Portada » Deportes » Dónde ver la liga ACB baloncesto
Dónde ver la liga ACB baloncesto

Dónde ver la liga ACB baloncesto

Aunque casi todo el mundo suele correr para averiguar cómo ver los partidos de la liga Endesa de Baloncesto en plena final four de la Liga Endesa de baloncesto, más conocida por la ACB, hay aficionados al deporte de la canasta que son previsores y que consiguen ver baloncesto online de forma totalmente gratis.

Seguro que incluso tú te has preguntado en más de una ocasión cómo puedes ver los partidos de baloncesto de la liga española.

Ver la liga ACB desde diferentes países

Pues la respuesta no podía ser en principio más sencilla que la típica, depende.una respuesta que personalmente me da especial rabia pero que en este caso es así.

Lo es porque dependerá mucho de tu ubicación geográfica, esto es del país en el que estés intentado ver los partidos de baloncesto.

Las transmisiones deportivas como el baloncesto son ofrecidas en paquetes y en solitario a diferentes medios de comunicación, desde corporaciones audiovisuales a canales privados e incluso entes públicas, cada cierto tiempo se negocian los contratos.

Estos contratos suelen incluir los derecho para uno, dos o más territorios, pero en ocasiones, por economía de quien compra, resulta que al final la emisión de un deporte como el baloncesto de la liga Endesa acaba siendo compradas por diferentes empresas de diferentes países.

Si bien hemos visto que dependiendo del país tendremos una determinada oferta de canales para suscribirnos pagando o dado el caso poder ver incluso en abierto la liga ACB, lo habitual es que nuestros lectores, o al menos en un número importante, lo hagan desde España.

Vamos a ver cómo ver la liga ACB online desde España.

Ver la liga ACB desde España

En España vas a poder seguir la liga de baloncesto en el canal #vamos de Movistar, lo podrás hacer en tu TV mediante el correspondiente sintonizador de Movistar, aunque también con la suscripción te incluyen la posibilidad de que puedas ver online los partidos de baloncesto desde diferentes dispositivos como puede ser el teléfono móvil, la tableta, un ordenador, sea portátil o de sobremesa y la Smart TV de tu salón.

Para ver partidos de baloncesto online en alguno de estos dispositivos comentados, deberás, como no puede ser de otra manera, tener instalada la correspondiente app para tu dispositivo. Estas apps son gratis y puedes descargarlas desde la tienda oficial, es decir desde la Google Play Store o desde la Apple Store.

Pero claro, no todos los aficionados al baloncesto que viven en España están suscritos a este canal de streaming deportivo e incluso tras leer esta información no todos se podrán costear una suscripción a Movistar, y es que es innegable que son bastante caras.

Ver la liga ACB online gratis

Quizá por este motivo existen otras muchas opciones, algunas totalmente gratis. Nosotros desde tiroriro.com sólo podemos aconsejarte que utilices los métodos estrictamente legales para ver partidos de baloncesto en tu hogar.

Claro que no por ello debemos dejar de informar de las formas que emplean algunos aficionados al baloncesto siguen la liga ACB mediante páginas de internet desde las que se puede ver de forma gratuita.

Para empezar tenemos el típico recurso que es perfectamente legal de acudir a un bar donde tengan contratado alguna de las soluciones que ofrecen estas cadenas a los bares para que puedan emitir estos partidos, sin embargo no será fácil localizar uno, sobre todo si coincide en horario con partidos de fútbol ya que los dueños de los bares digamos que genéricos, prefieren el fútbol al baloncesto.

Otro de los métodos que mejor funciona en la actualidad para ver vamos online es mediante la plataforma de streaming Acestream, una plataforma libre que sirve para que los usuarios hagan streaming de cualquier tipo, desde educativos a emisiones de sus partidas de videojuegos, pero que también algunos emiten la señal en abierto del canal #vamos de movistar.