Restaurante Mesón Los Estribos Zahara de la Sierra

El restaurante Mesón los Estribos lo encontrarás en la bonita población de Zahara de la Sierra, en plena Sierra de Grazalema. Este fue el lugar en el que paramos en la ruta de un día que realizamos por los pueblos blancos de Andalucía.

Era un día de entre semana, en junio, llegamos a Zahara de la Sierra sobre las 14:00H, un bonito pueblo aunque “costarudo” del que hablamos hace ya algunos días en otro artículo de La Ruta de los Pueblos Blancos de Andalucía.

Estacionamos nuestro vehículo cerca de la entrada del pueblo, a decir verdad no hay muchos lugares donde aparcar, y luego bajamos una imponente cuesta hasta llegar al centro, a su plaza mayor donde encontramos dos o tres restaurante con sus terrazas a rebosar de gente, era la hora de comer. Anduvimos un poco más hasta uno de los miradores del pueblo y pasamos por la puerta de este restaurante, reparamos en él y tras valorar diferentes opciones decidimos deshacer nuestros pasos y entrar en él. Fue todo un acierto por la sencilla pero buena oferta gastronómica y por lo visual del lugar.

Al acceder al Mesón los Estribos, una camarera, posiblemente la dueña, nos preguntó si deseábamos acomodarnos en el fresco interior donde tenían escasas dos o tres mesas o en la terraza, con vistas al embalse, no lo dudamos, escogimos la terraza, y muy amablemente nos emplazó en una mesa en su terraza acristalada totalmente cubierta que te ofrecía unas fabulosas vistas al embalse, cuyo nombre es Embalse Zahara el Gastor.

El embalse Zahara el Gastor toma nombre de las dos poblaciones digamos, más grandes o más famosas, que lo flanquean, una a cada lado.

Este embalse que recoge el agua del río Guadalete es muy reconocido en toda Andalucía, en el se pueden realizar multitud de actividades deportivas, entre las que te destaco diferentes pruebas de natación como kayak, hidropedales, competiciones de pesca así como actividades combinadas de agua y tierra como los tan de moda triatlones, además de poder hacer senderismo, disfrutando de su calidad paisajística.

En su menú de corte sencillo y precio asequible pude degustar un rico salmorejo que probablemente estaba elaborado con tomate de huerta natural porque su sabor era intenso, rico, como el tomate de antes y unas riquísimas y tiernas albóndigas con patatas fritas de verdad, y es que cada vez nos cuesta encontrar patatas fritas no congeladas en restaurantes y bares. Y la diferencia de sabor y textura entre unas y otras ya lo sabes, es total.

El local, además de contar con la bonita y cuidada terraza en la que comimos y que cuenta con un emplazamiento absolutamente privilegiado tiene un interior bonito, con arcadas y una barra diferente con unas estanterías de obra que le dan un aspecto original, todo pintando en cal blanca.

El servicio, magnífico desde la recepción hasta nuestra marcha, el restaurante Mesón Los Estribos es un lugar que recomiendo para todos aquellos que visitéis este bonito pueblo de Zahara en la Sierra de Grazalema.

Toma nota:

Dirección:

Calle El Fuerte, 3, 11688 Zahara, Cádiz, España
Teléfono +34 689 67 31 82

En Google maps -> https://goo.gl/maps/YGfVuw84hgu