Qué serie ver en Netflix: The Umbrella Academy

Qué serie ver en Netflix: The Umbrella Academy
3.9 (77.02%) 322 votos

En estos momentos (febrero del 2019) tenemos en la cartelera televisiva una nueva serie original de Netflix basada en los cómics de superhéroes The Umbrella Academy, creados por Gerard Way (escritor) y Gabriel Bá (dibujante).

Acción, aventuras, fantasía, drama y una pizca de comedia son los ingredientes necesarios que toda serie de superhéroes debe añadir a su receta para que el resultado de la cocción esté en su punto.

Desde luego, con la serie The Umbrella Academy, no te quedarás sin degustar esos componentes. Uno a uno van apareciendo desde el primer momento, no hace falta que avances en la trama para verlos todos juntos. Eso sí, quizá el que predomine por encima de todos sea la fantasía, pero, claro, ¡¿qué esperabas si estamos hablando de una serie de superhéroes?!

Los siete personajes principales de la historia prometen. Cada cual diferente (por supuesto), con sus superpoderes particulares e intransferibles excepto uno de ellos. Mejor dicho, una de ellos (al menos en apariencia). Precisamente la que más me llamó la atención; estoy hablando de Ellenn Page (interpretando a Vanya).

Ellenn Page es una joven y menuda actriz canadiense conocida por sus buenas interpretaciones en películas como Juno, interpretando a una adolescente embarazada o, también en Origen (Inception en la versión original) interpretando a una inteligente “ingeniera”. También la hemos visto en Hard Candy o en la saga X-Men.

En cualquiera de esas películas esta joven actriz nunca decepciona, como estoy seguro tampoco lo hará en esta nueva serie de  que acaba justo de salir a la luz.

A continuación os contaremos de qué va el argumento junto con alguna que otra cosilla más. Mientras tanto, si os parece, ya podéis ir empezando a conectaros lo antes posible, así evitaréis perder el hilo de la historia, ¿os parece? 🙂

Por cierto, comentaros qué The Umbrella Academy consta de tres series limitadas: la primera se llama Apocalypse suite, la segunda se titula Dallas y la última de las tres series recibe el nombre de Hotel Oblivion. Pues bien, para realizar la adaptación del cómic a la televisión, se ha hecho una especie de “mix” entre la primera serie y la segunda.

Está claro que se prioriza la primera de ellas, Apocalyse suite, aunque también tenga contenido de la segunda serie, Dallas. Considero que es necesario hacer este apunte, sobre todo para aquellos que se han leído los cómics y comprueben que no se sigue estrictamente con la historia marcada.

Bien, pues dicho esto, ahí va el resto. ¡Seguidnos!

Argumento de la serie The Umbrella Academy

Carátula de la serie The Umbrella Academy con sus protagonistas
The Umbrella Academy

Cuarenta y tres bebés repartidos por todo el mundo nacen el mismo día de octubre del año 1989 con una particularidad muy concreta y específica.

 

La principal y sorprendente característica que presentan estos nacimientos radica en sus “concepciones”. Ninguna de las madres presentaban signos de embarazo alguno hasta el mismo momento del parto.

Un estrafalario hombre multimillonario, Sir Reginald Hargreeves, consigue apoderarse (previo pago) de siete de ellos. Adopta a los niños como hijos suyos y los cría en su hogar, una especie de mansión enorme llamada The Umbrella Academy.

Nuevos superhéroes

La particularidad de estos siete niños recae en sus poderes. Todos, excepto una de ellos (en apariencia), poseen poderes extraordinarios (desconocemos de dónde proceden).

El padre adoptivo de los siete niños pretende convertirlos en auténticos salvadores del mundo, por ese motivo, desde que eran pequeños han estado ejercitándose para cumplir esa misión. Pero no todo sale como estaba previsto. Llegada la adolescencia la familia se fractura y el equipo como tal se disuelve.

Diecisiete años después los hermanos vuelven a reunirse con motivo del fallecimiento del padre. La versión oficial de la causa de la muerte indica que se ha producido a raíz de un infarto. Todos los hijos se lo creen excepto uno de ellos (el número uno) el cual lanza una acusación grave contra el resto de los hermanos, hecho que consigue separar de nuevo la frágil unión renacida entre ellos.

