Portada » Tecnología » Eliminar virus Ace Script

Eliminar virus Ace Script

image 45

No son pocos los usuarios que tras haber instalado AceStream Media, con su famoso reproductor Acestream Player para poder ver fútbol online gratis, partidos de baloncesto de la ACB, carreras de F1 gratis y MotoGP entre otros deportes han reportado que el antivirus del sistema, el navegador ver un componente o extensión de Ace Script como un peligro de seguridad.

El virus Ace Script

Aunque el titular parece indicar que es un virus, realmente no lo es, pero la mayoría de las personas, aquellos que no son informáticos o no tienen un conocimiento sobre seguridad tienden a llamar virus a cualquier brecha de seguridad, por ello te vamos a mostrar como detectar si tu PC tiene ese problema.

Abre el navegador de internet en tu PC, y observa la barra superior de navegación, aquella donde se abren las nuevas pestañas y se realizan las búsquedas.

En la siguiente captura de la barra de navegación de Google Chrome te mostramos como lo puedes detectar, en la parte derecha de la pantalla, tu derecha, tendrás un mensaje con la palabra Error, pulsa sobre él para conocer más.

Mensaje de Error en la barra de navegación del navegador

Si tras pulsar sobre el botón de «Error», no sobre los tres puntos verticales, sobre la palabra error, te aparece algo así como «Nueva extensión añadida (Ace Script) estará significando que tienes este problema en tu PC, te dejo una captura para que veas a que me refiero.

Ace Script aparece en tu navegador

El tema en cuestión que está dando el problema es una extensión de navegador, entiende por extensión un pequeño programa informático que amplía o mejora alguna de las funciones de navegador.

¿Qué hace Ace Script en tu PC?

En el caso de Ace Script lo que hace de maligno esta extensión en tu PC no queda claro, pero a todas luces la propia aplicación se permite demasiados derechos o privilegios de actuación.

Entiende por derechos o privilegios las funcionalidades que podrá realizar internamente en tu PC.

Podemos ver los derechos que se auto otorga esta extensión pulsando sobre la frase de: Nueva extensión añadida (Ace Script)

Te mostrará algo así como lo que sigue a continuación:

Privilegios de Ace Script

Si entramos a valorar lo que se auto permite dicha aplicación o extensión, la verdad es que da un poco de miedo, ya que va a poder Leer y cambiar los datos en cualquier web, modificar el contenido del portapapeles al copiar y pegar cosas del navegador, comunicarse con otras aplicaciones y como menos peligroso, aunque irritante, poder mostrar notificaciones.

No sé a ti, pero a mi tanto privilegio me da miedo, y prefiero eliminar Ace Script de Chrome como te explico más adelante.

Qué hace normalmente Ace Script

Si bien la funcionalidad de esta extensión de Ace Script debería servir para que tras estar en una página web donde aparecen identificadores de canales de Ace Stream al pulsar sobre los canales se abriese automáticamente el reproductor Ace Player con ese canal en cuestión.

Me refiero a páginas web desde las que publican esos identificadores de canales de acestream para ver partidos de laliga, o partidos de la champions, de la premier league, o de cualquier otra liga o deporte en cuestión.

Sin la extensión debes copiar manualmente, subrayando y copiando el identificador del partido en cuestión, desde la página para posteriormente abrir AcePlayer y pegarlo en la pantalla de Enlaces en abierto.

La verdad es que no cuesta tanto por lo que conservar esta extensión, y más cuando hay sospechas de que hace cosas raras, no es aconsejable.

¿Cómo eliminar Ace Script del PC?

Quitar el virus Ace Script de Chrome

Eliminar esta extensión es relativamente sencillo, si tienes esa alerta de error será tan sencillo como ir pulsando hasta la pantalla donde te muestra los permisos que se auto otorga, y a partir de ahí pulsar sobre el botón de desinstalar de chrome.

En el caso de no tener dicha alerta activa siempre puedes desinstalarla desde la configuración de Google Chrome.

Para ello dirígete al menú de tu derecha, con tres puntos verticales, luego a Más herramientas y desde allí a extensiones.

Extensiones instaladas

Una vez te muestre las extensiones instaladas, las cuales aparecerá alfabéticamente, pulsa sobre el botón «Quitar» y problema resuelto, acto seguido ya no aparecerá el mensaje de «Error» en la barra de navegación del navegador.

Seguir viendo deporte gratis sin la extensión

Esto es algo que es normal preguntarse, me refiero a la duda de que es lo que sucede si uno desinstala la extensión Ace Script de Chrome.

La respuesta es sí, no influye en prácticamente nada, eso sí deberás copiar y pegar manualmente las direcciones de Ace Stream en el reproductor Ace Player de forma manual, ya que el automatismo de pulsar sobre la dirección y que te abra el reproductor con un sólo clic dejará de funcionar.

La extensión Ace Script se reinstala sola

Por otro lado, hay varios usuarios de Ace Stream que han reportado que tras eliminar la extensión del navegador esta vuelve a instalarse por sí sola.

Esto es casi con total seguridad por un problema menor, que no atiende a la seguridad, quizá porque el usuario tiene más de un dispositivo que soporte extensiones en Chrome, por ejemplo, dos ordenadores, un ordenador portátil y uno de sobremesa, donde inicia sesión con el mismo usuario de Gmail. Si a esto le unimos a que tiene la configuración referente a sincronización de chrome entre todos los equipos activada, tendremos el motivo por el que parece instalarse de nuevo de forma automática.

Es decir, que si se reinstala es por lógica, porque tenemos la sincronización activada.

Si quieres modificar este comportamiento deberás acceder a la configuración de sincronización de Google Chrome, deshabilitar la sincronización de extensiones entre tus máquinas y hacer limpieza de aquellas extensiones que ya no utilices, entre ellas la de Ace Script, en todas las máquinas para posteriormente volver a activar la sincronización.

Sincronización de la configuración.