¿Dónde ver el Dakar en directo?

El Dakar 2018 comienza pronto, muy pronto, ya es cuestión de horas, mañana, el 6 de enero será cuando el rally más apasionante del planeta arranque sus motores y seguro que andarás a veces cabizbajo pensando dónnde puedes seguir el Dakar 2018 en vivo y en directo. ¿No és así?

La verdad es que si eres de esos como el que escribe este artículo, que consideras el olor a gasolina bien quemada como el mejor de los perfumes, llevarás ya un par de meses echando en falta la emoción de las carreras, de la competición de alto nivel, y es que tras el fin de la temporada de MotoGP con nuestro admirado Marc Márquez en lo más alto del podio, sus campeonatos hermanos de Moto 2 y Moto 3 así como el fin también de la emocionante competición de SuperBikes con el insuperable Rea que dominó con mano de hierro este último campeonato, hoy estarás huérfano de sentir la emoción de la competición del más alto nivel.

En este artículo, que estará digamos que en permanente revisión y posible construcción hasta el comienzo del mismo Dakar 2018 e incluso durante su transcurso ya que si fuese necesario trataré de irlo actualizando con los diferentes medios que internet y TV ponen a nuestro alcance para poder seguir en directo esta apasionante carrera por tierras de Perú, Bolivia y Argentina.

¡Date prisa y enciende los motores que el Dakar 2018 arranca!

Dónde ver los resúmenes del Dakar TV

La TV con sus resúmenes diarios y sus especiales es sin lugar a dudas una forma realmente cómoda y que no conlleva grandes complicaciones, aunque quizá por su escasa complicación se encuentra limitada a esa hora u hora y media diaria de resúmenes de la carrera.

El problema viene cuando tu interés se centra en una o dos modalidades de vehículo y no en el global del Dakar, por ejemplo en mi caso, donde no sigo ni  coches, ni quads, tan sólo a motos y algo, por curiosidad a los camiones, al final de cuentas la cobertura para la modalidad de motos quedará reducida a lo sumo a 20 minutos, y para mi amigo, eso es poco, quiero más moto y más Dakar.

Pero muchos de vosotros, no estaréis tan enfermos y faltos de gasolina como el que redacta estas líneas a golpe de… ¿gas? y os conformaréis con esa visión global del evento, afortunados sois, sin complicaciones podréis seguir el Rally Dakar de forma cómoda cada día a través de TV, eso sí, las opciones son demasiado escasas:

Ver el Dakar en Teledeporte

Cada día, al final del telediario podrás ver los resúmenes del Dakar en Teledeporte cómodamente sentado en el sofá de tu casa.

Ver el Dakar en TV3

Poca cobertura más allá de Teledeporte en TV, tan sólo en el canal autonómicos de la cadena catalana TV3 lo podrás ver, eso sí en catalán. TV3 te ofrece una emisión que año tras año nos deleita con una programa que atesora bastante nivel e invitados especiales como mecánicos y pilotos de diversas modalidades. El horario de comienzo es sobre las 22:00H. Si bien a veces comienza incluso más tarde.

Los resúmenes del Dakar en TV en diferido

El problema de ver esos resúmenes en TV cómodamente desde el sofá tras acabar de cenar viene cuando ese día de la semana coincide con el fin de semana y sales a cenar, o sencillamente ese mismo día emiten en otro canal la serie preferida de tu pareja. Pasará y lo sabes porque esto del Dakar 2018 lo deberás de ver todos los días de la semana, en pequeñas dosis, a excepción a lo sumo del día de descanso del Dakar. Entonces quizá te convenga tener una carta en la manga para poderlo ver en diferido, cuando tu quieras, a otra hora y no en esa franja de prime time que supone las 20:00 a 23:30H.

¿Dónde ver el Dakar en diferido?

Pues claramente para ver los resúmenes del Dakar que hacen por las noches las cadenas españolas comentadas pero en otros horarios la solución no es otra que verlos a través de internet. En las respectivas páginas web oficiales donde ambas cadenas ofrecen los contenidos producidos por ellos mismos. Inclusive puedes calentar hoy viendo los últimos resúmenes del Dakar del año pasado.

