Dónde ver La Copa del Rey

Estamos ya en semifinales de la Copa del rey de esta magnífica competición exclusiva para equipos españoles, que lleva celebrándose durante más de 100 años. Y pronto podremos ver la final de La Copa del Rey

Dónde ver La Copa del Rey

Son 117 ediciones de este campeonato que se fundó a inicios del siglo pasado, un 6 de abril del año 1903 y que combina diferentes categorías en un mismo campeonato. Donde equipos pequeños, prácticamente de barrio, pueden medirse con los equipos más potentes de la primera división española.

El palmarés de la Copa del Rey

En el palmarés de La Copa del Rey, popularmente llamada «la copa», destacan especialmente tres equipos.

Por un lado es el Valencia el equipo de fútbol español, que ha ganado hasta 8 veces copas del rey, el Barcelona, que entre campeonatos y subcampeonatos de la copa del rey acumula más de 30 títulos y por último el Athletic Club que es el que más participaciones ha tenido en la copa del rey, con 107 en total.

Este campeonato ha variado su nombre hasta en 5 ocasiones desde su fundación ya que España ha pasado por diferentes regímenes desde entonces, comenzó llamándose el Campeonato de España Copa de Su Majestad el Rey desde sus inicios hasta 1930.

Posteriormente, se cambió por el de Campeonato de España Copa de Su Excelencia el Presidente de la República hasta el inicio de la guerra civil, en 1936

Esta vez se interrumpió hasta 1939 momento en que se le cambió el nombre durante un año por el de Campeonato de España Torneo nacional de fútbol

Luego cuando España se convirtió en una dictadura, tomó el nombre del
Campeonato de España Copa de Su Excelencia el Generalísimo, nombre que perduró hasta 1975.

Desde el 1977 y hasta la actualidad pasó a llamarse Campeonato de España Copa de Su Majestad el Rey.

Lejos de importar la política y las instituciones, a muchos de los seguidores del fútbol, lo más les importa es disfrutar en el momento que corre la pelota en una competición donde se enfrentan desconocidos futbolistas con futbolistas de reconocido prestigio internacional.

Vamos a averiguar cómo podemos ver los partidos online de la copa del rey.

Ver la final de la copa del rey

Seguro que te estarás preguntando dónde puedes ver la final en directo de la copa del rey. Pues dependerá mucho de si tienes una suscripción activa a DAZN o Movistar o no, ya que a priori son los únicos lugares donde puedes ver de una forma legal esta competición.

El oficial es DAZN, aunque Movistar le ha comprado los derechos a DAZN para compartir gastos y derechos de emisión de estas dos fases finales de la copa del rey de España.

Claro que si te animas puedes indagar cómo ver online las semifinales de la copa del rey sin pagar, es decir sin tener que contar con una de esas suscripciones, lo que te voy a contar ahora quizá te interese.

Una forma habitual de ver la copa del rey gratis y otras ligas de fútbol es mediante diferentes páginas webs, como hesgoal español, desde la que podrás disfrutar de estos partidos de semifinales.

Claro que a cambio de poder ver gratis fútbol en página web sin registro tendrás que lidiar con los típicos problemas comunes que suelen representar este tipo de páginas web, tirones, parones, una baja calidad y andar esquivando banners.

Otra forma es recurrir a aplicaciones para el móvil o tablet como ArenaVision, donde se puede ver el partido de semifinales de la copa del rey sin cortes ni andar esquivando banners. Si bien Arenavisión ya no funciona tan fino como en años anteriores, donde era conectarse a la hora del partido y disfrutarlo de un tirón a máxima calidad, desde luego sigue siendo la mejor opción para ver la copa del rey online.

Por último tenemos WisePlay, una app también para el móvil, como la comentada ArenaVision, que permite descargarse lista de canales desde los que tratar de ver la final de la copa del rey online.

Digo «tratar» porque en mi experiencia WisePlay, o mejor dicho, las listas de canales de wiseplay, no están casi nunca actualizadas y por mucho que busques en Google te llevará a páginas que prometen estar al día, pero que finalmente no tienen las listas buenas.

Ver semifinales de la copa del rey

Si lo que quieres es comenzar ver las semifinales en directo de la copa del rey. Tendrás que adelantarte, así que corre a darte de alta en DAZN, pudiendo disfrutar del primer mes de forma gratuita, lo que te va a permitir ver todas las semis y la final de la copa del rey gratis.

Comenzar a usar DAZN es bastante sencillo, eso sí, vas a necesitar una tarjeta bancaria, si no quieres dar tu número de tarjeta de crédito siempre puedes preguntar a tu banco si tienen tarjetas prepago o virtuales, es la mejor forma de hacer compras y probar este tipo de suscripciones gratuitas.

También necesitarás una cuenta de email, puedes utilizar una tuya, o alguno de los servicios de email temporal de los que te hablamos en otro artículo.

Darte de baja luego resulta la mar de sencillo. Inclusive lo podrás hacer minutos después del alta de forma que cuando finalice el periodo de cuenta tu cuenta se cancelará automáticamente sin provocar cargos en tu tarjeta.

Y si no quieres darte de alta en DAZN, siempre puedes recurrir a los comentados sistemas, con las páginas web donde ver fútbol online gratis, y las apps de Arena Vision y Wiseplay.

También puedes tratar de ver los partidos de fútbol de semifinales de la copa del rey en el canal #vamos en abierto.

¿Dónde ver fútbol online?

Recuerda que además de este campeonato también puedes ver el partido del clásico online y otros tantos campeonatos que te vamos comentando en diferentes artículos sobre fútbol y otros deportes, como por ejemplo dónde ver motogp gratis.

Por último, si te perdiste el partido, que sepas que tienes formas de ver fútbol en diferido, y además gratis, así que podrás ver todos los partidos de fútbol que te perdiste porque estabas en casa, de viajes, o en cualquier otro lugar.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro