¿Poco es Xiaomi?

Esta pregunta sobre si Poco, o Pocophone es lo mismo que Xiaomi, me la han formulado multitud de amigos en el momento de cambiarse su móvil.

Desde luego no son exactamente lo mismo, son dos marcas, ambas pertenecen a Xiaomi, pero de alguna forma Xiaomi sería la marca principal y Poco una de sus otras muchas marcas.

¿Cuál es la diferencia entre Poco y Xiaomi?

¿Poco es Xiaomi?

Principalmente la diferencia más grande entre estas dos marcas es la gama de productos que manejan ambas.

El tipo de productos que fabrica uno y otro es muy diferente, siendo mucho más amplia la tipología de productos Xiaomi y mucho más reducida la de Poco

Bajo la marca Xiaomi podemos encontrar multitud de aparatos y dispositivos, móviles desde luego, pero también aspiradoras inteligentes, TVs de pequeño y gran formato, monitores de PC, básculas, cámaras para el hogar, bombillas Wifi, pulseras de actividad, relojes SmartWatch y un sin fin de productos de todo tipo.

Bajo la marca Poco o Pocophone encontraremos únicamente teléfonos móviles, y la verdad que no especialmente un gran número de modelos, los PocoPhone suelen ser dos o tres modelos a lo sumo, aunque a veces en su web podemos ver hasta 6 modelos, claro que aquí estarán sumando los modelos del año anterior.

Si bien esto es tan sólo algo que es así en la actualidad y que bien pronto podrían cambiar lanzando más productos diferentes bajo la marca Poco.

¿Es Poco la marca barata de Xiaomi?

En cierta manera Poco es la marca barata de Xiaomi, pero sólo en lo que atañe a móviles de alto rendimiento.

Esto es porque los Poco, o Pocophone, como prefieras llamarlos, te ofrecen las mismas prestaciones que los Xiaomi de gamas más alta pero por bastante menos dinero.

Es decir, que puedes conseguir un teléfono móvil de Poco que se enfrente a un Xiaomi o a cualquier otro tope de gama de cualquier fabricante por mucho menos dinero.

Y es que el coste de un Poco estaría más o menos a la par, quizá un poco más alto que lo que te va a costar un gama media de Xiaomi.

Así que sin lugar a dudas podríamos considerar sin temor a equivocarnos a Poco como la marca barata de Xiaomi, la marca donde los chinos lanzan sus móviles lowcost.

¿Pocophone es de igual calidad que Xiaomi?

No del todo. En Pocophone eso sí, todos los modelos que podamos comprar serán con especificaciones a nivel de prestaciones medias o altas.

De alguna forma Pocophones solo los encontraremos con las últimas CPUs del mercado, casi siempre las más potentes, aunque últimamente han comenzado a montar procesadores de Mediatek que no tienen la misma fama que los SnapDragon de Qualcom que monta Xiaomi en su gama alta

También los Poco te ofrecen una gran capacidad de almacenamiento. Sin embargo los Poco flaquean un poco en cuanto a la calidad de las cámaras.

Si bien esto se cumple si compras un modelo del año actual, porque si alguna tienda conserva stock de un Pocophone del año anterior probablemente la CPU que lleven ya no sea de máxima actualidad, si no de una o dos generaciones por detrás.

Si comparamos la gama media de Xiaomi con los modelos de Pocophone, estos últimos, los Poco ganarán siempre en casi todas las facetas del teléfono.

¿Poco y Xiaomi fabricados por el mismo?

¿Poco y Xiaomi fabricados por el mismo?

Quizá son muchos los que creen que ambas marcas y terminales están fabricadas por el mismo fabricante chino, Xiaomi.

Es del todo cierto, sin embargo los equipos de desarrollo y marketing de cada una de las marcas son diferentes. Por lo que dos terminales, uno de cada marca pueden ser muy diferentes en cuanto a los componentes que integran o en cuanto a la combinación de componentes de cada marca.

