¿Dónde ver Late Motiv?

Late Motiv es el programa de entretenimiento nocturno conducido por el humorista catalán Andreu Buenafuente desde 2016 y que en la actualidad todavía sigue en emisión en el canal #0 la cadena Movistar+

Como ya es habitual en los programas conducidos por Andreu Buenafuenta, y en casi todos los «Late Night Shows» el esquema se repite programa a programa.

Este Late Motiv continua con la misma y exacta fórmula original, y es que Buenafuente siempre resulta reacio a cambiar aquello que aparentemente tan bien funciona.

Aunque claramente Buenafuente ahora está condenado a quedar relegado por detrás de éxitos y fórmulas más nuevas como la que podemos ver en La Resistencia de Broncano.

Late Motiv, se trata de un programa que reúne una fórmula ya vista, entrevistas y actuaciones comedia, siempre amenizados por los momentos cortos y puntuales de una banda de músicos en directo, y además y es quizá en lo que destaca del resto de programas similares, cuenta con un monólogo inicial en clave de sátira para repasar la actualidad.

El monólogo es interpretado magistralmente por Andreu Buenafuente.

¿Cúando se puede ver Late Motiv?

Late Motiv es un programa que se emite en directo de lunes a jueves a las 23:00 horas en canal 0.

Durante el verano hacen una gran pausa para recargar pilas, al igual que en el periodo de navidad, momentos en el que podremos repasar los mejores episodios y actuaciones vistas anteriormente en Late Motiv.

¿Dónde ver Late Motiv?

El programa de Andreu Buenafuente Late Motiv lo puedes ver en el dial 7 de la cadena Movistar+

Si bien Late Motiv lo podrás ver en cualquier momento ya que lo puedes solicitar bajo demanda a través de la app de Movistar.

También es normal y algo muy recurrente ver los resúmenes que publica la cadena en su canal oficial de YouTube. Esa es quizá una de las formas gratis para ver Lati Motiv para aquellos usuarios que no estén abonados al canal de Movistar+ #0. Puedes ver el canal oficial de Late Motiv a través del siguiente > enlace externo <

Mejores monólogos de Late Motiv

Lluvia de iguanas, publicado en el canal de Late Motiv en YouTube el 21 de febrero de 2021. Aquí el monólogo hace honor al nombre del programa al hilar con el monólogo diferentes momentos de la banda de músicos, que lo clavan a cada micro actuación, conjugándose con la gran locuazidad de la que hace gala Andreu en este monólogo.

Otro de los mejores monólogos de la actualidad reciente, que hace referencia a las elecciones catalanas de 2021

¿Qué es un Late Motiv?

¿Qué es un Late Motiv?

Late Motiv, es una palabra o frase que no existe como tal, en todo caso el nombre del programa de Buenafuente en el canal #0 de Movistar es un juego de palabras.

Probablemente venga de la palabra «leitmotiv», menudo genio el mío, una palabra de origen alemán y cuyo significado significaría «motivo conductor» aunque con ciertos matices siempre hace referencia a algo que guía dentro de una representación artística es decir.

Aplicado al programa de Andreu Buenafuente, el motivo sería el entretenimiento, y para ello Andreu conjuga la fórmula de la comedia y la entrevista como pocos otros humoristas en el panorama nacional.

Si bien, Late Motiv también podría provenir de «Late» tarde, refiriéndose claramente a la hora de emisión, una hora, las 11 de la noche, que priva a muchos telespectadores de su posible visionado en directo al tener que madrugar para acudir al trabajo o a sus estudios.

Aunque rompiendo con todo lo escrito, creo firmemente que en este caso, la acepción buscada es la moderna de leitmotiv, que no es otra que ser interpretar la palabra «leitmotiv» como algo que es aquello que nos mueve en la vida. Por ejemplo si alguien es un gran aficionado a las motos, se podría decir que su leitmotiv son las motos.

Colaboradores destacados de Late Motiv

Fuera del paraguas del entrevistado, están los colaboradores más recurrentes del programa Late Motiv de #0, nuestro favorito, es sin lugar a dudas, Berto Romero.

Berto es un habitual de los programas de El Terrat, la productora de Andreu y es que parece que la amistad entre Berto y Andreu los une desde hace ya unos cuantos años.

Javier Coronas, otro de los que tienen programa propio y también acuden fielmente a las llamadas de Andreu para ser copartícipes de sus programas. Javier, es como siempre un placer para las risas.

David Broncano era otro de los asiduos al programa aunque el comediante andaluz hoy en día dispone de programa propio, y no sólo en radio, si no en la misma cadena Movistar y en el mismo canal #0.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On