Se me había olvidado indicar que uno de los hermanos (el número cinco) desaparecido durante muchos años, regresa también a la casa del padre como si el “tiempo” no hubiera pasado por él. Este personaje será el portador de una terrible noticia que estará a punto de suceder en los días siguientes: ¡la apocalipsis mundial!

Supongo que os podréis imaginar cuál será a partir de ahora la trama de la historia, ¿verdad? ¿Conseguirá este grupo de hermanos mal avenidos salvar el mundo? ¿Podrán evitar que eso suceda?

¡Ah!, por cierto, podréis ver también que aparece una “mujer” a la que los niños llaman madre junto a un extraño personaje “no humano” que convive con ellos (su nombre es Pogo), aunque sin embargo actúe como tal (como humano)… También aparecen unos villanos cuyo objetivo es…

Datos técnicos de la serie The Umbrella Academy

Géneros: acción, aventuras, comedia, crimen, drama y fantasía.

Creadores: Steve Blackman, Jeremy Slater, Gabriel Bá, Gerard Way…

Directores: Andrew Bernstein, Peter Hoar, Ellen Kuras, Stephen Surjik, Jeremy Webb

Temporadas: una, emitida en 2019.

Distribuidora: Netflix

Productores: Netflix, Dark Horse Entertainment, Universal Cable Productions

Los protagonistas de la serie The Umbrella Academy

Protagonistas: Ellenn Page (Vanya), Tom Hopper (Luther), David Castañeda (Diego), Emmy Raver-Lampman (Allison), Robert Sheedan (Klaus), Aidan Gallaguer (Number Five), Justin H. Min (Ben), Mary J. Blige (Cha-cha), Cameron Britton (Hazel), Adam Godley (Pogo), Colm Feore (Sir Reginald Hargreeves), Sheila McCarthy (Agnes), Jordan Claire Robbins (Grace).

¿Quién es Mary J. Blige?

Mary J. Blige es la actriz que interpreta el papel de la villana Cha-cha, pero al margen de su faceta de actriz por la que fue nominada a dos Oscar en el 2018 por su papel de actriz secundaria en la película Mudbound y también por la canción “Mighty River”, Mary J. Blige es conocida principalmente por su voz.

Mary J. Blige es una cantante norteamericana nacida en 1971 en Nueva York. Se la conoce por sus maravillosos registros musicales tanto en el Soul como en el Hip-Hop. De hecho, esta cantante posee diferentes apodos que la distinguen del resto de músicos, entre ellos están los siguientes:

  • The Queen of Hip-Hop Soul: La reina del Hip-Hop Soul.
  • The Queen of R&B: La reina del Rhythm and Blues.
  • M.J.B.
  • Queen of Hip-Hop: Reina del Hip-Hop.
  • Empress of Soul: Emperatriz del Soul.

Como podréis comprobar el reconocimiento que recibe esta cantante-actriz es muy alto dentro de esos géneros musicales.

El modo en qué se dio a conocer esta actriz podría considerársele más bien anecdótico. Mary J. Blige grabó una canción de Anita Baker grabada en un karaoke de Nueva York, la cual fue enviada a una productora. Parece ser que el gerente de la productora quedó impresionado por su voz (y no es de extrañar) y, a partir de entonces se inició su carrera musical.

Dentro de su extensa discografía musical habría que destacar el álbum Mary, editado en 1999, con el cual realizó un giro hacia sus raíces soul. Aunque, otro de sus éxitos más destacados fue el que grabó en 2001 llamado No more drama, en el que predominaban principalmente temas hip-hop.

Después de estos álbumes han habido muchos otros y los que vendrán (suponemos). Pero al margen de esta discografía, Mary J. Blige ha colaborado con una cantidad considerable de músicos. Entre estas colaboraciones habría que destacar la que hizo con U2 cantando el tema One, es sencillamente preciosa el resultado de la versión final de esta bonita canción.

Qué serie ver en Netflix

¡Hey! ¿Qué no sabes qué serie ver en Netflix además de The Umbrella Academy? Don´t worry! Ahora mismo te vamos a mostrar tres series más para que tengas dónde escoger. Mírate los siguientes artículos y, si tienes dudas sobre por cuál empezar, te aconsejo que comiences por la primera y acabes por la última o, si lo prefieres, hazlo a la inversa 🙂

Qué ver en Netflix: La casa de papelQué ver en Netflix: Sense 8 o Qué ver en Netflix: Sex Education