¿Qué series ver? Little Fires Everywhere

Hoy te traemos una nueva recomendación sobre qué series ver para estos últimos coletazos de este aciago año 2020, la serie Little Fires Everywhere.

Little Fires Everywhere

La de hoy se trata de una de esas series que Amazon Prime Video tiene como exclusiva. Sólo podrás verla en Amazon Video.

La serie bajo el nombre original Little Fires Everywhere que en en español ha sido traducido literalmente por Pequeños Fuegos por todas Partes.

No es una serie larga, es una miniserie de 8 capítulos, aunque sus capítulos son de 60 minutos de duración cada uno.

La temporada actual, la primera, consta de esos 8 capítulos, por lo que se trata más de una mini serie que de una serie pensada para tener muchas temporadas.

¿De qué va Little Fires Everywhere?

Little Fires Everywhere es una serie de intriga donde una extraña madre, artista de profesión, llega al pueblo Shakers Height (cerca de Ohio) con su hija. Un pueblo donde sus habitantes, muy acomodados, hacen una vida supuestamente ejemplar.

Una de las personalidades del pueblo, la periodista del periódico local Shakers Time se percata de la llegada de la madre soltera a su población y decide unilateralmente que va a ser su amiga.

Durante los primeros capítulos, Elena, interpretada por Reese Witherspoon, intenta establecer puentes de amistad con Mia, interpretada por la atractiva aunque algo inquietante Kerry Washington. Claramente no lo consigue, el carácter infranqueable y arisco de Mia no permite el más mínimo acercamiento.

Es la hija de Mia Warren, la joven y guapa Perl la que establece puentes sólidos con la familia de Elena, entrando de alguna forma en la vida de la aparentemente feliz familia formada por Elena y Bill Richarson. Tras este último personaje tenemos al actor Joshua Jackson a quien vimos en la genial serie Fringe.

La relación entre ambas familias, la aposentada en el pueblo desde años atrás y los recién llegados, avanza de forma torpe y desproporcionada. Hasta que Elena decide indagar un poco más sobre Mia, dando con pequeñas mentiras que le harán sospechar del incierto pasado que vivió la temperamental artista.

Mia por su parte manipula de forma no muy saludable la relación de falsa amistad y servilismo con la familia Richardson y su entorno de amistad. Hasta influir en la pérdida de una niña en adopción por parte de una de las mejores amigas de Elena.

A partir de ese momento los hechos se suceden hasta el desenlace de la trama. Un desenlace que no te vamos a contar pero que seguro que te estarás ya imaginando.

¿Qué tal está la serie Little Fires Everywhere?

Es una serie con algún que otro altibajo, si bien Little Fires Everywhere comienza situando el listón muy alto, sobretodo en cuanto a ritmo y acción. Luego decae por momentos.

La historia que nos quieren contar comienza con el desolador incendio de la casa de los Richarson, para luego realizar un «tiempo atrás en…» y comenzar la historia de cero. A partir de ese momento, tendremos una suave y elegante en la trama durante los primeros capítulos. Más tarde se enfrasca en problemas cotidianos de la familia. Vivencias de mero relleno y que hace que pierda algo de interés por momentos, Más tarde se recupera, gracias a la intriga y ansias de saber que nos confiere el personaje de Mia.

En el séptimo capítulo se hace un extraño e inapropiado re-re-flashback. Una nueva vuelta a atrás, pero esta vez no sólo de unos meses, si no de unos años. Antes de que Elena estuviese casada, y antes de que Mia hubiese tenido a su hija Perl.

Es este segundo flashback de Little Fires Everywhere el que no me acaba de convencer. Emplea otro elenco de actores diferente al del resto de la serie.

Es en los papeles de una Elena y una Mia veinteañeras donde la elección de actrices me re resultan poco acertada. Son escasamente creíbles, en cuanto a la continuidad del personaje y en cuanto a su pobre parecido estético con las protagonistas iniciales.

Además el momento en el que se retoma la actualidad de Little Fires Everywhere, resulta algo abrupto. No acabamos de entender porque el director no ha empleado a las actrices originales, ligeramente rejuvenecidas mediante ropas y peinados, como en tantas otras series que hemos visto.

