Prueba Logitech G635

Probamos estos impresionantes, ya sólo por su aspecto, auriculares gaming del fabricante Logitech, se trata del modelo G635 con sonido envolvente 7.1.

La parte frontal de tus auriculares gamer

Los Logitech G636 son unos auriculares gaming con cable, no inalámbricos, y podríamos considerarlos de gama alta, aunque con matices.

La gama correcta quizá sería la gama media, ya que cuenta con un precio que oscila entre los 95 y los 120 euros, fluctuará dependiendo del momento y de las ofertas activas.

Si los quieres conseguir todavía a un muy mejor precio, en el momento de la prueba de estos auriculares podías encontrar algunos reacondicionados en perfecto estado de funcionamiento y sin marcas ni desgaste apreciable por menos de la mitad de esos 100 euros.

Este precio es el que para mi es sin lugar a dudas un precio más óptimo que los 100 comentados.

Sobrepasar los 100 euros para unos auriculares con cable y con un único altavoz en cada cazoleta me parece en todo caso innecesario.

Puedes encontrarlos a ese precio a través del siguiente enlace: G635

A continuación te dejo una gráfica con los precios desde principios de junio, la línea superior el precio nuevo, la inferior los G635 reacondicionados, que no siempre hay pero suelen presentarse bastantes unidades

Precios Logitech G635

Los Logitech G635 no son inalámbricos

Esta es la parte trasera que verán los que estén detrás tuyo, un par de tiras led y los controles con sus 4 botones programables

Sin cables no hay paraíso.

Ese es mi pensamiento después de haber disfrutado, y seguir disfrutando de unos sencillos auriculares sin cable Motorola Pulse Escape Bluetooh en su primera versión.

Se me hace impensable unos auriculares gaming de más de 100 euros con cables, y sobretodo se me hacce incómodo tener que andar con cuidado con el cable que une a los auriculares con el PC.

Siempre ando con el miedo de pegar un tirón al cable, todo hay que decirlo que el cable USB con los que he probado estos Logitech G635 ha sido con unos que tenía por casa, los que ya lleva el producto en cuestión en la caja están bien pero son demasiado largos y a la postre los largos los acabo pisando con las ruedas de la silla. Así que como tras la prueba debía devolver estos auriculares me dije, mejor los pruebas con un cable tuyo.

Por otro lado está la incomodidad de que no se porqué motivos siempre el cable me tiene que cruzar el cuerpo, me explico, tanto la torre como el portátil con los que he realizado la prueba de los Logitech G635 tienen ubicado el puerto USB a la derecha, en la torre porque la tengo abajo, en el suelo, colocada a mi derecha, mientras que los G635 tienen la correspondiente puerto de entrada a la izquierda.

Digo yo… sería muy caro poder ubicar un conector en cada auricular, es decir, uno en el derecho y otro en el izquierdo, así lo conectas donde te plazca, y con ello mejoras la ergonomía.

No obstante si finalmente no puedes con esto del cable, deberás saber que su hermano mayor, los G935 sí que son inalámbricos.

Compatibilidad de los Logitech G635

La compatibilidad de estos auriculares gaming es doble pues tienen tanto entrada USB como entrada estándar de auriculares de 3,5 mm, y te viene con ambos cables, así que podremos utilizarlos tanto con el PC como con cualquier dispositivo que tenga salida de 3,5 mm, es decir, casi todos los PCs, móviles, consolas etc.

Al tratarse de unos auriculares que en el PC funcionan mejor mediante USB, al menos si quieres sacarle todo el partido, te encontrarás una pequeña molestia cada vez que los enchufes. Esta no es otra que tendrás una espera desde que los conectas al puerto hasta que comienza el sonido a fluir por ellos, hablo de entre 5 y 8 segundos, por supuesto con todo el software y los drivers instalados. Esto es algo inherente a las conexiones USB, precisan de un reconocimiento del software.

El software de los Logitech G635

Software G Hub

Tal y como enchufas los auriculares, Windows 10 los reconoce, y pasados unos segundos se iluminarán los correspondientes LEDs y estarán listos para funcionar.

Eso sí, funcionarán con una ecualización plana y sin el cacareado sistema de sonido envolvente DTS 7.1, para ello, para activarlo, deberás instalar el software Logitech G Hub, que es gratuito.

