Centrar iconos barras de tareas

No se a ti, quizá ni lo pienses, pero a mi los iconos de la barra de tareas de Windows nunca me han gustado por su disposición no centrada.

Windows 10 y los iconos de la barra de tareas

Quizá es debido a que en ciertos periodos de mi vida profesional he andado con ordenadores Mac, que también tienen su barra de tareas, denominada dock y cuyo sistema operativo macOS es capaz de centrar los iconos con respecto al ancho de pantalla.

Windows 10 no es capaz de hacerlo, siempre desplaza todos los iconos a la izquierda, quedando descentrados.

Con esto no quiero decir que Windows 10 sea mejor que macOS, aunque en cierta manera lo es. Pero se puede aprender mucho de macOS como el sistema de esquinas activas de Mac en Windows para el que también te recomendé un hack hace ya algunos díos.

Efecto de la barra de tareas

Este efecto de descentrado, que tan poco me gusta, quizá no es tan apreciable en monitores 16:9 como los que llevan la mayoría de portátiles. Pero en los monitores UltraWide el efecto es bastante antiestético.

La solución para centrar iconos

Así que me he lanzado a buscar alguna solución para centrar los iconos en Windows 10 y he encontrado una entrada en un sitio pirata que nos lleva a la descarga de un programa para centrar los iconos.

Aunque realmente, esta web no es pirata, pero habla de hacks y pirateos y el programa en cuestión se trata de un software gratuito por el que no se deberá pagar ni un céntimo de euro para descargar y utilizar libremente.

Para que lo veas de una forma totalmente visual, los iconos quedará tal cual la siguiente captura:

Cuando antes quedaban desplazados a la izquierda:

Los iconos de aplicaciones quedan alineados a tu izquierda junto al logo de Widows

Después de instalar esta pequeña aplicación quedarán así:

Ahora aparecen centrados

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro