¿Qué llevar a casa de tus suegros?

Retomamos la serie de artículos que llevar a casa de… y es quie si anteriormente hablábamos de qué llevar cuando te invitan a cenar los amigos de tu pareja ahora le toca el turno a esa primera cena tan delicada, la primera vez que vas a cenar a casa de los suegros.

Aunque claro la primera que vas a cenar a casa de tus suegros es quizá la vez que más cuenta, por este motivo deberás prestar especial atención al regalo que vas a llevarles.

Por que ni se te pase por la cabeza ir con las manos vacías, ellos prepararán el evento con mimo y su hijo o hija es uno de sus bienes más preciados así que no me falles y lleva algo de valor.

Claro que las ideas que aquí te reflejamos pueden ser válidas para veces posteriores y no sólo te van a servir para esa primera vez que vas a cenar a casa de tus futuros suegros.

Del mismo modo, créeme que no hará falta llevar siempre algo si ya has ido más de 10 veces de lo contrario pensarán que eres un derrochón. Y claro, nadie quiere como pareja a un manos rotas para su hija o hijo.

Por otro lado también todas estas ideas sobre qué llevar cuando vas a cenar a casa de tus suegros, son perfectamente extrapolables a qué llevar a casa de los padres de tu pareja si aún no has tenido la mala idea o la buena suerte de pasar por el altar… siempre te acudirán las dudas…

Quizá es el momento de reflexionar, no crees 🙂

¿Qué llevo a casa de mis suegros para mi primera cena?

¿Qué llevar cuando a casa de tus suegros?

¿Qué llevo a casa de mis suegros? ¿Vino? ¿Alcohol? ¿Algún que otro desinfectante? no, no no… tampoco lleves gel hidroalcohólico, y si acudes con mascarilla no te la quites hasta que se la quiten ellos, y mejor si pides permiso antes, con un «me permiten que me quite la mascarilla», será más que suficiente.

Volviendo al tema del regalo, pues dependerá de si estos tienen cierta edad… del como estén de salud si son de empinar el codo o no, si todavía no los conoces somete a tu pareja a un completo test al respecto. Lo puedes hacer incluso de forma divertida, con el que dirán si llego borracho, que dirán si les llevo un jarrón…

La primera y más fácil opción es llevar un buen vino, pero claro, para acertar con el tipo de vino, que si un vino negro, que si un blanco o un rosado deberías saber como mínimo de que va el plato principal. Si es carne, vino negro, un buen Rioja por ejemplo y si es pescado pues un blanco, que la cosa va de pasta y cena informal, un rosado.

Lo que a priori, si bien una botella de buen vino es algo que a casi todos nos gusta, a veces es mejor que el regalo no sea alcohol… entonces una buena idea es llevarles algún detallito pequeño pero rico… que amenice la velada después de la cena, y que mejor que unos bombones? o un poco de repostería fina.

Puedes escoger entre la famosa Caja Roja de Nestlè o los Ferrero Rocher con ese toque tan elegante y dorado que gusta tanto a las personas mayores.

La opción de pasarse por una buena pastelería de reconocido renombre y hacerse con un conjunto de pastas es incluso mejor idea que la de los bombones, claro que también resultará siempre más cara, así que eso dependerá del tamaño del bolsillo de cada uno.

Si no son de dulces pues tienes varias opciones en salados, desde una buena tabla de embutidos ibéricos a una tabla de quesos manchegos. Lo de la pata de jamón déjalo para otro tipo de sobornos.

Que tu suegra o suegro son más modernillos y no están para comer bombones, pues puedes llevarles unas velas aromáticas… de esas que son tan bonitas, ahora no vayas a llevarle esas simples del Ikea que valen cuatro duros, no, me refiero a unas velas con un buen y bonito recipiente que resulte decorativo.

Si se trata de una pareja de suegros algo rockerillos, que les va la marcha tanto como a tu novio o novia, pues puedes arriesgarte y llevarles una ginebra de marca, algo que te cueste 20 euros será más que suficiente. O incluso un Whisky, aunque también si sabes que tipo de música les gusta, llevarles un CD o un vinilo de alguno de sus grupos favoritos es siempre un detalle de muy buen gusto.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On