Restaurante japonés Japón Ji en el centro de Barcelona

El restaurant Japón Ji es un céntrico restaurante japonés ubicado en la bonita población de Barcelona. Se encuentra ubicado justo detrás del Palau de la Música, a escasos dos minutos andando de Plaça Universitat y tocando casi a la Via Laietana.

Se trata de una especie de buffet libre japonés, donde puedes repetir tantas veces como quieras cualquiera de sus platos. No te sirves tú, no has de ir a buscar las viandas a una zona del restaurant, funciona de otra manera a la que nos tienen acostumbrados los buffets libres. A continuación vamos a proceder a explicártelo.

El restaurante japonés Japón Ji de Barcelona dispone de un total de tres menús, dos exclusivos para el mediodía, las bebidas se cobran a parte en todos los menús, el postre sí, está incluido. El más económico, de lunes a viernes al mediodía cuesta 10,95 eur, y te permite elegir comer lo que quieras entre una extensa carta de 68 platos, el siguiente menú superior ya te da acceso a 82 platos, sumando los 68 platos del primer menú y los 14 más exclusivos del menú especial por 13.50 eur. Por último podemos optar por el menú de cena para las noches y fin de semana, que es como es de costumbre, el más caro, costando 16.50 eur. y permitiendo elegir entre toda la carta completa, nada más y nada menos que entre una espectacular carta de 100 platos.

Desde que llegas todo es fluir, el camarero te acomodará en el salón, que cuenta con unas 12 o 15 mesas y una  capacidad para unos 40-50 comensales, no es como otros japoneses, es decir un lugar donde debas compartir mesas con personas que no conozcas, tampoco dispone de barra rápida para comer algo más ligero de tiempo, en realidad por su aspecto parece más bien tratarse de un chino reconvertido en japonés que de un auténtico japonés, como viene siendo últimamente de costumbre.

Una vez acomodado en tu mesa, el camarero te proporcionará un papel con todos los platos listados en él y su correspondiente lápiz para cada uno de los comensales se anote los números.

Leerás la carta, que te llevará tu tiempo, tanto entender su funcionamiento como elegir entre tan variada oferta por su gran cantidad de platos, aunque la lista, está perfectamente ordenada.

Dependiendo del menú por el que optes podrás señalar en él unos platitos u otros, ojo, platitos, no te esperes grandes cantidades, pero descuida porque puedes repetir tantas veces como quieras un mismo plato y elegir tantos platos como seas capaz de comer. Cuando vuelva el camarero tan sólo deberás cantarle los números que corresponde platos que has marcado en el papel, evitando tener que memorizar y pronunciar sin equivocarte nombres desconocidos para un comensal que no es un habitual de los japoneses tales como misho, maki, uramaki, teppayaki, tataki, nigiri, futomaki.

Ojo con el sushi y los makis que los traen todos juntos, es decir en una misma bandeja de madera, mezclando lo de varios comensales de la misma mesas así que deberás saber que has pedido y obviamente reconocerlo en el plato.

Por defecto no ponen tenedores, a mi ya me va bien los palillos, pero entiendo que para otros prefieran tenedor y cuchillo así que si no estás muy acostumbrado deberás solicitarlos al camarero.

Es importante destacar que en restaurant Japón Ji si te dejas un plato recibirás una sanción de dos euros, dos euros por cada plato que te dejes, obviamente puedes dejar algo en el plato sin que te sancionen por no rebañarlo, o al menos así nos fue a nosotros.

Como he comentado anteriormente puedes repetir tantas veces como quieras, al menos sobre el papel, en nuestro caso repetimos dos veces, yo tomé un total de 11 platos, aunque a decir verdad la mayoría son platitos. Pero quedé totalmente saciado y satisfecho.

Ojo con el arroz, los de tipos tres delicias y similares son de mayor tamaño y podría empacharte sin dejar espacio a otros manjares más suculentos como el Tataki de atún o salmón, del que me confieso todo un adicto.

De entre todo lo que probamos, que no fue poco, te recomiendo los langostinos rebozados, están muy ricos, vienen sólo 4 unidades, pero recuerda, puedes repetir. Y por supuesto los makis, sushi y tataki tanto de pescado como vegetales.

Fuera de lo estrictamente japonés también puedes optar por algunos pkatos, a destacar el excelente salmón a la plancha aunque no sea algo específicamente japonés está delicioso, eso sí su tamaño es minúsculo. El bacalao fué quizá el plato más flojo si bien malo no estaba.

El local como he comentado brevemente es espacioso, no compartes mesa con desconocidos como en otros japoneses. Tampoco cuenta con barra de comida rápida como es habitual. Todo esto podría deberse a que se trata de una reconversión de chino a japonés para adaptarse a lo que la moda dicta. Como ventaja, los asientos cuentan con respaldo a diferencia de otros restaurantes japoneses que optan por taburetes, y dicho sea de paso, el respaldo es muy alto por lo que podrás gozar de una absoluta intimidad en una comida de negocios o en una velada con tu pareja.

Por último te vamos a dar la dirección exacta para que puedas ir a comer comida japonesa al centro de la ciudad de Barcelona a un precio contenido y con unas cantidades que saciarán al más hambriento, toma nota:

Restaurante Japón Ji

Carrer De Les Jonqueres, 4

08003 Barcelona

Teléfono: 936 81 75 48

>Enlace a Google Maps<