En la página que Teledeporte dedica al rally Dakar 2018: http://www.rtve.es/alacarta/videos/dakar/

En la página que TV3 dedica al Dakar, eso sí, en catalán: http://www.ccma.cat/esport3/dakar/ y en: http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/dakar/

Ver el Dakar en YouTube

Pues algo podremos ver en YoTube, si nos guiamos por los canales oficiales, resúmenes y poco más, además únicamente en lengua inglesa, toma nota por si te apetece:

https://www.youtube.com/user/dakar

Pero lo mejor es que muchos aficionados y periodistas independientes que viajan hasta el Dakar nos podrán ofrecer informaciones muy personales del día a día en sus propios canales, apasionantes pequeñas historias de pilotos, eso sí, para llegar a ellas deberemos perdernos dentro de Youtube a la caza de esos canales desperdigados por doquier.

Si lo que queremos es un acceso a videos del Dakar aunque un tanto sesgado por intereses comerciales siempre podemos acudir a los canales oficiales de las marcas y fabricantes que toman parte en el rally Dakar, entre ellas destacamos a las que probablemente darán mucho que hablar:

KTM: https://www.youtube.com/user/ktm

Honda Racing Competition: https://www.youtube.com/user/HondaRacingHRC

Yamaha Racing: https://www.youtube.com/user/yamaharacingcom

El playlist (lista de producción de vídeos) del Yamaha Racing exclusivo para el Dakar y que incluye vídeos tanto del Dakar 2018 como del pasado Dakar 2017: https://www.youtube.com/playlist?list=PLo_J4u3oiqwPASO2vIDFAqfnQQrTKo3hz

Ver el Dakar en DailyMotion

DailyMotion es la alternativa a YouTube, junto con Vimeo, ambas desde luego totalmente eclipsadas por la descomunal oferta de canales y contenidos de cualquier índole disponible en YouTube, pero es gracias a estar algo olvidados donde pueden aparecer auténticas joyitas para ser vista en cualquier momento.

El canal oficial del Dakar en video: http://www.dailymotion.com/dakar

Ver el Dakar en vivo

Ver el deporte en directo durante todo el día será poco más que imposible, recuerda que son casi 500 pilotos y toman la salida de forma escalada desde primera hora de la madrugada para que algunos, los que salen más tarde o se encuentra con problemas, llegar a la siguiente madrugada. Además otra cosa es que puedas disponer de todas esas horas libres al día, imposible, pero y si tienes algunas horas libres al día y en esas horas te apetezca ver partes de la carrera en vivo, si más no, algunos avances de etapa que acaben de salir “al éter” antes de que las mismas acaben.

Pues poder puedes, pero para ello deberías tener conexión con cadenas internacionales especializadas en deportes de motor, es posible aunque costoso y técnicamente complejo, es ahí donde de nuevo Kodi una aplicación para PCs maravillosa vuelve a nuestro rescate, asegúrate que lo tengas siempre instalado en tu ordenador, es algo maravilloso, con él tendrás acceso a miles de series y miles de películas y también al visionado de deportes en directo de todo el mundo y siempre siempre de manera totalmente gratis, es la barra libre del entretenimiento.

Si no lo tienes instalado, ve preparando tu equipo, para ello puedes utilizar nuestros artículos anteriores como: Ver series y TV con Kodi

En ese artículo te mostramos como instalarlo y como instalar un add-on para ver series y T. ¿Que qué es un add-on? pues es un add-on o plugin, también se le puede llamar así, es una extensión que se le instala al programa base, es decir, a Kodi y así puede realizar nuevas funciones, para instalar un add-on para ver el rally Dakar en directo deberás descargarte un ficherito comprimido en zip y cargarlo en Kodi una sóla vez. De hecho la instalación de otros add-ons para ver deportes en directo es igual de sencilla y mecánicamente la misma. A continuación te enumeramos los add-ons que te recomendamos para ver deportes.

¿Qué plugins o add-ons debes instalar para poder ver el Rally Dakar en vivo?

Como mínimo deberás tener instalado los siguientes add-ons :

Live Stream

Adryan List

¿Qué cadenas debes buscar en Kodi?

