovo destaca por su gran flexibilidad y es que su pantalla puede abrirse de forma que la base sirva como peana para poder ver películas y series en Netflix y Amazon Vídeo de una forma muy pero que muy cómoda.

Además su nivel de acabado es muy alto, se aprecia calidad

No es el más ligero de la comparativa, es el más pesado, son 1,81 Kg. pero tampoco es tanto.