Prueba auriculares Logitech G432

Vamos a realizar una prueba de los auriculares de Logitech G432.

Prueba auriculares Logitech G432

Estos Logitech G432 son uno de los auriculares con sonido 7.1 más económicos que puedes encontrar en la actualidad.

Si te estás preguntando que es esto del 7.1 en este blog te hemos hablado de ello en más de una ocasión. Puedes saber más sobre este tipo de sonido >aquí<

Los Logitech G432 cuentan con un diseño gamer muy acertado. Sin llegar a ser excesivamente estridentes, aunque su inseparable micrófono los identificará como tal por allá donde pasemos.

Calidad de sonido 7.1 Logitech G432

Conexiones de los G432

Nosotros no hemos sido capaces de notar claramente el sonido envolvente 7.1 que prometen los Logitech G432.

Hemos revisado concienzudamente la configuración, y nada. Activado el sistema de sonido envolvente DTS X 2.0, tampoco. Hemos probado la conexión de la mochilita tanto por puerto USB 2.0 como por 3.0 y ni así.

Cabe destacar que el 7.1 sólo funcionará para PC mediante el uso de la mochilita USB que ya viene incluida, como la de la foto. Una mochila que en el otro extremo tiene para conectar los auriculares con jack 3,5mm.

El propio software de configuración de los auriculares Logitech G432 que se instala tras pincharlos en un puerto USB de tu PC, tiene un sistema para la comprobación del entorno tridimensional.

Ahí es lo más cercano que hemos estado de ese sonido envolvente 7.1. Aunque analizándolo fríamente, lo que notas es que en los sonidos que supuestamente están ubicados detrás del personaje el software baja el volumen de forma más consistente. Pero no los posiciona en la parte trasera.

Esto lo hemos comprobado con varios juegos, de conducción y de aventuras. Por ejemplo cuando en Shadow of The Tomb Raider, Lara pasa andando por al lado de una cascada. Al ir dejándola a la derecha, claramente el sonido lo sitúa en el lado derecho, si continuamos avanzando le baja el volumen al sonido justo cuando rebasamos su altura, pero sin conseguir ubicarlo realmente detrás.

Calidad de sonido general de los Logitech G432

Frontal de los Logitech G432

Los auriculares Logitech G432 disponen unos drivers de 50mm y eso se nota, para bien y para mal, me explico, en juegos de guerra ofrecerán una experiencia excelente, explosiones y disparos serán de gran potencia.

En cambio para escuchar música hará que los grandes altavoces de 50 mm no sean capaces de brillar con los agudos y se producirá un ligero efecto de solapamiento de las frecuencias medias con las graves, siendo las medias las vocales.

Su rango dinámico va desde los 20 Hz hasta los 20 Khz. pero en definitiva, les falta bastante brillo y claridad a su sonido.

En cuanto al micrófono, necesario para aquellos que juegan con el multijugador online. Comentar que sin ser en absoluto de mala calidad el sonido obtenido es quizá demasiado apagado, les sobran bajas frecuencias y le faltan agudos. En pocas palabras su calidad de sonido adolece de los mismos problemas que los cascos.

Lo que me ha gustado es que al subir el micrófono a su posición vertical, es decir, no a la vista, este pasa al modo mute.

Comodidad de los Logitech G432

Ajuste corredero metálico de la diadema

Estos Logitech G432 no me han resultado especialmente cómodos. No se si será la forma de mi cabeza, pero en todo momento tienden a caerse hacia adelante o hacia detrás. He probado a ajustarlos gracias al extensor de diadema, que es metálico y de buena calidad, pero no, siguen cayéndose. Es como si la parte inferior acolchada de la diadema, la que reposa sobre el cabello, fuese demasiado resbaladiza.

También resultan algo pesados, no en exceso, pero más que por ejemplo los Motorola Escape Pulse que suelo utilizar. Y mucho más que los ligeros Kraken X que he probado también recientemente.

En cambio lo que si que me ha resultado cómodo son las orejeras, acabadas en suave piel. Donde mis orejas, que son algo grandes, caben perfectamente en el habitáculo, insonorizándome bastante del exterior. Además el giro que tienen sus almohadillas permite adaptarse bien a cada oreja.

El cable es muy largo y difícilmente tendrás tirones tras conectarlo, ojalá todos los fabricantes de auriculares hiciesen lo mismo.

Como pega, ese color negro atrae bastante las marcas de los dedos.

También me ha chocado la falta de practicidad para su guardado temporal. Me explico, los cascos u orejeras se giran hacia el interior, quedando totalmente planos. Aunque no se pueden plegar hacia el interior la diadema por lo que no consigues que ocupen menos espacio para su almacenamiento.

Lo que si que resulta cómodo es que el micrófono quede muteado al subir el micrófono a su posición vertical.

Durabilidad de los auriculares Logitech G432

Pues si bien esto es algo que a priori no me suele preocupar en la mayoría de productos aquí, en estos auriculares Logitech sí pues no los he visto como una opción muy durable.

En esta misma línea, comentar que intuyo que el color azul de la tela del interior del auricular, es tan bonito como probablemente sucio. Se que con el uso van a quedar llenos de pequeñas rozaduras y se va a notar la suciedad.

El cable largo cable que lleva tiene un tratamiento anti enrollo, aunque no es de malla, es de plástico brillante con un aspecto excesivamente plástico y un tacto ciertamente gomoso. Seguro que la suciedad queda adherida, al igual que las marcas, no creo que pase bien el tiempo por ellos.

Estética de los auriculares Logitech G432

Estética Gamer de los Logitech G432

Es quizá la parte que más me ha gustado de ellos, son bonitos, y no sólo me lo ha parecido a mi. La combinación del color negro con los toques en color celeste le quedan francamente bien.

El logotipo de Logitech en cromado le proporciona a la misma vez un toque muy gamer.

El micrófono de los Logitech G432 no es extraíble, lo que me impide usarlos como unos auriculares normales. Ya que por ejemplo no me gusta ir en transporte público con unos cascos de gamer en mis orejas, la gente me mira. Si este micrófono fuese extraíble pasarían por unos auriculares grandes.

¿Qué son mejor los Logitech G432 o los Razer Kraken X?

Estos dos auriculares suelen encontrarse más o menos a la par en precio, sin embargo los Razer son de más baja calidad al tacto, de un plástico de menor calado y un conjunto más pobre.

Los Logitech son bastante más premium. Si embargo a nivel de calidad de sonido preferimos los Kraken X por ser más naturales en el momento de escuchar música.

Para juegos preferimos los Logitech G432, así que ya puedes decidir por ti mismo.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro