¿Quién visita mi Instagram?

En la foto una antigua cámara Polaroid en la que se inspiró el logotipo de Instagram

¿Quién visita mi perfil de Instagram?

Instagram es, sin lugar a dudas, una de las plataformas de redes sociales más utilizadas actualmente de entre todas las que existen en la actualidad.

Ni tan siquiera redes sociales parecidas como Pinterest, o diferentes pero con más tiempo en Internet como Twitter o inclusive el propio Facebook pueden seguir el imparable crecimiento y ascenso de Instagram como una de las redes sociales que despierta un mayor interés entre los usuarios.

EL éxito de Instagram puede ser debido a que en Instagram no es fundamentalmente necesario escribir y que con una simple imagen en ocasiones podemos decir mucho pero que mucho más que con un torrente de palabras.

De acuerdo que si que debes escribir en formato «hashtag» pero vaya, eso no representa un esfuerzo a poco que publiques dos o tres fotos en Instagram.

Sigue leyendo y aprende a descubrir quién visita tu perfil, cuántas veces, qué días y a que horas y que es lo que más le gusta de tus publicaciones en la red social Instagram

La app oficial de Instagram se nos queda corta

Sin embargo, aunque Instagram sea una de las app más utilizadas es chocante contrastar que desde la app oficial Instagram aunque se interactúa mucho con otros usuarios, la verdad es que los propietarios de un perfil de usuario de Instagram disponen de muy pocas posibilidades desde la propia app oficial en cuanto al conocimiento de sus seguidores o del éxito sobre aquellas fotos que publican de forma que puedan disfrutar de tener un control sobre lo que les gusta a sus seguidores o visitantes.

Por este motivo, los usuarios de Instagram se las ingenian para descubrir nuevas formas para saber quién visita su cuenta de Instagram y quién te otorga un mayor número de me gusta.

En consecuencia, hoy ya existen diversas maneras, digamos que no oficiales en las que un usuario de Instagram puede llegar a saber quién está visitando su perfil de Instagram, quién está viendo nuestras publicaciones de fotos en Instagram y quién está viendo nuestras historias de Instagram.

Los métodos de control de seguidores manuales

Además de existir algunos métodos puramente prácticos y de sentido común, muchos de ellos 100% manuales, como es mirar uno a uno a tus seguidores, o a los que sigues, anotarlos en una hoja de cálculo para cada cierto tiempo comparar si han dejado de seguirte o no, y ir anotando los «Me gusta» o los comentarios que recibes. Existen apps que te facilitan mucho esta labor.

La verdad es que hoy ya se pueden descargar y utilizar determinadas apps disponibles en la Play Store de Google o en la App Store de Apple, dependiendo de que sistema operativo utilice tu terminal, con las que por ejemplo se pueden ayudar a conocer datos muy relevantes sobre tus seguidores.

Inclusive, estas apps nos pueden permitir descubrir en cierta manera a los denominados acosadores de perfiles de Instagram, aquellos que trolean o instigan nuestros perfiles sociales.

A continuación te detallamos algunas de las aplicaciones más efectivas para saber quién y cómo te siguen en Instagram.

Saber quién visita mi cuenta de Instagram con Follower Analyzer para Android

Una captura de pantalla de las estadísticas que te provee Follower Analyzer

La tendencia de tu perfil de Instagram

Follower Analyzer es una app multi usuario, es decir te permite gestionar diferentes perfiles de Instagram, cosa que para mi, que manejo varias cuentas de Instagram, como la de empresa, el blog y la personal, resulta en una prestación indispensable.

Una vez lanzas la app Follower Analyzer la primera vez deberás declarar como mínimo una cuenta, al pulsar sobre añadir la app te abrirá una pequeña vista web con la web de Instagram donde deberás introducir tu usuario y clave real de Instagram. Puede resultar algo inseguro pero créeme que en este caso no lo es, esta aplicación es utilizada por millones de personas en el mundo, cuenta con más de 5.000.000 de descargas y más de 50.000 opiniones con una media de 5 estrellas en la Play.google.com, todos ellos datos que deberían ser garantía más que suficientes para confiarles nuestro acceso a Instagram.