Puedes descargarte gratis el software de Logitech desde la siguiente dirección online.

En uno de los equipos, un portátil HP, tras conectar los G 635 al puerto USB type-c mediante un adaptador, y posteriormente instalar G Hub en el sistema, al abrir dicho soft mostró un «Configurando en los G35» y se quedó así in eternum.

Los desenchufé del puerto USB, los volví a conectar en el mismo adaptador y nada, todo igual.

Los conecté directamente a otro USB, sin el adaptador, y más de lo mismo.

Reinicié el PC.

Una vez arrancado de nuevo el PC parece que la cosa ya funcionó del todo, tal cual había podido comprobar el día anterior en el PC de sobremesa, donde se configuró todo a la primera sin necesidad de reinicios ni nada por el estilo.

La ficha técnica de los G635

Son unos auriculares de diadema metálica con 344 gramos de peso.

A nivel más técnico te contaré que son auriculares del tipo circumaurales, con unos altavoces de 50 mm denominados Pro-G. Sólo dispone de 2 altavoces.

El fabricante te contará milongas sobre si los altavoces están realizados con una malla especial, y que si patatín o patatán, lo mejor es una prueba fehaciente.

Así que te contaré que estos auriculares son capaces de reproducir sonidos dentro del espectro de los 20 a los 20.000 hertzios lo que es una gama bastante buena, quizá echamos de menos algo más de agudos, aunque sobre el papel, o mejor dicho, sobre la oreja, suenan de fábula.

La verdad es pocos oídos humanos pueden oír más allá de esa frecuencia, sobre todo a partir de los 25 años, momento en que las capacidades auditivas del ser humano comienzan a decaer por lo que mayor frecuencia… entonces para qué auriculares con especificaciones sobre humanas? Para vender.

Conexiones del G635

El sonido envolvente que llevas los G635 es digamos que un truco de software y aunque tiene licencia DTS, con nombres y apellido se llama: DTS Headphone:X 2.0 y puede que por ahí escuches que son la repera, no va a ser tanto, créeme.

El micrófono que llevan es unidireccional, y se plega en la parte superior, al plegarlo se mutea automáticamente. No tiene una cancelación de ruido por hardware, es mediante software, si tienes la aplicación instalada y bueno, le quita algo de brillo a tu voz a cambio de reducir notoriamente los molestos ruidos de fondo, el resultado, no está mal, pero también podría ser algo mejor.

En otro orden de cosas comentar que estos auriculares tienen lo que se denomina RGB Lightsync, lo que no sirve para nada, sólo para vacilar a los que te vean, quizá si acostumbras a hacer streaming de tus partidas y girar la cabeza 360, veas a bien tener lucecitas en la parte trasera de tus cascos, por lo demás, nadie más la verá.

Por otro lado el auricular de Logitech dispone de una pequeña botonera en el auricular que te quedará sobre la oreja izquierda.

Esta botonera incluye 3 botones macro que puedes programar a tu antojo gracias a la aplicación Logitech G Hub. Estos botones por ejemplo podrán servir para activar o desactivar el efecto de sonido envolvente, o elegir entre diferentes ecualizaciones. Además dispone de una cómoda ruedecita sin fin que subirá y bajará el volumen de forma increíblemente rápida y eficaz. Al llegar a los xtremo

A nivel de conexiones los auriculares disponen de un conector micro-USB, sí micro-USB, nade de type-c y una toma de auriculares jack de 3,5 mm para garantizar la compatibilidad con prácticamente cualquier fuente.

Por cierto, es de agradecer que lleve ambos cables y de unas medidas generosas no te hará falta adquirir extensores o cables de mayor longitud por separado.

El sonido de los Logitech G635

En términos de gaming estos G635 rezuman calidad, para empezar aíslan de los sonidos externos de forma considerable siguiendo por sus grandes transductores de 50 mm que son capaces de reproducir frecuencias bajas con una sonoridad excelente.

En otras palabras, gracias a sus altavoces de 50 mm cosas como los disparos, pasos, explosiones los vas a sentir de forma increíble gracias a estos auriculares y su gran sonoridad.

