Xiaomi CyberDog

Guau!

Atónito me he quedado con el Xiaomi CyberDog.

Desde luego a Xiaomi no hay mercado que se le resista, si hace poco conocimos la noticia que en la actualidad es el mayor fabricante de teléfonos móviles Android, ahora van y se introducen sin avisar en un nuevo sector.

El sector de la robótica, pero alto ahí! ¿Qué es un robot?

Y lo hacen como si no tuviesen suficiente con su presencia y tantos y tantos sectores, que si el hogar, que si el de seguridad, el deportivo, el de limpieza, su presencia es total con sus TVs, monitores, básculas, auriculares, aspiradoras, relojes, pulseras cuantificadores y un montón de productos dispares.

Pues bien, ahora los de Xiaomi van y sacan un robot. El Xiaomi CyberDog.

Y es que es casi como si fuese un producto de Boston Dynamics, ya que salvando algunas distancias el resultado parece a simple vista, a través de los vídeos que han publicado y sin poder haberlo probado, poco menos que muy pero que muy parecido al perro de Boston Dynamics que tanto nos sorprendió a todos años atrás.

Por si no sabes quién es o qué es mejor dicho «Boston Dynamics», se trata de una empresa que construye unos espectaculares robots, algunos con un gran parecido a los humanos, es decir bípedos, pero que en su momento se hicieron muy famosos con su perro robot.

Xiaomi y la robótica

La noticia sobre el lanzamiento de este robot de apariencia perruna saltó a la palestra el 10 de agosto de 2021, tal y como puedes observar en la captura del tweet que te dejo por aquí al lado y que publicó la compañía en su cuenta oficial de Twitter.

El CyberDog se trata, de un robot de cuatro patas, o cuadrúpedo capaz de desplazarse y seguir a su amo de forma prácticamente autónoma.

Para ello, el denominado Cyberdog cuenta con unos motores que le permiten desplazarse a una velocidad de 11,5 Km/h.

No existe todavía mucha información técnica sobre el CyberDog de Xiaomi, lo poco que ha desvelado la compañía son los siguientes puntos y prestaciones.

Cuenta con un Nvidia Jetson en su interior para gobernar todo el sistema de sensores y micrófonos, Tiene tres puertos USB Type-C, una salida HDMi

Xiaomi Cyberdog

El precio al cambio será de aproximadamente 1.350 euros aunque todavía no está disponible en todo el mundo ya que sólo se han fabricado 700 unidades, probablemente si Xiaomi agota el producto se lance a fabricarlo más en masa, porque no se tú, pero a mi una mascota de este tipo me irá poco menos que fenomenal, la estoy esperando!

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On