No se a ti, quizá ni lo pienses, pero a mi los iconos de la barra de tareas de Windows nunca me han gustado por su disposición no centrada.
Windows 10 y los iconos de la barra de tareas
Quizá es debido a que en ciertos periodos de mi vida profesional he andado con ordenadores Mac, que también tienen su barra de tareas, denominada dock y cuyo sistema operativo macOS es capaz de centrar los iconos con respecto al ancho de pantalla.
Windows 10 no es capaz de hacerlo, siempre desplaza todos los iconos a la izquierda, quedando descentrados.
Con esto no quiero decir que Windows 10 sea mejor que macOS, aunque en cierta manera lo es. Pero se puede aprender mucho de macOS como el sistema de esquinas activas de Mac en Windows para el que también te recomendé un hack hace ya algunos díos.
Efecto de la barra de tareas
Este efecto de descentrado, que tan poco me gusta, quizá no es tan apreciable en monitores 16:9 como los que llevan la mayoría de portátiles. Pero en los monitores UltraWide el efecto es bastante antiestético.
La solución para centrar iconos
Así que me he lanzado a buscar alguna solución para centrar los iconos en Windows 10 y he encontrado un programa que nos lleva a la descarga de un programa para centrar los iconos, puedes acceder a ella desde esta dirección online.
Para que lo veas de una forma totalmente visual, los iconos quedará tal cual la siguiente captura:
Cuando antes quedaban desplazados a la izquierda:
Después de instalar esta pequeña aplicación quedarán así: