¿Quién es Anne Hathaway?

Anne Jacqueline Hathaway es una famosa actriz norteamericana conocida, entre otras películas, por su interpretación en el musical Los Miserables, tras el que obtuvo el Oscar en el 2013 como mejor Actriz de reparto. Al margen de este galardón, Anne Hathaway posee en su palmarés otros 64 premios (de momento), y unas 105 nominaciones más (también de momento).

Hija de una actriz y un abogado de Filadelfia, en realidad desciende de una mezcla europea de origen irlandés, inglés, alemán y francés.

Anne Hathaway tuvo su primer reconocimiento por la interpretación de Princesa por sorpresa, grabada en el 2001 y posteriormente por la secuela que se hizo en el 2004. Después de eso, tuvo un papel destacado en la película La leyenda de Nicholas Nickleby, en el 2002, donde actuó justo a actores como Charlie Hunnam y Jamie Bell.

Después de haber interpretado papeles familiares como el de películas como Princesa por sorpresa (The Princess Diaries), decidió romper con la imagen de “chica buena”, típico de esta clase de películas, interviniendo en filmes como Caos o Brokeback Mountain mostrando un semidesnudo (topless) con el objetivo de romper con el estereotipo con el que se la había encasillado. En el 2010 a través de su papel en Love and Other Drugs provocó críticas y admiración, entre otras cosas, por las escenas de desnudo que interpretó.

Pero mejor, sigamos descubriendo algo más de ella.

Cuándo y dónde nació: el 12 de noviembre de 1982 en Brooklyn (Nueva York).

Horóscopo: Escorpión

Estudios: los cuatro centros de estudios más relevantes son: la New York University, la universidad privada Vassar College (donde también estudiaron actrices como Meryl Streep o Jane Fonda), la compañía de teatro y escuela de actores The Barrow Group y, la Millburn High School de New Jersey.

Premios

Los más destacados son:

En 2013 ganó el Oscar a la Mejor actriz de reparto por Les Misérables y, ese mismo año obtuvo un Globo de Oro por el mismo papel en Les Misérables y un premio BAFTA como mejor actriz de reparto por el mismo papel. También recibió el Premio de la Crítica Cinematográfica a la Mejora Actriz de Reparto por este mismo papel

Resumiendo, en 2013 consiguió un Oscar, un Globo de Oro, un BAFTA y el Premio de la Crítica Cinematográfica a la Mejor Actriz de Reparto por el papel que interpretó en Les Misérables. No cabe duda que ese fue su año. Y, esto no acaba ahí, porque por esta película, Les Misérables, Anne Hathaway obtuvo más galardones por parte de otras tantas instituciones cinematográficas o afines a la industria del celuloide.

En 2013 también ganó el premio como mejor actriz de reparto otorgado por la “Academy of Science Fiction, Fantasy & Horror Films” por su interpretación en The Dark Knight Rises.

Como dato curioso, en 2010 ganó el Emmy Primetime por su voz en el capítulo “Princesa Penélope” en la conocida serie The Simpsons.

Por supuesto, hay que resaltar, que Anne Hathaway ha estado nominada a un sinfín de galardones y premios cinematográficos más, aunque ahora mismo (y sintiéndolo mucho) no estamos en disposición de nombrarlos todos.

Filmografía

  • The Princess Diaries (2001)
  • The Princess Diaries 2 (2004)
  • Caos (2005)
  • Brokeback Mountain (2005)
  • The Devil Wears Prada (El diablo viste de Prada) (2006)
  • Becoming Jane (2007)
  • Passengers (2008)
  • La boda de Rachel (2008)
  • Get Smart (2008)
  • Bride Wars (2009)
  • Alice in Wonderland (2010)
  • Love and Other Drugs (2011)
  • The Dark Knight Rises (2012)
  • Los Miserables (2013)
  • Interstellar (2015)
  • El becario (2015)
  • Alice Through the Looking Glass (2016)
  • Colossal (2016)
  • Ocean’s 8 (2018

Cotilleos

Está casada con el actor y diseñador de joyas Adam Shulman desde el 2012 (aunque antes estuvieron cuatro años de noviazgo); también es madre de un niño llamado Jonathan Rosebanks Shulman nacido de esta relación el 24 de marzo de 2016.

Anne Hathaway ha sido la primera chica adolescente en ser admitida en la prestigiosa escuela de actores y grupo de teatro The Barrow Group de New York.

En junio del 2000 se graduó de la Millburn High School con los más altos honores.

Tiene el mismo nombre que la esposa de William Shakespeare, Anne Hathaway.

Desde el 2004 tiene un perro labrador llamado Esmeralda.

Ocupó el puesto 85 en la lista de mujeres más sexys de FHM en la lista mundial del 2006.

En julio del 2006 pasó una semana en Nicaragua ayudando a vacunar a los niños contra la Hepatitis A.

Su hermano mayor, Michael Hathaway es escritor y, su hermano menor, Tom Hathaway, también aspira a ser actor.

Sus actores favoritos son Joaquin Phoenix, Ralph Fiennes y Johnny Depp.

En cuanto a las actrices adora a Audrey Hepburn, Judy Garlans y Meryl Streep.

En el 2007 Anne Hathaway ha sido nombrada como una de las 100 personas más bellas del mundo según la revista People.

Es buena amiga de Sienna Miller, Emily Blunt, Heather Matarazzo, Jake Gyllenhaal, Joseph Gordon-Levitt y Bradley Cooper.

En el 2013 fue nombrada como una de las mujeres más deseables en la lista de Askmen entre las 99 mujeres más deseadas.

Sufría depresiones cuando era una adolescente.

En 2018, regresó al trabajo siete meses después de dar a luz a su hijo Jonathan para comenzar a filmar la película Ocean’s 8.

Ha trabajado con tres directores ganadores de un Oscar al mejor director: Ang Lee, Jonathan Demme y Tom Hooper.