¿Dónde ver Superbikes?

Dónde ver Superbikes

Dónde ver Superbikes

Tras casi 5 meses completos de parón vuelve uno de los campeonatos de motociciclismo más apasionantes del mundo.

Rearrancamos el mundial de Superbikes en España

Si durante las dos semanas anteriores tuvimos la vuelta de la máxima categoría del mundo de las ruedas en el mismo cricuito de Jerez, y pudimos ver la carrera de MotoGP gratis, esta semana se reanuda el campeonato del mundo de SuperBikes, el WorldSBK, un campeonato que a diferencia de MotoGP se inició finales del pasado mes de febrero en el circuito de Phillip Island.

Nos vemos el viernes 31 de julio en el Circuito de Jerez para disfrutar del SBK España 2020

¿Cuándo es la carrera de Superbikes?

Pues las carreras, porque son varias, más adelante te lo explicamos, son el sábado día 1 de agosto y el domingo día 2.

¿Dónde ver el campeonato de SBK?

Pues como en otros años, las carreras las podrás ver en TV en abierto y totalmente gratis, concretamente en la cadena estatal TeleDeporte y en la cadena autonómica catalana TV3.

En estas cadenas podrás ver las dos carreras que comprenden cada fin de semana de carreras y las dos SuperPoles, los entrenamientos ya será otra cosa pues no serán retransmitidos en abierto y deberás seguirlos por cadenas de pago como DAZN o por algún que otro medio no oficial.

Así que el entrenamiento si no te lo puedes perder serán retransmitidos como no podía ser de otra manera a través de la cadena alemana DAZN de pago ¿ya tienes tu cuenta de DAZN barata?

A continuación te detallamos los horarios del fin de semana de SBK con todo lujo de detalles.

Ver los entrenamientos de SBK del viernes

Si bien las motos de SBK volverán a rugir justo un día antes, este viernes día 31 de julio harán bramar sus motores de cuatro cilindros con dos entrenamientos libres:

  • FP1 a las 10:30 a través de DAZN
  • FP2 a las 15:00 a través de DAZN

Ver las carreras de SBK del sábado

El sábado, a diferencia de MotoGP, ya contamos con una carrera de larga duración para hacernos vibrar desde nuestras casas.

  • FP3 a las 09:00 a través de DAZN
  • Superpole a las 11:00 a través de DAZN
  • Primera carrera a las 14:00 a través de DAZN, Esport 3, Eurosport o Teledeporte

Ver las carreras de SBK del domingo

El domingo, es el día más decisivo del fin de semana, la SuperPole Race y la segunda carrera que sumará para elegir al campeón del fin de semana.

  • WarmUP a las 09:00 aunque no la retransmite ninguna cadena, ni siquiera DAZN
  • Superpole Race a las 11:00 retransmitida por DAZN, Esport 3, Eurosport y Teledeporte
  • Segunda carrera a las 14:00 retransmitida por DAZN, Esport 3, Eurosport y Teledeporte

¿Qué es el campeonato del mundo de Superbikes?

Para los más neófitos y que no son capaces de diferencia entre los campeonatos MotoGP y WorldSBK, os diré que el primero, MotoGP, donde corren Marc Márquez, Valentino Rossi, Maverick Viñales, Andrea Dovizioso, entre muchos se diferencia del campeonato de SBK en que las motos son prototipos, es decir motos que no puedes comprar en los concesionarios.

Mientras que en el campeonato de SBK las motos son motos de serie que puedes adquirir en los concesionarios de motos de tu ciudad, pero con cambios menores para adaptarlas mejor a la competición.

Por este motivo, por tratarse de prototipos, las motos de MotoGP son más rápidas, aunque en los últimos años estas diferencias en los tiempos por vueltas, son mas bien mínimas y quizá por ello el campeonato de SBK es una opción más interesante para aquellos que amamos el mundo del motor y en especial el de las dos ruedas.

Cuántas carreras se hacen en un fin de semana de SBK

Pues cuatro carreras por fin de semana más 3 entrenamientos libres y un WarmUp, y es que a diferencia de MotoGP aquí, en el campeonato de SBK se corren dos carreras largas, una el sábado y otra el domingo, más dos carreras cortas el sábado y el domingo a primera hora que se denomina la SuperPole y Superpole Race, que definirán los puestos de salida.

¿Quién es el piloto más conocido de SBK?

Dónde ver Superbikes

Dónde ver Superbikes

Sin lugar a dudas el piloto que consigue mayor repercusión en el mundial, y lo hace por méritos propios, es Jonathan Rea, un auténtico campeón que a lomos de su Kawasaki ha cosechado los 5 últimos títulos mundiales.

¿Quién es el piloto más prometedor de 2020?

Pues en esta ocasión no parece que sea Rea el único llamado para ganar el campeonato de SBK, las fábricas se han puesto las pilas y casi cada marca cuenta con un as bajo la manga para intentar arrebatar el título al piloto británico de Kawasaki.

En el mismo box de Kawasaki, hay un piloto proveniente de Yamaha que está sorprendiendo a todos por su gran adaptación a la moto de color verde, y es que en un fin de semana, con las dos carreras de rigor se ha convertido en el actual líder de SBK 2020, Alex Lowes.

Desde el equipo italiano, un piloto que este año llega también desde MotoGP, el fichaje estrella de Ducati para SBK,  Scott Redding quién no se corta un pelo a decir que viene a superar lo que el año anterior hizo con las motos rojas el español Álvaro Bautista.

Hablando de Bautista, el simpático piloto talaverano, todos esperábamos un comienzo mejor de nuestro piloto, una mejora sustancial de las Honda en SBK con su nuevo proyecto, pero por el momento durante la primera carrera las motos del ala dorada no brillaron en Phillip Island.

Qué españoles tienen posibilidades de ganar SBK

Una de las grandes promesas que se quedó el año pasado a las puertas de conseguirlo es Álvaro Bautista, aunque este año cambió de montura, pasando de una prometedora Ducati Panigale V4R a una incierta y nueva Honda CBR1000RR-R.

Tanto en pretemporada de SBK como en la primera carrera Honda no demostró estar a la altura de las motos campeonas, viéndose a uno o dos peldaños por debajo del resto de motos de fábrica.

Si bien en recta la Honda parece ser la dominadora, registrando un nuevo récord de velocidad punta con 329 km/h en la recta Phillip Island parece que el paso por curva tiene todavía mucho margen de mejora si quiere llegar a plantar cara al resto de motos top de la parrilla, que este año no son pocas, pues tenemos fuertes a Yamaha, Ducati, Kawasaki e incluso a BMW.

Sin embargo Honda quiere este año poner toda la carne en el asador, y tal y como demuestra en MotoGP con Marc Márquez, quizá logre mejorar la moto a tiempo para que Álvaro Bautista tome el pulso a tiempo al campeonato de Superbikes.