El reparto de Little Fires Everywhere

El protagonismo principal de la serie Little Fires Everywhere es para Reese Witherspoon, 1976, Nueva Orleans, Luisiana, quien se enfunda de forma magistral en el papel de Elena, la madre de familia sobreprotectora.

Reese Whitherspoon es Elena en Little Fires Everywhere

Cabe recordar que Reese Witherspoon es una de las protagonistas de una de las series de intrega que más nos ha gustado en los últimos años, hablamos de la magistral Big Little Lies.

En esta ocasión la Witherspoon se ve respaldada en la serie Little Fires Everywhere por el antagónico papel de Mia. Donde veremos una extraña actuación de Kerry Washington, extraña por su intensidad, solemnidad y la extrema dureza interpretativa.

Un personaje, el de Mia, que consigue de buenas a primeras infundirte respeto y repulsión a partes iguales.

Kerry Washington, Mia en Little Fires Everywhere

Kerry Washington, nacida en el Bronx, Nueva York, en 1977 está en la cresta de la ola de las actrices norteamericanas de la actualidad. Recientemen ha cosechado varios premios, además de varias nominaciones a los Emmy. Kerry es constantemente aclamada por la crítica desde que interpretó a Oliva Pope en Scandal.

El marido de Elena en la serie Little Fires Everywhere es Bill, interpretado por un comedido y secundario Joshua Jackson. Jackson es pareja actual de la guapa Jodie Turner-Smith. Si bien Jackson es recordado por haber sido novio también de la guapísima Diane Kruger

Del resto del reparto tan sólo Perl, la hija de Mia en la ficción realiza un papel medianamente sostenido a través de los diferentes capítulos. Mientras que el resto de hijos, los de los Richardson, interpretan papeles muy terciarios, lejos del guión y argumento principal.

La hija de Mia, la joven Perl es interpretada por la pequeña o no tan pequeña, Lexi Underwood, nacida en el 2003 en Cheverly, Maryland.

Aunque Lexi es muy joven, en poco cumplirá los 18. Además cuenta ya con una buena cantidad de apariciones en la pequeña y gran pantalla, a pesar de esa corta edad.

Parecidos de Little Fires Everywhere

La serie dirigida por Liz Tigelaar, quien también tomó parte en el desarrollo del guión nos recuerda sobremanera a otra serie de gran éxito.

Liz es el que está detrás de otras series como Nashville y Stick It. A buen seguro se ha inspirado en Big Little Lies de David E. Kelley.

Aunque en esta serie no media asesinato de por medio, no cabe duda que la actuación de la protagonista principal de Little Fires Everywhere nos dará un regusto a la excelente Big Little Lies. Serie donde la Witherspoon reparte co-protagonismo, y el peso de la serie con otras grandes de la interpretación con matices de comedia.

Es lógico este recuerdo, pues el argumento de Little Fires Everywhere recae como en Big Little Lies en otra familia de clase media-alta americana.

Inclusive creo que la diferente historia vista en Little Fires Everywhere hubiera sido apropiada para conseguir la fórmula ganadora para la segunda temporada de Big Little Lies. Una temporada que no estuvo a la altura de la primera a pesar de contar con el mismo elenco de actores.

El problema es que a veces las historias se quieren estirar de forma totalmente artificial a través de dos o más temporadas.

Con lo fácil que sería contar una historia diferente por temporada, quizá tomando uno de los actores, en este caso actrices, de la primera historia para cambiarle el nombre, el apellido, la familia y la historia. Conservando los elementos de misterio y intriga para capturarnos con una nueva historia.

Segunda temporada de Little Fires Everywhere

A día de hoy tan sólo tenemos una temporada en Prime Video de nuestra serie recomendada Little Fires Everywhere.

Pensar en una segunda temporada de Little Fires Everywhere no resulta fácil. A tenor del desenlace final de la serie, es difícil imaginar a ambas actrices retomar otra historia, claro que en esto de las series hay mucha imaginación.

De querer hacer una segunda temporada los recursos para darle continuidad a la historia son muchos. Incluso podríamos tener una segunda temporada de Little Fires Everywhere lejos de la trama vista en la primera temporada de esta serie recomendada.

Author: El editor

Share This Post On