Ese caudal sonoro, los dB que te llegarán al oído estarán en la parte media alta de potencia, es decir, no serán los auriculares que tengan un mayor volumen de todos los que he probado pero a lo sumo estarán un poco por debajo de los más sonoros. Y claramente tendrán un caudal superior a la media, sobrepasar el nivel 70 de volumen ofrecerá ya un volumen considerable.

Claro que tal caudal tiene un precio, y es que podrás encontrar distorsión a volumen alto cuando los utilizas con el sonido envolvente activado.

Generosas almohadillas donde cabe la oreja

Así que si te dejas activado el sonido envolvente y pasas de jugar a escuchar música con Spotify, ojo, ya que si te gusta sobrepasar el 80% del volumen tendrás una evidente y molesta distorsión, no es que el bajo o bombo se rompa u oiga rasgada es más bien como una reverberación potente, como si en el habitáculo o cazoleta del auricular no hubiese suficiente espacio para tal presión sonora.

En cuanto al sonido envolvente para gaming, no se si soy duro de orejas o si es que no tengo el oído suficientemente entrenado para ello, pero creo que esto del 7.1 y del surround en auriculares no es más que autosugestión del márketing.

Me explico, dos altavoces son dos fuentes de sonido y no tienen capacidad alguna para variar su direccionalidad más allá del estéreo, del plano izquierda y derecha, y por tanto no cuenta para mi con la direccionalidad adelante atrás, por lo que no hay posicionamiento espacial de 360 grados, tal y como nos vende el fabricante.

En muchos lugares se habla de algoritmos que simulan y blablablá, algo que a fin de cuentas creo que lo que hace es lo frontal lo amplifica y lo trasero lo desamplifica produciendo cierta ilusión, que en mis orejas, en mi cerebro, no funciona.

Diferente sería si los auriculares contasen con 4 o 6 altavoces ubicados en la parte trasera y/o delantera. Aunque la proximidad hacia el oído también reduciría el posible efecto 3D del audio.

El micrófono es correcto, tiene cancelación de ruido por software, es decir, no es activa y algo se filtra, pero vaya, es un sonido bastante correcto.

Comodidad de los Logitech G635

La diadema metálica es bastante extensible

Son cómodos, eso es innegable, pero podrían serlo más, ya que son algo pesados, 344 gramos.

Yo rara vez juego por más de un par de horas seguidas, y con ese tiempo no me llego a cansar de llevarlos puestos, pero la verdad es que los noto, no se yo si personas que necesitan sesiones de juego más largas se harán a ellos.

Si te pones a leer opiniones en las tiendas online acabas loco pues hay mucho emocionado que con la novedad y sobre todo con la inversión, hacen de tripas corazón para bendecir algo que, nunca mejor dicho, cae por su propio peso. Logitech, hay que adelgazar.

Lo que si que me ha gustado es que me cabe la oreja entera en el hueco que te dejan las cómodas almohadillas, y yo sin llegar a ser dumbo, tengo las orejas algo grandes, y es que en pocos, muy pocos auriculares de almohadilla me caben al completo.

Estética de los Logitech G635

El diseño de las cazoletas o cascos es gamer total

Estos auriculares G635 se muestran desde luego sin pretender engañar a nadie, los mismos cuentan un diseño gaming total, sin concesiones a ningún tipo de acabados con imitación de materiales nobles, plásticos y luces led.

Huyen de lo que serían unos auriculares Hi-Fi, y es que no son unos auriculares Hi-fi.

Desde luego, sin resultar masivos ni excesivamente escandalosos en cuanto a formas, y colores se trata de unos auriculares con un punto elegante sin abandonar la estética gaming en ningún momento.

Los Logitech G635 estarán a la altura en en cualquier competición de e-sport, y no sólo por su look gamer destacable si no también por su excelente calidad de sonido para juegos.

Recomendación de compra

Pues, aunque su calidad sonora es más que buena, y teniendo el precio objetivo de 110 euros, decirte que los noto como algo desfasados, sobre todo en cuanto a su tipo de conexión micro-USB, hoy se necesita type-C, y es que por ese precio comen tado, me refiero al precio normal y no al precio de reaco, creo que tienes otras opciones más interesantes, y algunas sin cables.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On