Restaurant Medusa en L’Escala

El Restaurant Medusa de la población de L’Escala, en la costa brava catalana, está ubicado en un lugar privilegiado a muy escasos metros del agua mediterránea, enclavado en uno de los laterales de la bahía más céntrica del pueblo, el Medusa te permite disfrutar en su terraza de un contacto con el mar insuperable, dominando desde tu mesa toda la playa de “Les barques”, verás niños correr, jugar a la pelota, jóvenes reunirse, todo ello bajo ambiente relajado.

Tal y como su nombre completo indica “Medusa Lounge Bar i Àpats” se trata de una especie de lounge palabra que indica “salón”, y que se otorga a la calidad, al relax, y es que desde su terraza podrás disfrutar además de su comida de un ambiente relajado y de calidad sea durante un desayuno, una comida de menú, una cena a la carta, un café a media tarde o unas copas por la noche.

Este bar o restaurante consigue un ambiente peculiar, alejado del clásico esquema de restaurante repleto de guiris al que otros acostumbran. Esto quizá será porqué el Medusa es frecuentado por más gente local, del pueblo que otros restaurantes cercanos e indiscutiblemente porque su condición de apartado aún estando en pleno centro de la población te otorgará una visión anónima sobre el ir y venir del pueblo.

 

 

A destacar quizá por encima de todo sus vistas, especialmente mientras disfrutas de ese café de media tarde, en cualquier época del año, tan sólo deberás esperar a que el sol se ponga, el resultado será espectacular, y sus espectaculares vistas, las vistas desde su terraza són embriagadoras. Por la noche también podrás disfrutar de sus vistas, de un mediterráneo que se te antojará más umbrío, algo tenebroso pero casi siempre calmo, todo a escasos metros, meciéndose lentamente al caer la noche.

La carta del Bar Medusa es bastante sencilla, a destacar los creps salados, como el que muestro en la foto que encabeza este artículo, un crep con sobrasada, jamón y huevo que estaba delicioso. Otros son de corte vegano como las tres bolas de diferentes humos, idóneas para sera acompañadas por unos nachos.

También puedes pedirte algo de tapeo aunque estas son servidas bajo un estilo diferente al habitual, más elegantes y diferentes como las patatas bravas con sal gorda que sirven tal y como te muestro en una foto por aquí al lado.

 

En su página de Facebook leo que en el Restaurant Medusa hacen pequeños conciertos de los denominados “íntimos”, el precio combina cena y concierto por menos de 30 euros siendo este un precio contenido para una cena teniendo siempre presente la ubicación del lugar. Si bien cuando estuvimos, ya hace algunos mesos, en verano no vi cartel alguno en las dos o tres veces que cenamos en él que hiciese referencia a dichos conciertos, quizá despiste o quizá es una actividad que han iniciado recientemente, sea cual sea la causa, me parece fenomenal que hagan conciertos pues el lugar invita a ello.

Este es un bar de aquellos que te hacen sentir totalmente a gusto, relajado y en el que por norma habitual salvo los quince o veinte días más concurridos del verano podrás encontrar lugar para comer a cenar, siempre y cuando adelantes tu asistencia un cuatro de hora o veinte minutos la habitual, esto es, yendo a comer a las 13:15H o a cenar a las 20:10H lo más seguro es que encuentres lugar en su privilegiada terraza.

Datos del Bar Medusa:

Su página de Facebook: https://www.facebook.com/medusaloungelescala

Dirección: Carrer Cargol, 3A, 17130 L’Escala, Girona

Enlace a Google Maps >aquí<

 

Abren todos los días de 09:00 a 02:00H, no cierran ningún día