Una vez dentro de ellos deberás buscar canales de motor, si bien como aún no está el Rally Dakar en marcha aún desconocemos que canales serán accesibles mediante los plugins de Kodi. Habrá varios por todo el mundo que hagan una cobertura del Dakar. Así que lo mejor es que anotemos a continuación todas las diferentes cadenas internacionales de TV que sabemos a día de hoy que van a emitir el Dakar y una vez comenzado el evento pues tu mismo deberás probar a ir buscando estos canales y quedarte con los que encuentres y más te gusten. Ahí van:

Canales que emitirán en Dakar 2018 en Europa

España : Teledeporte, La 1, Esport 3, TV3
Francia : France 2 France 3 France 4 , Franceinfo, BFM TV, BFM Sport
Países Bajos : RTL 7, Omroep Brabandt, RTL 4
Portugal : RTP, SIC
Alemania : ZDF, RTL, n-TV
Austria : ORF
Bélgica : RTBF, VTM, RTL TVI, VRT
Italia : Mediaset, RAI, Automoto TV
Bielorusia : ONT
Macedonia : AlfaTV
Kosovo : TV21
Hungría : RTL Klub, MTVA
Lituania : BTV, LNK, LRT, TV3
República Checa : CT Sport, Nova, Prima, Sport 5
Rusia : Match TV, Rossiya1, NTV, RenTV, Perviy Kanal
Eurosport

Canales que emitirán en Dakar 2018 en América

Argentina : Canal 7, Canal12 Cordoba, Telefe
Bolivia : Bolivia TV, Tigo Sports, Bolivision, ATB, PAT
Colombia : Caracol TV
Paraguay : Telefuturo, Paraguay TV
Perú : TV Perù, Latina, Panamericana, ATV Movistar TV
USA : NBC Sports
Brasil : Fox Sports, TV Globo, SporTV, Bandeirantes, Esporte Interativo
Fox Sports Latin America

Canales que emitirán en Dakar 2018 en Asia y Australia

Eurosport Asia
Fox Sports Asia
SBS
Sky Sport 1/2/3/4
J Sports 2/3/4
Supersport
Sudáfrica : SABC, eNCA
BeIN Sports
Abu Dhabi Sports, Dubai Sports, Sky News Arabia, MBC Action TV
TV5 Monde
RedBull TV
Deutsche Welle, France 24, Canal 24 horas, Al Jazeera
FP TV
Eurovision Sports News
Perform Omnisport
Reuters
SNTV

Seguir el Dakar en Facebook

 

Como no íbamos a encontrar ingentes cantidades de contenidos sobre el Rally Dakar en la red social más importante del planeta a día de hoy, en Facebook también puedes seguir el Dakar a cualquier hora del día.

La cuenta oficial del Dakar en Facebook es: https://www.facebook.com/dakar

Después, al igual que en Twitter también podrás seguir a tus pilotos favoritos pues en nuestro artículo anterior sobre el top 5 de los pilotos del Dakar en moto te enlazamos con sus cuentas particulares oficiales del Facebook.

Seguir el Dakar en Twitter

Quizá Twitter no es tan ampliamente usado por la mayoría de los humanos como Facebook, pero Twitter es algo más indicado para el seguimiento de eventos, tiene un punto de inmediatez superior a Facebook así que seguir el Dakar a través de la cuenta de Twitter oficial del Dakar 2018 es una excelente opción, en cualquier lugar o momento serás informado del progreso general de la carrera. También te ofrecemos el enlace y la captura de una cuenta no oficial que por su contenido me resulta tanto o más interesante que las oficiales, así que toma nota:

La cuenta oficial del Dakar en Twitter:

La cuenta oficial del Dakar en Twitter pero en versión española:

Cuentas de Twitter no oficiales del Dakar 2018

@RDakar2018 es una cuenta de Twitter no oficial, pero su cobertura, lejos de ser de baja calidad nos da una imagen más cercana y por tanto más real de lo que es el Dakar por dentro.

Si quieres seguir también en Twitter a tus pilotos favoritos no te pierdas el artículo que sacamos hace ya algunos días en tiroriro.com sobre el top 5 de pilotos del Dakar

Arranca motores que esto empieza ya!