Entiende por componentes, la CPU que integran, la memoria, capacidad de almacenamiento, el tipo y modelo de pantalla así como los objetivos y al electrónica de las cámaras.

Sin embargo la fábrica que los produce es la misma. El motivo de mantener estas dos marcas es para poder luchar en varios segmentos, sobretodo en el de móviles chinos como Oppo, OnePlus y otros sin tener que exponer demasiado a la marca principal, Xiaomi.

Así que te contaré que esto es cierto, ambas marcas, Xiaomi y Pocophone salen de la misma factoría, pero existen diferencias en cuanto a la construcción de los mismos, estando construidos con un mayor mimo los del fabricante padre, Xiaomi.

También no podemos encontrar con diferentes componentes internos, por lo que no podremos comparar directamente un Pocophone contra un Xiaomi a menos que su procesador central o CPU sea la misma en ambos modelos, al igual que la cantidad de memoria RAM que dispongan.

Lo que si que no va a influir tanto entre dos teléfonos móviles de Pocophone y Xiaomi es la unidad de almacenamiento, ya que esto importará más que nada en la capacidad, en comparar precios de 128 contra 128 Gb o de 256 contra 256 Gb pero poca cosa más. Sobre todo si ambos montan las nuevas unidades UFS 3.0.

El sistema operativo es el mismo para ambos, Android, y la capa de usuario sobre Android también será la misma MIUI.

¿Y la marca Redmi que es?

Pues Redmi es otra marca lowcost de Xiaomi, anterior a Poco.

Al principio salían al mercado como Xiaomi Redmi Note tal o cual, donde ese tal o cual era un número, se trataba de teléfonos móviles con prestaciones medias a los que se les recortaba el coste por algún lado, bien sea en la batería que montaban o en las cámaras. Estos móviles eran la competencia de la gama media de Huawei, a los que superaban en casi todo y así lograron afianzar a la marca Xiaomi como una alternativa al fabricante Huawei.

Con Redmi vieron el filón y quisieron separarlo de la marca principal, pero dicha separación no ha sido tan relevante como si que ha conseguido Pocophone, ya que ha atacado a la parte alta de las prestaciones de los móviles, creando un sentimiento de bueno bonito y barato superior a ese Redmi es la marca lowcost de Xiaomi.

Consejo sobre comprar Pocophone o Xiaomi

En el momento de la compra de un nuevo terminal, podrás elegir entre muchos fabricantes, pero sin lugar a dudas si quieres hacerte con un móvil que sea un auténtico pepino en cuanto a velocidad y prestaciones estas dos marcas fabricadas por Xiaomi van a estar entre tu lista de candidatos.

Si finalmente vas a tener que decidir por uno de estas dos marcas, lo que te diría es que valores la diferencia de precio. Me explioco, si esta es por ejemplo de 20 o 30 euros a favor del Poco, es decir, que el Xiaomi es sólo algo más caro, pues yo de ti haría el esfuerzo para comprarme el Xiaomi. Y lo haría no por una desconfianza a la marca Poco, no, si no pensando en la reventa posterior.

Hasta hace poco nos cambiábamos de móvil cada dos o tres años, y bueno vendiéndolo de segunda mano podíamos recuerar un 25-40% de la inversión. A mejor marca, mayor porcentaje de recuperación la reventa.

Y aquí es donde falla Poco, ya que los precios de reventa de un Pocophone serán siempre menores a los de un Xiaomi. Ojo que los de Xiaomi ya son bajos de por sí, pero de alguna forma cuando alguien compra un móvil de segunda mano se fija en la marca, y claro Poco es un nombre que «funciona poco» en Español, y lo quieras o no, aunque sea potente Poco no deja de ser una marca super low cost lanzada por un fabricante como Xiaomi que es considerado también por muchos como low cost.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro

Author: El editor

Share This Post On