The Outsider, El Visitante

La serie The Outsider, que ha sido traducida por «El Visitante» en español, es una serie emitida en 2020 por HBO.

Dirigida, entre otros, por Jason Bateman e inspirada en la novela de Stephen King bajo el mismo nombre.

La atmósfera que crea la serie The Outsider es excelente, con unas interpretaciones a la altura. Además cuenta con una intrigante trama que avanzará a través de 10 episodios capturando totalmente nuestra atención y evadiéndonos de nuestro día a día.

The Outsider reparto

Aunque cuenta con un más que excelente Ben Mendelsohn como principal protagonista interpretando al inspector de policía Ralph Anderson, ciertos actores secundarios, como Cynthia Erivo en el papel de Holly Gibney cobran un especial carisma y protagonismo conforme avanza la trama.

En común para todo el reparto, encontraríamos un elemento poco habitual en estas series tintadas de un género dramático con ciertas pinceladas de terror, y este elemento es, la total credibilidad de sus personajes.

Lejos de la sobreactuación, todo el reparto de The Outsider representa su papel de forma contenida y creíble. Desde la propia aparición de Jason Bateman, el director de la serie, hasta la mujer del mismo en la ficción interpretada por una sufrida Julianne Nicholson.

Todos actúan bajo una destacable sobriedad en cada uno de sus papeles, consiguiendo que el espectador les tome el pulso hasta crear cierta ilusión de cercanía, incluso tratándose de una historia con matices fantásticos.

El argumento de El Visitante

Un extraño homicidio, llevado a cabo por alguien a quién nadie se espera que actue de esa forma rompe con la vida tranquila de una población.

El entrenador del equipo de beisbol supuestamente ha asesinado brutalmente a uno de sus chicos, Frankie de 11 años de edad.

Lo chocante aparece pasados varios días de investigación, ya que durante ese mismo día, el entrenador, interpretado por Jason Bateman, fue visto en dos poblaciones distantes entre sí más de dos horas a coche.

El entrenador, y supuesto asesino estuvo en dos lugares a la misma vez y en el mismo momento que tuvo lugar el asesinato. Las cámaras de vídeo así lo confirman.

A partir de ese momento el caso se complica y simultáneamente comienzan a sucederse otros asesinatos y suicidios donde parecen coincidir ciertos patrones.

Finalmente la policía local contrata a una investigadora, con ciertos aires de médium, que tomará cartas en el asunto. A todo esto, el principal policía que lleva la investigación niega de forma categórica cualquier explicación paranormal sobre los hechos acaecidos.

The Outsider final

Podríamos contarte el final de la serie The Outsider, pero tranquilo, no vamos a hacerte esa faena. Desde luego esta es una de esas series que recomendamos ver sí o sí.

Merece la pena ver todos y cada uno de los episodios de «El visitante». Si bien recomendaría su consumo en como máximo dosis de dos episodios diarios. Aunque al final si su visionado coincide con el fin de semana y ya llevamos 5 o 6 episodios vistos, será muy difícil consumir únicamente dos episodios diarios ya que la trama comienza a esclarecerse y acabaremos deseando saber como se desenvuelve el final de la serie The Outsider.

Crítica El Visitante

Según fuentes consultadas la crítica es unánime, encumbrando a esta serie televisiva emitida por HBO.

Si bien coinciden algunos críticos que hay capítulos con exceso de relleno. Y es que afirman que para un libro de Stephen King que cuenta con escasas 500 páginas, la trama no da para 10 capítulos de larga duración.

Por este mismo motivo algunos dudan de la aparición de una segunda temporada.

Nosotros no podemos estar en mayor desacuerdo, esta historia, viéndola desde el prisma que nos da el visionado de otras muchas series con tramas menores y más metraje, da, o debería de dar para mucho más.

Eso sí, para nuevas temporadas, una vez visto el final, un tanto abierto, deberían tomar como base nuevas historias.

Aunque en este sentido, no creo yo que puedan ser escritas por el mismo Stephen King, una opción es tirar de sus ya numerosas historias escritas, claro que esto requeriría el pago de costosos derechos de autor.

Los directores y creadores de The Outsider tienen por delante una difícil tarea. Buscar nuevas historias con un corte inspirado en este tipo de novelas donde lo paranormal se muestra levemente en pantalla. Sin escenas de ciencia ficción ni abusos de efectos especiales pero donde lo paranormal destaca por su constante presencia.

Esa es quizá la quintaesencia de esta fabulosa serie, ese ser sin estar que consigue dejarnos pegados a la pantalla.

Obviamente sería injusto, aunque lo he comentado anteriormente, no destacar el excelente nivel de interpretación mostrado por todos los actores y personajes de la serie.

El visitante segunda temporada

Por el momento tan sólo tenemos una temporada de la serie «El Visitante», la cual está compuesta por un total de 10 capítulos de una hora aproximada de duración.

La segunda temporada de El Visitante todavía no está en proyecto, así que deberemos de esperar un poquito antes de poder disfrutar nuevamente del visitante con su «The Outsider Season 2».

Ha sido el propio director, Jason Bateman el que en julio de 2020 ha comentado que actualmente está en negociaciones con la cadena HBO para rodar una segunda temporada.

La probabilidad que esta segunda temporada de The Outsider se lleve a cabo es muy alta, ya que el final de su primera temporada casi igualó el récord de espectadores en HBO que ostenta desde 2016 la serie del mismo género dramático conocida como WestWorld

El visitante tráiler

Os traemos el tráiler oficial subtitula al español de la serie the outsider

Ver series de HBO gratis

Si quieres puedes ver series buenas como esta en HBO y hacerlo totalmente gratis, aprende con nosotros a ver series de HBO gratis.