Entre las funcionalidades que Follower Analyzer te ofrece dispones de:

  1. Analizar qué usuarios de Instagram le han dado «Me gusta» en cualquiera de tus fotos, con esta genial funcionalidad podrás obtener un análisis de tu Instagram, donde la app contará cuantos «Me gusta» tiene cada una de tus fotos publicadas en Instagram de forma que puedas ver el top 5 de usuarios que más «les gustan» tus publicaciones.
  2. Si en dicho listado pulsas sobre un nombre de un usuario de Instagram la app te mostrará cuales de entre todas tus fotos publicadas en Instagram se han llevado el «Me gusta».
  3. El contador total de «Me gusta» que has conseguido así como el promedio de «Me gusta» que obtienes por cada publicación en Instagram
  4. Otra funcionalidad de Follower Analyzer es la de poder conocer cuales son las cuentas que más comentan tus publicaciones en Instagram
  5. El conteo de los hashtags que más utilizas para definir tus fotos
  6. Sobre un hashtag dado te permite conseguir otras variables de ese hashtag conteando el número de posts que existen para ese hashtag.
  7. Ver los emplazamientos geográficos, lugares, desde donde has localizado un mayor número de publicaciones para Instagram
  8. Por último te permite mostrar una gráfica de la tendencia sobre «Me gusta» recibidos

Como no todo es «uno mismo» y de tanto en tanto es conveniente abandonar egos para descubrir lo que hacen otros en Instagram, también disponemos de una funcionalidad para saber cuáles han sido los «Me gusta» que nosotros hemos dado a otros.

Esta función de Follower Analyzer aunque parezca mentira es una funcionalidad que no existe en la escueta app oficial de Instagram y que creo que puede ser un imprescindible porque con frecuencia podemos olvidar todos aquellos «Me gusta» que nosotros otorgamos con el paso del tiempo y que en determinados momentos nos puede interesar recordar.

En resumen con Follower Analyzer podrás saber que es lo que les gusta a tus seguidores, seguidor por seguidor, de esta forma podrás inclusive mejorar en el tipo de publicaciones que te funcionan mejor en tu cuenta de Instagram.

Puedes instalarla desde: aquí

Saber cuándo es más eficaz publicar en Instagram Followers Insight

Una captura de pantalla de la app Followers Insight donde refleja las franjas de horas con mayor número de visitas

Conoce en que horas es más eficaz publicar en Instagram

La aplicación Follower Insight es una aplicación útil para ver las visitas de Instagram, la misma realiza un seguimiento de todos los aspectos de la cuenta de Instagram e informa de todos los detalles sobre los visitantes. Es en base parecida a la anterior Follower Analyzer, pero quizá no tan detallada, pero también te puede aportar otras informaciones interesantes con las que podrás mejorar el rendimiento de tu cuenta de Instagram.

Estas funcionalidades extra son, por ejemplo:

  1. El poder conocer las franjas horarias en las que consigues un mayor número de «Me Gusta» o de «Comentarios», de esta forma podrías esperarte a publicar en aquellas horas que eres más eficaz.En nuestro caso, y para la cuenta oficial de tiroriro.com vemos que la mejor franja para publicar es entre las 19:00 y las 20:00, es decir, a última hora de la tarde, justo antes de cenar. En esa franja de una hora conseguimos el doble de me gusta por publicación que en cualquier otra franja horaria.
  2. Además de conocer la hora, también podemos conocer el día de la semana que nuestras publicaciones de Instagram cosechan un mayor éxito, en nuestro caso son los viernes seguidos muy de cerca por los obtenidos en domingo.

Así pues, atendiendo a los datos que nos ofrece esta aplicación lo mejor será que publiquemos en Instagram los domingos y los lunes entre las 19:00 y las 20:00

Esta es una app es inteligente y tiene algunas funcionalidades como:

  1. Hacer «Repost» lo que te permite volver a publicar viejas publicaciones, que seguro que tus seguidores más recientes no han llegado ni a visualizar.
  2. Programar publicaciones a determinadas horas y días.
  3. Avisarte inmediatamente cuando alguien te bloquea o te deja de seguir en Instagram. Ideal en el caso de «seguimientos recíprocos», es decir, en los yo te sigo si tu me sigues.
  4. Ganar monedas siguiendo a otros seguidores para después canjearlas por seguidores de Instagram para tu cuenta

Puedes instalarla desde: aquí

Saber quién visita mi cuenta de Instagram con Instaview iOS

Como no todos nuestros lectores tienen móviles con el sistema operativo Android, les recomendaré a ellos otra app, la aplicación en cuestión es Instaview, otra aplicación para la gestión de Instagram muy popular para aquellos usuarios que utilizan Instagram en dispositivos iOS.

Es por tanto una aplicación para iPhone que ayuda a saber quién ha visto su Instagram y de la que no existe versión de momento para el sistema operativo Android.

Con Instaview para iOS podrás mantener un registro de las 200 vistas más recientes que has recibido en el perfil de tu Instagram.

Esta aplicación tiene una buena calificación y es muy  utilizada por los usuarios de Instagram en teléfonos Apple iPhone.

 

No te pierdas: