Qué series ver en Netflix: Queen of the South

Hoy te descubrimos una nueva serie que va a saciar durante unos días ese apetito «en serie» que estamos sufriendo muchos de nosotros, al menos aquí, en la redacción de tiroriro.com. Creo que todos, sin salvación, somos unos seriéfilos de mucho cuidado.

La serie que hemos visionado recientemente en la redacción se llama Queen of the South, una interesante serie que narra las peripecias de una humilde chica de barrio venida a más gracias al suculento fruto económico que proporciona el ‘business’ de la droga.

Dicha serie está ambientada en el mundo del hampa y la mafia mejicana, en concreto en el ámbito del tráfico y contrabando de drogas. La mayoría de los capítulos están grabados en localidades como Dallas o Texas (USA).

Queen of the South nos desvela algunos de los oscuros secretos que se ocultan en el misterioso y salvaje mundo de la delincuencia organizada. Desde luego os puedo asegurar que la violencia está asegurada.

Si sois de los que disfrutáis con historias de gangsters, crimen, acción o thriller, habéis llegado al lugar perfecto. Desde aquí podréis disfrutar viendo la serie, mientras estáis en vuestra tranquila casa sentados en vuestro bonito sofá comiendo unas ricas palomitas 🙂

Además, os aportamos una novedad. Normalmente las producciones televisivas que tratan el tema del contrabando y tráfico de drogas siempre suelen referirse a los famosos cárteles de Colombia y, en concreto, a poblaciones como Medellín. Pero, en este caso, saltamos de país y nos mudamos a México. ¿Es esto relevante? No sé, vosotros decidiréis.

Ahora sí, si todavía estáis por aquí 😉 a continuación podréis leer de qué va el argumento de la serie Queen of the South además de algunos que otros datos de la serie.

¿Dónde ver la serie Queen of the South?

En estos momentos podemos ver en la pantalla grande o chica, 😉 es decir, sea tu gran TV o tu PC o notebook, la serie Queen of the South de la mano de la popular plataforma televisiva Netflix.

Claro que, además de Netflix seguro que en algún momento te habrán hablado de cómo ver series totalmente gratis ¿Sabes que se puede, no? No olvides leerte el artículo: Ver series gratis

Argumento de la serie Queen of the South

Carátula de la serie Queen of the South

Queen of the South

El argumento de la serie Queen of the South va de lo siguiente: Teresa Mendoza, el nombre de la protagonista, interpretado por Alice Braga (sobrina de la famosa actriz brasileña Sonia Braga), procede de un suburbio del extrarradio de una gran ciudad mexicana, en la cual se veía obligada a traficar con droga para poder subsistir en su vida diaria.

Uno de esos días, mientras estaba «negociando» con un cliente conoce al que será su futura pareja. Chico joven y guapo que, por casualidad, trabaja para uno de los grandes «capos»de la mafia mexicana.

A partir de ese encuentro su vida realiza un giro de 180 grados. Teresa ya no tendrá que trabajar, su marido se encargará de todo, ella solo deberá preocuparse por «gastar» el dinero que llegue a su casa y vivir la vida lo mejor posible.

Eso sí, no todo será un cuento de hadas. Teresa sabe que su futuro es incierto y puede cambiar en cualquier momento, como de hecho acaba sucediendo.

Antes de lo esperado ocurre lo peor y el novio de Teresa es asesinado por el propio cártel o crimen organizado para el que trabajaba. Teresa se ve obligada a huir a Estados Unidos si quiere salvar su vida.

Es entonces, cuando una vez ha llegado a la ‘tierra prometida’ (después de algunos contratiempos) donde realmente empiezan las aventuras de verdad para esta guapa protagonista.

Ficha técnica de la serie Queen of the South

Género: acción, crimen, drama, thriller.

Creadores: M. A. Fortin, Joshua John Miller.

Temporadas: cuatro, del 2016 al 2018.

Directores: David Boyd, Eduardo Sánchez, David Rodríguez, Matthew Penn y unos cuantos más.

