Descargar partidas de videojuegos

Hace ya algún tiempo os enseñé cómo podíamos hacer una copia de seguridad y pasar entre varios PC los avances de nuestros videojuegos para PC, hoy vamos a ver como descargar partidas de juegos de otros jugadores con casi todos o todos los aspectos del juego ya desbloqueado.

Así que he optado por escribir este artículo que viene a complementar aquel otro, se trata de cómo descargar partidas de otros y utilizarlas en tu videojuego.

Las copias de las partidas no son suficiente

Volviendo a las copia que podemos hacer por nosotros mismo, estas adolecen del problema y es que no son automáticas.

Así que esas copias las podemos hacer cada cierto tiempo, y claro es fácil olvidar de hacerlas de forma periódica. Así que el problema es que si no la hacemos con una gran frecuencia y orden no es otro que podríamos perder el avance desde la última copia hasta la actualidad.

Eso es algo que finalmente podría representar perder un buen puñado de días de avances en el videojuego, como ha sido el caso que me ha hecho investigar posibles soluciones y finalmente redactar este artículo.

Una partida grabada que se borra sola

Esto me ha pasado recientemente con el videojuego Project Car 3, un juego de coches, que aunque mi impresión inicial no fue excesivamente buena, comparado con el Project Car 2 y el Project Car original.

Finalmente he decidido pasarme y que estaba a muy poco de conseguirlo. Pues bien resulta que tras acabar una dura carrera con coches británicos, y tras la entrega de premios, el ordenador se me reinicia. En esos momentos lo achaco a que ya comienza el calor estival y que mi RTX2060 todavía no ha sacado la ropa de verano. En fin, que vuelvo a iniciar el juego y compruebo que todo, todo mi avance se ha eliminado, debo empezar de 0, con un coche poco potente e incluso tragarme algún que otro tutorial.

Acto seguido y tras buscar la última copia de seguridad de la partida del videojuego compruebo que la misma es de hace tres meses, justo el periodo de tiempo en que más caña le he metido a este juego así, que mi avance no estará ni al 10% cuando me faltaba ya bien poco para llegar al 100%.

Normalmente hubiera abandonado el juego, pero no se, me lo estaba pasando bien y quería pasármelo del todo, así que decidí buscarme la vida.

Rejugar el juego a veces no es la opción

Los habrá a los que esta pérdida tanto les da pues así tienen la oportunidad de rejugar el juego justo hasta ese punto y extenderlo en el tiempo, además de corregir acciones y errores que han realizado en la partida que se ha perdido por no tener la correspondiente copia.

Entiendo a estos usuarios perfectamente, sin embargo no es mi caso, todo lo contrario, tengo tal cúmulo de videojuegos pendientes por jugar que volver hacia atrás más de una semana me resulta un problema ya que durante esa semana podría realizar grandes avances en ese mismo juego o en cualquier otro de los varios juegos que juego simultáneamente.

Descargar partidas de otros jugadores

Es posible, sí. Podemos descargar partidas salvadas por otros jugadores y utilizarlas con nuestros juegos.

Esto comportará una clara ventaja, podremos tener más partes del juego desbloqueadas sin tener que volver a desbloquearnas por nosotros mismos.

Existen varias webs para la descarga de partidas de juegos de otros jugadores, si quieres husmear por la web desde la que me he bajado la partida del Project Cars 3 puedes hacerlo a través de la siguiente dirección online, esta web tiene un buscador en el que deberás introducir el nombre del videojuego y esta te ofrecerá resultados, accedes a uno de ellos y procedes a la descarga de la partida guardada.

Lo primero será salir del videojuego, ya que esto no se puede hacer con el videojuego en funcionamiento.

Una vez encuentras el videojuego desde el que quieras descargar la partida en la web en la que te hemos descrito antes deberás proceder a descargar la partida con el botón de DOWNLOAD.

Esta es la captura de la parte de la web donde te comenta el nombre del juego y la ubicación donde debes colocar el archivo con la partida salvada.

Otra peculiaridad es que nos habla del avance del juego, en este caso nos dice que no está al 100%, pero que todas las carreras y muchos coches están desbloqueados, además del crédito, pues bien, son verdades a medias, tan sólo hay 3 carreras completadas de las más de 100 que debe tener el juego, y sólo contamos con 3 coches desbloqueados. Pero bueno, algo es algo para no tener que empezar de cero.

Descarga de partida guardada

El archivo que te descarga se encuentra comprimido con la herramienta SevenZip, podrás descomprirmilo con WinRAR sin problemas.

Al descomprimir el archivo descargado se crea una nueva carpeta

Esto te creará una carpeta con las dos subcarpetas siguientes:

El interior de la carpeta descomprimida

Ahora deberás hacer dos pasos:

  1. Copia la carpeta superior en el portapapeles, puedes hacer un combo CTRL+C, en este caso la carpeta que queremos copiar y que contiene los datos de guardado del juego se llama project cars 3
  2. Ahora vamos a hacer doble clic sobre la carpeta de abajo, esa que tiene una flechita en la izquierda indicándonos que es un acceso directo.
  3. Ese doble clic nos llevará a la carpeta de nuestro usuario AppData/Local que es donde se guardan las partidas, en ella deberás buscar y entrar en la subcarpeta con el nombre del juego o el nombre de la editora
  4. En este caso la carpeta lleva el nombre de la editora que es: Sightly Mad Studios
  5. Una vez dentro de esa carpeta hacemos un CTRL+V para pegar el archivo del juego.

Quizá en este punto Windows nos pregunte si queremos reemplazar los archivos en el destino, obviamente le decimos que sí, pues es lo que realmente va a sustituir nuestro avance actual en la partida por la descargada.

Reemplazar archivos de la partida

Con esto debería funcionar, al menos suele funcionar para la mayoría de juegos, sin embargo algunos se resisten a aceptar las nuevas partidas, para estos tenemos otra solución.

Partidas de juego que no se cargan

Aquellos juegos en los que copiamos la carpeta y el juego parece no querer enterarse de que hemos copiado una nueva partida, como es el caso del juego comentado que está sirviendo de ejemplo, entonces hay que bucear un poco dentro de la carpeta del juego en AppData/Local

En este caso nos hemos dado cuenta que el juego crea subcarpetas de perfiles con códigos numéricos, en este caso 1638, así que deberá ser ahí donde copiemos los contenidos de la carpeta descargada.

Incluso en la captura de la web ya nos lo estaba indicando, pero claro habíamos tirado millas en lugar de leer con detenimiento que la carpeta donde se debían copiar era esta.

Subcarpetas de perfiles

Ahora tan sólo nos quedará iniciar el juego y a disfrutar del avance del mismo.

Desventajas de este método de partidas guardadas

No todo es positivo en emplear este método ya que esto entraña algunas que otras desventajas, la más obvia es que la experiencia del avance no es tuya y claro, no creo que descargues una partida tal cual la habías dejado por ti mismo y claro, posiblemente esté totalmente desbloqueada y debas ir hasta el punto aproximado donde la dejaste para continuar desde allí.

Por otro lado, no figurará tu nombre en el avance del juego, si no el del jugador que creó la partida y la subió a esta web de partidas guardadas. Algunos juegos permiten modificar el nombre del jugador con la partida en marcha, otros no.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On