Portada » Juegos » Descargar juegos de Nintendo
Descargar juegos de Nintendo

Descargar juegos de Nintendo

Bajo este rotundo titular de descargar juegos de Nintendo tenemos un también rotundo método para descargar prácticamente cualquier ROM de consolas de Nintendo, en esta página nos referimos a consolas que bien no deberían ser consideradas retro pues no han pasado más de 20 años desde la desaparición de la más vieja de ellas.

Además en el listado de juegos de Nintendo para descargar hay incluidas algunas consolas que bien podríamos decir que son de máxima actualidad, como la Switch, aunque con ciertos peros.

Los juegos los hemos dividido por consola, es decir, que tendrás enlaces para descargar juegos de Nintendo DS, Nintendo 3DS, Nintendo Wii, Nintendo GameCube además de una mención especial a la Wii.

Estos juegos los podrás ejecutar en tu ordenador mediante el correspondiente emulador, una de las opciones más comunes para jugar a juegos de Nintendo en el PC es el conocido Dolphin emulator que más adelante te enlazamos para su descarga, aunque existen otros como el también conocido CEMU o el Rienjunx para Switch.

El almacén de juegos para descargar de Nintendo

Todos estos juegos listos para descargar en tu PC y o bien jugarlos en alguno de los muchos emuladores que existen o bien pasarlos a tu consola Nintendo.

La ubicación de estos archivos está almacenada en el dominio Archive.org, esta página es una especie de backup entero de Internet donde se guardan casi todos los cambios que se producen en casi todas las páginas web del mundo, sólo con eso ya deberías estar alucinando con la gran cantidad de información que manejan en Archive.org, aunque también alucinarás por otra razón y es que a veces resulta una web muy lenta.

Normal cuando se maneja tanta información y recibe millones de peticiones de usuarios para descargar archivos de la misma, y es no hay secreto que por esta razón es una web muy lenta.

Esta lentitud, a veces extrema, hace que no sea óptima en las descargas, las cuales precisan de mucho más tiempo que otras para completarse y ocasionalmente pueden dar bastantes fallos de forma que tengas que volver a repetir el intento de descarga.

Todo esto te lo comento para que tengas paciencia a la hora de descargar juegos de Nintendo desde esa página.

Descarga de juegos de Nintendo GameCube

La GameCube es una de las consolas icónicas por excelencia, Nintendo acertó con su diseño en forma de cubo, de ahí su nombre, sin embargo no fue una consola que vendió mucho y es que tuvo que compartir espacio y tiempo con alguna de las consolas de Sony más feroces de todos los tiempos, la Sony PlayStation 2.

La Gamecube era claramente menos potente que su rival de Sony pero sin embargo consiguió lanzar al mercado algunos títulos destables, tanto que alguno de los títulos lanzados en sus estertores se vieron en la siguiente generación de una forma más que destacada como The Legend of Zelda: Twilight Princess especialmente.

Los juegos de la GameCube para descargar los puedes encontrar en dos formatos, unos archivos con la extensión .ISO, que son imágenes de los discos originales, es decir extracciones de la información de los discos del juego hacia un archivo con una reproducción 1:1, es decir, totalmente idéntica y por otro lado los archivos RVZ.

Para los juegos de GameCube descargados en formato ISO tendrás dos opciones, si todavía conservas una GameCube y la misma la tienes modificada para poder leer copias piratas deberás «quemar» un CD mediante un software de grabación y un grabador de este tipo de discos, esto es algo que si bien hace tiempo era común y fácil a día de hoy entraña la dificultad de tener el hardware y encontrar discos vírgenes a buen precio.

Por supuesto si tiras de emulador de GameCube en tu PC o tienes instalado un chip o una modificación en la gamecube que te permite leer archivos de discos duros externos o pendrive también podrás cargar los archivos .ISO directamente en el emulador o en el PC.

Por su parte los archivos RVZ son ideales para usar con emuladores como el conocido Dolphin Emulator en sus versiones más nuevas, emulador que puedes descargar desde ese enlace. RVZ es una nueva compresión de datos basada en WIA que tiene como característica principal que no ofrece pérdida de datos alguna.

Descarga de juegos de Nintendo DS

La DS, ay! la DS, esa consola que a tantos nos enamoró durante la adolescencia, e incluso a otros en etapas más adultos de su vida y es que la portátil de Nintendo fue todo un acierto desde su lanzamiento, posteriormente ha recibido actualizaciones en cuanto a su hardware e incluso forma, pasando de la original hasta las DSi y las DS de gran formato o XL.