Productores: Frequency Films, Friendly Films, Latina Pictures.

Basada en el libro de Arturo Pérez-Reverte.

Reparto de la serie Queen of the South

Reparto: Alice Braga (Teresa Mendoza), Verónica Falcón (Camila Vargas), Peter Gadiot (James), Hemky Madera (Pote Galvez), Nick Sagar (Detective Alonzo Loya), Joaquim de Almeida (Don Epifanio Vargas), Idalia Valles (Isabela Vargas), Juan Felipe Barrientos (The Charger), Yancey Arias (General Cortez), Jon Michael Ecker (El Guero), Pete O. Partida (Tonto), Adolfo Alvarez (Tony Parra), Justina Machado (Brenda Parra), Ryan O’Nan (King George).

Premios que ha ganado la serie Queen of the South

Hasta el momento la serie Queen of the South ganó dos premios en 2017 a través de la asociación The Imagen Foundation, como Mejor Actor de Reparto, Peter Gadiot, y como Mejor serie de televisión Primetime.

Ha estado nominada diez veces más, cuatro de ellos en 2018 por la también The Imagen Foundation, como Mejor Actor, Joaquim de Almeida, Mejor Actor de Reparto, Jon-Michael Ecker, Mejor Actriz, Alice Braga, Mejor Actriz de Reparto, Veronica Falcón y como Mejor Programa de drama Primetime.

En 2017, los actores Joaquim de Almeida y Veronica Falcón estuvieron nominados respectivamente como Mejor Actor y Mejor Actriz de Reparto por la también The Imagen Foundation.

En el 2018 la serie Queen of the South estuvo nominada en el categoría de Serie de Drama por el premio Women’s Image Network por el episodio ‘El camino de la muerte’.

¿Quién es Sonia Braga?

Sonia Braga sonríe y posa ante la cámara con un vestido negro muy ceñido y escotado luciendo dos espectaculares pendientes a juego con un largo collar

La actriz Sonia Braga

¿Qué por qué hablamos de Sonia Braga? Pues porque Sonia Braga es la tía de la actriz principal de esta serie, Alice Braga y, porque aunque ahora pueda parecer que no sea tan conocida, en realidad en el pasado lo fue y bastante.

Sonia Braga nació el 8 de junio de 1950 en Maringá, estado de Paraná, Brasil. En 1976 protagonizó la adaptación cinematográfica de ‘Doña Flor y sus dos maridos’, de Jorge Amado, en el papel central de Doña Flor. Obtuvo el reconocimiento estadounidense y una nominación a los Globos de Oro por su interpretación en la película ‘El beso de la mujer araña’, grabada en 1985 y, además, fue nominada para un segundo Globo de Oro por su actuación en ‘Presidente por accidente’, producción del año 1988, donde interpretó el papel de Madonna Méndez.

Aunque saltó a la fama internacional por su interpretación en la película ‘El beso de la mujer araña’, Sonia Braga es popularmente conocida en su país de origen, Brasil, por las muchas telenovelas que grabó allí. Entre ellas, Gabriela fue una de las que consiguió un éxito mayor.

Por otro lado, Sonia Braga ha trabajado y colaborado a menudo en tierras norteamericanas de la mano de directores como Clint Eastwood o Robert Redford. También ha estado nominada a premios tan prestigiosos como los Emmy o los Bafta.

En la actualidad Sonia Braga sigue trabajando como actriz combinando su residencia entre Estados Unidos y Brasil, con lo cual, seguramente podremos seguir disfrutando de ella durante un largo tiempo más, o al menos así lo deseamos.

Otras series que ver en Netflix

En tiroriro.com nos encantan las series y nos encanta Netflix tan solo deberás de buscar en la categoría correspondiente:

¿Qué series ver? o mediante el tag «Netflix»

Por otro lado, si tenéis más ganas de ver series parecidas a Queen of the South, os aconsejo que os miréis estas otras que estuvimos comentando hace un tiempo:

Qué tal está McMafia o Opinión sobre The Killing o La mejor serie de polis El puente.

No te pierdas: