Series turcas en español

Tras el gran éxito obtenido en España por la serie turca Love is in the Air los espectadores ansían encontrar otras series turcas romanticonas que les transporten a ese estado emocional de amor adolescente.

Entre ellas por supuesto debemos destacar a la ya comentada Love is in the Air, cuyo nombre en turco es Sen Cal Kapimi pero no por ello será la única.

Series turcas en español tenemos muchas, aunque más tenemos series turcas subtituladas, si el idioma o el hecho de tener que subtitular y por lo tanto leer no te supone un problema estás de suerte, tienes todo un mundo de series casi igual de grande que el que tienes en Netflix, HBO o Amazon Prime Video pero esta vez, podrás verlas fuera de esas plataformas.

Ver series turcas gratis es posible gracias a las numerosas webs de series turcas que puedes encontrar en la actualidad, e incluso muchas las vas a poder ver en YouTube, algunas dobladas al español y otras subtituladas.

Hemos dividido este artículo en varias partes, clasificando los diferentes géneros que puedes encontrar de series turcas en la red, y eligiendo a la que es a día de hoy, en el momento de escribir este artículo es nuestra serie turca favorita de cada uno de los tres géneros analizados.

Series turcas de amor

En Turquía, la producción de series es como en casi cualquier otro país, variada, tienen series de cualquier género, dramático, comedia, acción, histórico, así como programas del corazón, programas de entrevista, etc.

Pero de entre todos los tipos de serie, las que más demandan los espectadores, son sin lugar a dudas las series turcas de amor en español.

No sabemos si es por la curiosa mezcla entre religión y amor existente en Turquía, al menos desde un punto de vista más europeísta, digamos que de alguna forma en países como España, las relaciones se cocinan de forma mucho más rápida y con una falta de pudor más que evidente, al menos en las series de TV. En cambio en Turquía, las relaciones parece que se cocinan a fuego lento, con el pudor como pantalla protectora.

Así que resultan historias tan sumamente largas, donde las miradas, los pequeños gestos y todo aquello menos directo es la base de la acción en toda escena, y claro, con ello se consigue un visual sugerente, cautivador y tremendamente evocador.

Esta seguro que es la receta que de alguna forma nos captura a los televidentes de habla hispana, donde estamos más acostumbrado a las novelas de producción local, o a las novelas americanas, donde todo pasa de una forma mucho más directa y sin miramientos.

Quizá la realidad en las relaciones amorosas, aquella que todos anhelamos o hemos anhelado alguna vez en nuestra vidas, se encuentra en un punto medio entre ambas. Y si vamos más allá de la realidad, y nos dejamos llevar por la ensoñación, el estilo, creo yo, que se alinea más con lo que nos transmiten las series de amor turcas y no tanto con la acción a veces desmedida y los ritmos acelerados que imprimen los americanos a sus series.

Sea como sea, cada cual puede ahora elegir más el estilo de su novela de amor preferida.

Serie turca de amor En el Corazón de la Ciudad

Entre este género de series turcas de amor en español o subtituladas, tenemos En el Corazón de la Ciudad, cuyo título original es Bu Şehir Arkandan Gelecek.

Esta serie también está protagonizada por Kerem Bursin, quién interpretó el papel de Serkan en la serie Love is in the Air. En esta ocasión Bursin interpreta el papel de Ali, un marinero que con 28 años atesora un gran don de gentes.

No te pierdas en primer capítulo de esta serie turca de amor la primera escena de la serie, una pelea de Bursin en el cubierta de un barco turco. Algo nada habitual en alguien que solíamos ver tan trajeado en Love is in The Air.

Series turcas dramáticas

Desde luego este, el del género dramático, es otro de los géneros donde los turcos destacan, no sabemos si por su curiosa mezcla de culturas, por el clima de su país, o por la condición de ser la frontera física entre oriente y occidente.

Aunque siendo justos cabe comentar que a veces es difícil poder discernir el género de una serie, sea esta turca, española o americana cuando se trata de dos géneros que muchas veces se entrecruzan, como pueden ser los géneros de amor y drama.

Y es que para que una serie de amor triunfe le hará falta siempre una buena dosis de drama, a mayor drama, más tirón de la serie. En cambio en la viceversa, el género de drama puro no debe porque contar con una historia de amor de trasfondo. El género dramático se difiende perfectamente bien bajo la óptica de cualquier historia, personal o colectiva donde el sufrimiento es uno de sus principales protagonistas, o como mínimo el ingrediente que sazona cada escena en pantalla.