La DS tuvo multitud de juegos, quizá la consola que más, y es que son tantos los juegos de Nintendo DS que hay para descargar que se han tenido que separar en cuatro listados cada uno con sus correspondientes enlaces, clasificados por la letra con la que comienza el nombre del juego.

Todos estos juegos de DS están desencriptados para que se puedan ejecutar desde el correspondiente emulador.

Descarga de Juegos de Nintendo 3DS

Esta consola portátil de Nintendo, la que ha sido la predecesora de la Wii, conservó el formato de doble pantalla iniciado en las Game&Watch, pero incorporando un ingenioso sistema de imágenes 3D que personalmente siempre me ha impresionado, pero que no ha sido del agrado de muchos jugadores y es que en ocasiones me he encontrado con amigos y familiares que disfrutaban de esta consola con el deslizador 3D bajado para jugar únicamente en 2D.

Quizá por esta razón apareció posteriormente la más barata Nintendo 2DS, la cual es totalmente compatible con los juegos de la 3DS.

Los juegos de la Nintendo 3DS tienen un tamaño medio, ocupando desde escasas 20 mb hasta las 500 mb, dependiendo de la cantidad y tipo de gráficos que lleve el juego, por este motivo es recomendable utilizar una tarjeta microSD de al menos 32 o 64 Gb una vez tengas pirateada tu 3DS.

Para poder utilizar tarjetas de 64 Gb en la 3DS quizá necesites conocer un truco que te explicamos ya hace tiempo en otro artículo y que te dejo enlazado.

La longevidad de esta consola ha sido bastante mayor de lo previsto y es que sus juegos todavía lucen con unos gráficos más que decentes y tiene títulos míticos en su extensísima colección.

Es tan grande que la colección completa se ha tenido que truncar en dos archivos para dar cobijo a los más de 1800 juegos de Nintendo 3DS que podemos descargar, aquí tienes los enlaces separados en parte I y parte II

  • Descarga de juegos para Nintendo 3DS (parte I): aquí
  • Descarga de juegos para Nintendo 3DS (parte II): aquí

Descargar juegos de Nintendo Wii

La consola Wii fue otro de los grandes éxitos en ventas de Nintendo y es que esta consola de Nintendo acabó copando la mayoría de los comedores de muchas familias entreteniendo a niños, adultos e incluso mayores.

Fue una consola especial, con escasa potencia en relación a las consolas contemporáneas de otros fabricantes pero con un enfoque bien diferente, sus controles, sus sensores y sus juegos cambiaban radicalmente el concepto del mundo que rodeaba a los videojuegos acercándolo o nuevos targets de público.

Fue una consola muy prolífica en cuanto a su catálogo de juego, por este motivo se ha tenido que separar el listado de todos los juegos de Wii disponibles para su descarga en varios enlaces.

Estos archivos están en formato RVZ, un formato ideal para el emulador de PC llamado Dolphin Emulator, que además de emular provee de una herramienta que nos permite convertir dichos archivos RVZ en archivos .ISO por si fuese el caso de que tuviésemos una Nintendo Wii pirateada y o bien un grabador de discos DVD para el PC o bien un disco duro conectado a la Wii.

  • Juegos de Nintendo Wii de la letra A a la E
  • Juegos de Wii para descargar desde la letra F a la M
  • Juegos para Wii desde la letra N a la S
  • Juegos en descarga de Wii de la T a la Z

Descargar juegos de Nintendo Switch

Si bien esta consola es la consola abanderada de Nintendo y por tanto escaparía un poco a este recopilatorio que va un poco más de consolas retro que de consolas nuevas, cierto es que la Switch es una de las consolas que a su vez se utilizan más para emulación de consolas retro y por ende es utilizada por muchos retrogamers como su consola portátil retro.

Para Switch vas a encontrar descargas de juegos de todo tipo, desde los triple A actuales de la consola a los retro, los cuales suelen ir empaquetados como programas de tal o cual emulador, me explico, tienes un programa de emulación de Nintendo NES donde se te incluyen los mejores juegos de NES, otro de SuperNES, otro de Nintendo 64, e incluso de otras consolas que no son estrictamente de Nintendo, como paquetes de emulador y juegos de consolas de Sega, como la Master System y la Megadrive.

Si bien en archive.org es más difícil encontrar juegos en descarga para Switch y probablemente precisarás utilizar otros métodos y otras páginas para la descarga de juegos de Switch.