Portada » bits&bytes » Mostrar la dirección completa en Safari
Mostrar la dirección completa en Safari

Mostrar la dirección completa en Safari

Seguro que si tienes un mac pero antes venías de Windows el navegador Safari no se te acabará de adaptar del todo a tus gustos. Tranquilo, es normal.

Y es que esto es así para muchos de los nuevos usuarios de mac y lo es por diversos motivos, uno es que el navegador Safari no es capaz de mostrar la dirección completa de la página web que visitas.

Si por ejemplo eres un desarrollador web, o utilizas mucho la navegación por la web y compartes contenidos con amigo probablemente tengas presente esta limitación o problema.

Si bien esto no es un bug si no algo que los creadores del navegador Safari han decidido hacer así, para mi es un error mayúsculo de Apple. La verdad es que no entiendo como les ha dado por implementar esta función en su navegador, quizá me estoy extendiendo mucho a explicar este error o comportamiento, o llámalo como prefieras, así que te voy a colocar justo aquí una captura de pantalla de nuestra web tiroriro.com y sobre ella te explico.

Todas las direcciones parecen páginas de inicio o home

La dirección de la página mostrada es la de la home no la del contenido en sí

Si te fijas, en la parte superior de Safari, en la denominada barra de direcciones se está mostrando la dirección «tiroriro.com» con un candadito al lado, indicando que es una web legal, sin malicia, y buff… si yo te contara lo buena gente que somos, no acabaría nunca, en fin, a lo que íbamos, te muestra la dirección de la página de inicio o Home, que no es esa.

Esa dirección «tiroriro.com» así sin más es nuestra página de inicio, la denominada home y no la página que te estamos mostrando y que se corresponde con un artículo donde explicábamos cómo ver fútbol online utilizando el navegador TOR, tiene otra dirección que no sólo ese escueto «tiroriro.com», si no que la dirección completa de la misma es:

https://www.tiroriro.com/ver-futbol-online-gratis-con-tor/

Pues bien, los de Apple en su día decidieron simplificar la barra de direcciones mostrando únicamente el dominio raíz, es decir, nuestro tiroriro.com, ojo que esto lo están haciendo con todas las webs, no únicamente con la nuestra.

Total que a mi no me gusta, es como dar a un amigo la dirección de tu casa diciendo sólo el nombre de la calle, digo yo, que lo correcto será compartir la dirección completa, no crees?

Pues bueno, esto es algo que de alguna manera podremos hacer pero para ello deberemos retocar un poco la configuración del navegador Safari, así que vamos a ello, toma nota:

Deberás pulsar sobre «Safari» en la parte superior, entonces se desplegará un menú, ahí seleccionaremos «Preferencias», ahora se abrirá una ventana emergente con las preferencias del navegador Safari, esta ventana tiene varias pestañas, la primera, la que veremos por defecto es la «General», pues bien, deberemos de desplazarnos hasta la última de las pestañas, la que dice «Avanzado» y vereno algo así como la siguiente captura:

Desde las preferencias podremos forzar a que se muestre la dirección completa

Una vez abierta esta pestaña, una de las primeras opciones será algo así como: Mostrar dirección completa del sitio web, esta opción por defecto viene «desactivada» así que si la activas tendrás resuelto este problema.

Por si no he tirado las indicaciones de forma correcta te dejo a continuación un sencillo vídeo donde podrás ver cómo hacerlo paso por paso y de una forma mucho más visual.

Mostrar la dirección completa paso a paso