Restaurantes Japoneses: Kobe

Restaurantes Japoneses: Kobe
4.3 (86.55%) 177 votos

Deliciosos makis de salmón y filadelfia

Hoy os voy ha hablar de un japonés de los que yo llamo de japoneses de batalla, y no no me refiero a Pearl Harbour ni otras batallas en las que los nipones… no.

El Kobe es un restaurante japonés fundamentalmente funcional, nada pijito y que puede resultar perfecto para el día a día, es decir para hacer una pausa “oriental” entre semana y por poco dinero poder comer a lo japo, con lo que nos gusta a muchos.

El restaurante, como ya he dicho se llama Kobe y se trata de un restaurante de estilo japonés, aunque creo que regentado por personal chino, como ya viene siendo habitual en este tipo de “pseudo japones”.

El japo en cuestión se encuentra ubicado en la calle Fabra y Puig número 177, relativamente cerquita de la Avenida Meridiana, una de las puertas de entrada de Barcelona.

Por este motivo es una opción a tener en cuenta para aquellos que entran y salen de la ciudad entre semana.

El restaurante japonés Kobe, funciona todos los días de lunes a domingo en dos turnos, el primero al mediodía de 12:30 a 16:00H y el siguiente ya por la noche de 20:00 a 23:00H.

Si quieres conocer el restaurante por dentro y los menús de que dispone, sigue leyendo.

Reserva antes de ir al restaurante japonés Kobe

Rollitos vietnamitas de surimi

Aún disponiendo de algunas mesas libres, un jueves, entre semana, al decir que era sólo una persona para comer, la camarera no muy amablemente me dice que o bien comía en la la barra o que tendría que esperar unos 20 minutos. La camarera o metre se mostró algo agria, no les debe gustar “malgastar” una mesa de dos o cuatro para una única persona.

La barra era larga pero estrecha y los taburetes sin respaldo… y eso a uno que es algo grandote y le gusta ocupar el mayor espacio posible no le convence. Decidí esperar pacientemente.

Al rato salió una mesa y la espera acabó, fueron escasos 15 minutos finalmente, además tal y como me estaba sentando otras dos o tres mesas se levantaron, con esto quiero señalar que es como cualquier otro japonés restaurantes con una gran rotación de entradas y salidas de comensales.

Por este motivo, un consejo, llama y reserva, por cierto el teléfono es: 932 50 72 44

El interior del restaurante japonés Kobe

El restaurante japonés Kobe, como he contado anteriormente, cuenta con una entrada con una mesa muy expuesta al exterior, seguido por un pasillo estrecho donde tienes la barra y taburetes sin respaldos para comer.

En su interior encontrarás la única sala con la que cuenta este restaurante japonés barcelonés, me paré contar de la forma más discreta que pude y calculé unas 20 mesas, mesas que mueven y adaptan constantemente para acomodar a grupos de dos, cuatro y más personas.

Justo ese día pude ver una mesa de no menos de 12 comensales y otras de unos 8 motivo por el que creo que se deben celebrar cumpleaños y otras celebraciones, la verdad, es que como verás más adelante, el precio y la calidad acompañan.

Yakisoba del Kobe

Carece de luz externa, el techo es bajito, los manteles y servilletas que te ponen son de papel, muy de self service de antes, nada de tenedores, en la mesa sólo palillos de un solo uso.

La decoración, pues al final ves que no está nada mal, el handicap es su poco espacio y que no tiene luz exterior, pero por lo demás me convence, siempre hablando desde unas perspectiva funcional.

El Kobe es un restaurante ruidoso

Es un restaurante bastante ruidoso, quizá la ausencia de espacio, el hecho de ser pequeñito, su ausencia de plantas así como de sufrir de unas paredes sin ventanas hace que toda conversación se amplifique gracias al eco, o bueno, quizá también los clientes  con los que coincidí también podían ser especialmente ruidosos.

El servicio del japonés Kobe

La misma chica que me acomodó fue la que me tomó nota, esta vez su tono era otro, mucho más simpática y paciente.

Tras llevarse la nota a la cocina apenas tuve tiempos de espera y los platos comenzaron a llegar y sucederse rápidamente, un detalle que se agradece y mucho entre semana pues uno debe volver a la redacción en un tiempo récord.

Los platos son bonitos, eso sí, el cubre mantel y las servilletas son de lo más rancio y barato que recuerdo en mucho tiempo, parecen sacadas de por allá el año 2000.

Los menús del restaurante japonés Kobe

Teriyaki

El japonés Kobe cuenta con hasta tres menús diferentes indivisibles, es decir para una única persona que sirven exclusivamente a los mediodías y de martes a jueves.

Elegí el menú japonés más económico de 9.95 eur que cuenta con nada más y nada menos que 4 ricos platos y postre, el próximo día subiremos el nivel y probablemente amplié este artículo con mis impresiones con el menú de 13.50 euros.

De este menú de 9.95 euros me pedí como primer plato y entre las más de 5 opciones que ha de primero los rollitos vietnamitas, te los sirven en un bonito plato negro en forma rectangular alargada, en el van tres unidades de una especie de maki pero que en el que en lugar de alga, el arroz, que es largo, muy largo, se encuentra rodeado de lechuga, además viene acompañado de una salsa buenísima. Francamente me gustó mucho este primer plato. Va directo a mi lista de repetir.

Para continuar me pedí un teriyaki de pollo, es básicamente pollo con un rebozado crujiente que venía con una especie de ketchup o salsa barbarcoa, me resultó algo aceitoso y quizá el plato más flojo de los que me pedí, alto, no quiero decir con ello que estuviese malo, al contrario me pareció rico y sabroso pero a mi me gustan las cosas con menos aceite.

Para el tercer plato, también bajo una gran oferta de 10 opciones, opté por un yaki soba vegetal, también aceitoso y muy sabroso. Su ración no fue muy generosa pero que una vez sumado a los platos anteriores fue globalmente una cantidad de comida más que aceptable, e inesperada por el bajo precio del menú.

Sobria decoración sin excesos

Aún nos esperaba la elección de un cuarto plato, donde fue me decidí por un plato de sushi, el que ellos llaman uramaki de salmón, el cual se distribuía en cuatro piezas de uramaki con queso de filadelfia y dos makis de salmón.

Los makis realmente buenos y el uramaki delicioso con el queso de filadelfia y una salsa, realmente fue lo que más me gustó de este restaurante japonés. Si quieres distinguir todos y cada uno de los Sushis que sirven en los japoneses recuerda darle un OjO a nuestro artículos: Tipos de sushi

El postre lo decidí una vez con el estómago contento y opté por pedirme unos lichis, me sirvieron cuatro lichis deshuesados servidos en copa, buen sabor y correcta presentación.

Desde luego volveré, más bien pronto que tarde, estos precios y estas calidades son difíciles de ver en la ciudad de Barcelona.

Las reseñas del Kobe en otras webs

Había leído algunas reseñas previas sobre este restaurante japonés, las típicas de Google Maps y TripAdvisor, en muchas de ellas ponían en relieve, nunca mejor dicho lo aceitoso de su suelo.

Se tratan muchos de comentarios graciosos del estilo de que si te quedabas pegado, que si se te enganchabas los pies, que si llegabas resbalando… a ver, tras mi experiencia debo confesar que está claro que no era el suelo más limpio del mundo pero los he visto peores. Mucho peores.

Supongo que la escasa ventilación del local unido a que su gerente no preste demasiada atención a este detalle pues lo hace ciertamente mejorable, pero vaya, que quizá sin haber leído anteriormente nada en los comentarios, probablemente ni me hubiese dado cuenta.