Todo esto sobre el papel es incuestionable, pero una vez dirigimos nuestros ojos a la pantalla, una serie dramática con un trasfondo amoroso nos capturará todavía más que una serie dramática sin corazones que se entrelazan para luego separarse.

Serie turca dramática Mi Hogar Mi Destino

Esta serie turca dramática que ha sido titulada bajo diferentes nombres, como el comentado Mi Hogar Mi Destino, o Tu Hogar es tu Destino, o El pasado siempre vuelve, tiene como nombre original Dogdugun Ev Kaderendin. Se trata de una serie que originalmente fue emitida por el canal turco TV8.

En su reparto, Mi Hogar Mi Destino cuenta con dos de los actores de más rabiosa actualidad. Ella es Demet Özdemir y él, Ibrahim Çelikkol en los papeles de Zeinep y Mehdi respectivamente.

Puedes ver el primer capítulo de Mi Hogar Mi Destino subtitulado al español aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=uLsj7bDxAcw

Series turcas de acción

Quizá más de una y más de uno se pensaban que todo esto de las series turcas era algo pasajero y que nos había entrado también a los espectadores de habla hispana por el simple hecho de estar de moda.

Pero no, nada más lejos de la realidad, no son ni de lejos las únicas las series de amor y drama turcas las que interesan a los espectadores. Turquía está demostrando ser todo un portento en la producción audiovisual, y lo hace sobre prácticamente cualquier género televisivo, como el de las series de acción turcas en español o subtituladas.

Serie de acción turca Teskilat

Esta es una de esas series que no pasará desapercibida para muchos, comienza a copar las listas de las series turcas más vistas en la actualidad, y su género es bien diferente al resto, aunque no por ello tiene que abandonar los derroteros del amor al completo.

Se trata de una serie de acción, donde los servicios de inteligencia y de espionaje toman el argumento central de la serie que nos sumergirá en una compleja e interesante trama.

Puedes ver el primer capítulo de Teskilat subtitulado al español aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=mVhvHn6MvvM

Series turcas subtituladas

La diferencia de idioma entre el turco y el español es acusadas, y eso, añadido con los bajos presupuestos para el doblaje en estos tiempos que corren pueda provocar que los doblajes sean de baja calidad por ello muchos espectadores acuden a ver series turcas subtituladas.

Algo que hemos visto con series como Love is in the Air, y no hablo sólo de la desincronización labial, es decir, que el sonido no se corresponda con el movimiento de labios, si no de la selección de voces para cada personaje, difiriendo a veces hasta el ridículo. Aquello de ver una delicada actriz en lo visual con una voz demasiado grave, o por el contrario, un fornido actor turco con una voz demasiado de pito.

Después debemos añadir a ese mal doblaje el ritmo de producción del mismo, a veces estamos visionando en nuestro idioma el capítulo 20 de una serie, cuando en Turquía ya van por el 46, y no tenemos rastro ni manera de ver o conseguir el capítulo 21 ya doblado al español.

La espera puede ser larga, tanto que somos muchos los que acabamos buscando la posibilidad de ver series turcas subtituladas al español. Puede parecer algo tedioso eso de estar leyendo constantemente en pantalla, pero créeme que al poco te acostumbras. Al final poder ver la serie a tu ritmo, sin las esperas del doblaje tiene su premio.

Por cierto, tenemos un artículo sobre webs donde conseguir subtítulos de películas en español.

¿Dónde ver series turcas en español?

Pues dependerá de la serie, por ejemplo sobre la ya analizada anteriormente Love is in the Air tienes varias opciones, pero mejor te pasas por el artículo de opinión sobre Love is in the Air.

En otro plano, y para eso escribimos este artículo, tenemos las webs especialziadas en series turcas

Toma nota de esta web especializada en series turcas, > enlace externo < y también de esta otra > enlace externo <

También puedes encontrar series turcas en YouTube, sí, a la plataforma de vídeo por excelencia a veces se le escapan contenidos como capítulos sueltos de series turcas o incluso series completas. La mayoría de estas series turcas en YouTube estarán en el idioma original, así que deberás seleccionar los subtítulos y posteriormente la opción de traducción automática al español. Menos es nada, o eso, o aprendes turco.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On