Tiendas de campaña ligeras por menos de 100 euros

Aunque el verano ya muestra claros síntomas de fatiga, ¡no te rindas! escápate algún fin de semana ¿nos vamos de acampada? A que esperas, que no tienes tienda de campaña y piensas que son demasiado caras?

Umm… en tiroriro.com te mostramos un análisis con tres de las más interesantes y “ligeras” opciones por menos de 100 eur. y no no son 100 euros la noche en un hotel o pensión, esta vez no, esta vez son 100 euros para siempre, porqué te proponemos la compra de una tienda de campaña y que te vayas de acampada libre.

Si marchas en coche, contarás con un gran maletero, y a menos que tengas dos críos o más, probablemente el espacio no sea un problema nuestro maletero podrás optar por otras tiendas además de las ligeras tiendas que te reseñamos en este artículo. En cambio si viajas es en moto, como alguno de nuestros compañeros de la redacción, viajas en tren, a pie o haciendo autostop este artículo te interesa.

Tienda de campaña Tucuman bici y moto

Se trata de una tienda hiperligera especialmente indicada por esta misma razón para ser transportada en bici o moto. La tienda de campaña Tucuman bici y moto destaca sobretodo por su contenido peso, tan sólo 1.600 gr de peso.

Hablando de sus dimensiones te diré que cuenta con dos plazas bastante completas (135 ancho x 248 largo x 100 cm. de alto). 1.600 grs de peso.

Todas las costuras de sus lonas están termoselladas, incluso las de la puerta, motivo por el que la tienda de campaña aislará del aire exterior conservando el calor y la convertirá a su vez en una tienda impermeable ante las inclemencias del tiempo. El suelo de la tienda está fabricado en material de poliéster ripstop ( antidesgarro ) y la tienda cuenta con mosquitera.

La Tucuman bicy y moto además cuenta con un bolsillo interior y gancho portalámparas.

Dispone de techo único de 2.000 mm de columna y un único arco. Las varillas son ligeras y muy resistentes al estar fabricadas en fibra de vidrio de 7,9 mm.

Tienda de campaña Opnaca Impermeable Doble Capa

La tienda de campaña Opnaca es otra de las tiendas más ligeras que podemos encontrar en Amazo, incrementa un poco respecto a la Tucuman hasta llegar a los 2 Kg. de peso en su versión más pequeña, la que permite proporcionar cobijo a dos personas. Pero a diferencia de la Tucuman que se encuentra a la venta para dos personas la tienda de campaña Opnaca además existen en modelos para 3 o 4 personas subiendo el peso a 2.3 kg y 3 kg respectivamente.

Es totalmente impermeables contando con la sobrecubierta preparadas para el agua, además la sobrecubierta dispone de protección UV así como de ventilación mediante malla en naylon B3.

La Opnaca tiene una correcta construcción gracias a sus barras de aluminio doble Skylight de 0,335 cm. de diámetro. Su puerta permite funcionar como toldo usando dos bastones de andar (no incluidos) durante el día quedando el interior de la tienda perfectamente ventilado además de protegido de insectos gracias a su mosquitera.

Los tamaños son plegadas y desplegadas son:

Modelo para 2 personas: 40 x 12,7 x 12,7 cm y 210 x 137 x 110 cm.

Modelo para 3 personas: 42 x 15 x 15 cm y 210 x 165 x 115 cm.

Modelo para 4 personas: 44 x 16 x 16 cm y 216 x 216 x 131 cm

Realmente por sus dimensiones plegadas convendría valorar el uso del modelo de 3 personas para su uso por 2 inquilinos sobretodo si  alguno de ellos es corpulento ya que además de las personas también suelen pasar la noche dentro bolsas con comida, ropa y mochilas.

Tienda de campaña Coleman Crestline

La Coleman Crestline es una tienda de campaña ligera y económica que dispone de espacio para cobijar dos aventureros en sus medidas de 150 X 210 X 105 cm siendo la tienda de 2 personas más ancha de la comparativa.

No es especialmente ligera comparándolas con las otras dos analizadas ya que pesa 2,8 Kg cuando está plegada, por cierto, sus medidas plegadas son de 56 X 13,5 X 13,5 cm.

La tienda de campaña Coleman Crestline está fabricada en poliéster 185 T con revestimiento de PU. Es impermeable gracias a sus costuras termoselladas además de contar con un tratamiento ignífugo. Sus varillas están construidas en resistente fibra de vidrio.

Cuenta con mosquitera integrada y dos ventanas para facilitar su ventilación, además tiene un gran detalle al ofrecer bolsillos interiores para pequeños objetos.