Portada » Deportes » Dónde ver Wimbledon
Dónde ver Wimbledon

Dónde ver Wimbledon

Llegamos al tercer Grand Slam del año, Wimbledon, pasamos de la tierra batida de Roland Garros a la hierba londinense.

Wimbledon es el campeonato de tenis que tiene la historia más dilatada de todos los torneos de tenis, y es que fue fundado en un ya muy lejano 1877.

Aunque para esta edición vamos a echar en falta y mucho a nuestro querido Rafael Nadal quien se salta este torneo para tratar de preservar su forma física.

¿Cuándo se disputa el torneo de Wimbledon?

El torneo de Wimbledon se disputa anualmente durante los meses de junio y julio. Siendo una cita ineludible año tras año salvo contadas excepciones.

Este torneo perteneciente al Grand Slam suele comenzar la última semana de junio para prolongarse durante la primera semana de julio.

¿Dónde se juega Wimbledon?

Las pistas de tenis de Wimbledon

En Londres, inglaterra

¿Dónde ver Wimblendon?

Lamentablemente no vamos a poder ver el trofeo de Wimbledon en abierto o al menos no vamos a poderlo hacer de una forma fácil, así que deberemos recurrir a opciones de pago por visionado o métodos para ver Wimbledon gratis.

En nuestro país, España, será Movistar Plus la que nos permita ver este emocionante Wimbledon, será a través de Movistar Deportes y el canal exclusivo de la operadora española bajo el nombre Movistar Wimbledon, el cual podremos ver en el dial 54.

Esta es sin lugar a dudas la forma que te recomendamos para ver los partidos de Rafa Nadal y Carlos Alcaraz entre otros muchos tenistas de máximo nivel, sin embargo y aunque sólo sea a título informativo debemos decirte que es posible ver Wimbledon gratis, aunque no siempre será aconsejable pues dependiendo de tu país este tipo de partidos de tenis pueden estar protegidos por leyes de propiedad intelectual.

¿Cómo ver Wimbledon gratis?

Si bien, como ya sabrás existen otros métodos para poder ver gratis el trofeo de Wimbledon sin tener que pagar una suscripción a Movistar.

Entre ellos tenemos por un lado ciertas páginas desde las que podrás intentar ver los partidos, aunque estas siempre adolecen de los mismos problemas, cuando no es un exceso de banners es la necesidad de un registro como usuario, cosa que te desaconsejamos encarecidamente.

Además la calidad no es la mejor, y puedes sufrir cortes y parones.

La mejor forma, o la que de alguna forma emplean más los seguidores y aficionados al tenis para poder ver Wimbledon gratis, no es otra que recurrir a ver partidos de tenis online mediante aplicaciones que ofrecen la señal de otros canales, sean nacionales o incluso extranjeros bajo streaming.

Quizá por ello la forma preferida de ver Wimbledon gratis es mediante AceStream introduciendo el correspondiente idenfificador de canal, un identificador que a veces puede resultar difícil de conseguir, puedes buscar por la red dichos identificadores, en algunas páginas web los cuelgan, sin embargo lo más fácil es recurrir a la red social Telegram y buscarlos en dicha red.

Una vez consigues el identificador de Acestream correspondiente al canal donde se transmite, por ejemplo si quieres ver #vamos gratis, tan sólo deberás introducirlo en el reproductor de Acestream Media como enlace abierto para comenzar a disfrutar del partido de tenis gratis, con gran calidad y sin cortes.

También se suele recurrir al el uso de apps de móvil para streaming, tales como WisePlay y sobre todo Arena4Viewer.

En cuanto a la primera, la dificultad estriba en conseguir una lista de canales actualizada y que funcione pues existen miles y miles de listas que no funcionan, que son fakes y cuesta horrores dar con una y que además perduren en el tiempo más de dos o tres días, ya que en esos canales, muchas veces basados en direcciones IP dinámicas, lo que funciona ahora, mañana probablemente deja de funcionar. Llegado ese punto deberás nuevamente ponerte a buscar listas, comprobar que funcionan y así de forma infinita.

Sin embargo Arena4Viewer es la opción fácil, de calidad, sin apenas publicidad, ni tirones ni nada, y no sólo vas a poder ver fútbol, si no que prácticamente cualquier evento deportivo.

Eso sí, ArenaVision, o Arena4Viewer, ya que es lo mismo aunque con diferente nombre, es una app exclusiva de sistemas operativos Android, por lo que si tienes iPhone no podrás disfrutar de ella. Y si tu dispositivo es un Android, deberás saber que no se encuentra en la tienda oficial de Google.

Deberás buscar la app fuera de la tienda oficial, con todo el riesgo que entraña el descargar un fichero .apk e instalarlo en tu dispositivo móvil, mi consejo es que lo hagas en un segundo teléfono o dispositivo donde no tengas asociados métodos de pago ni información sensible, de alguna forma lo mejor sería que no tuvieses tu cuenta oficial de Gmail, si no que te creases una nueva cuenta de Gmail para hacer todos estos experimentos.

¿Quiénes son los favoritos de este Wimbledon?

Novak Djokovic el campeón a batir

Novak Djokovic será desde luego el rival a batir, y el campeón a destronar ya que ganó la pasada edición. Junto a Djokovic, también estará presente otro de los siempre favoritos, el renacido Rafa Nadal que parece estar superando sus problemas en el pie, y como no, nuestra promesa Carlos Alcaraz.

¿Participa Rafa Nadal en Wimbledon?

En este año 2022 sí, por fin, si bien el año pasado no contamos con la presencia de Rafael Nadal, nuestro mejor tenista de la historia en este 2022 sí que va a poder asistir a este torneo, en el año anterior no partició por decisión propia ya que necesita retomar fuerzas tras los dos primeros Grand Slam de la temporada.

La que no se ha califacado para participar es la que con permiso de Paula Badosa, es actualmente nuestra mejor tenista del momento, me refiero a Muguruza