Ver F1 en diferido

¿Qué pasa si no estabas en casa cuando se celebraba el gran premio de Fórmula 1? ¿Te vas a perder la carrera de fórmula 1? No, no y no puedes ver la F1 en diferido.

Si eres un acérrimo seguidor de la F1, seguro que haces todo lo posible por no estar ocupado los domingos a la hora de las carreras de la F1. Y así poderlas disfrutar de la carrera de F1 en vivo y en directo. Pero no siempre lo conseguirás.

Pero esto no siempre será posible. Por ejemplo si estabas fuera de fin de semana, si estabas trabajando, o ¿quién sabe? Quizá sea un premio que se corre a las 5 o 6 de la mañana y no te has planteado levantarte a esa hora en un domingo para ver las carreras de F1 en directo.

Ver la F1 en diferido

La solución a todos estos problemas de no poder ver la F1 en directo es fácil, ya que puedes ver la F1 online en diferido.

Claro que esto sólo lo podrás hacer cuando la carrera esté totalmente acabada, es decir, si llegas tarde a la salida, y por ejemplo ya se llevan dadas diez vueltas o más vueltas, no podrás sentarte y rebobinar hasta el principio de la carrera.

Así que deberás esperar a que la carrera finalice, e incluso esperar una o dos horas más, pues a veces las diferentes plataformas que conservan una copia de la carrera de F1 en diferido tardan una o más horas en completar la subida y publicación de la carrera completa para que los usuarios puedan visionarla de forma online.

Ver la F1 en diferido

Ver la F1 en diferido es posible, pero claro, deberás evitar toda noticia que se te pueda cruzar por el camino. Me refiero a esa noticia que te llega a través de la TV o del mismo móvil diciéndote quién ha ganado la carrera. Eso, amigo, daría al traste con la emoción de ver la F1 en diferido sin saber quien va a acabar llevándose el gran premio.

Para evitar esas noticias que pueden actuar de desagradable espóiler, lo mejor será no encender la TV, no leer prensa en el móvil de ningún tipo, pues es fácil que entre sus titulares se encuentre el nombre del ganador de la carrera de F1.

Así que superados esos aspectos que podría hacer que no disfrutarse de ver la carrera de F1 en diferido vamos a ver las diferentes formas y métodos para que las puedas ver cómodamente y online.

¿Dónde ver las carreras de F1 en diferido?

Ver las carreras de F1 online

La forma más sencilla es contar con una suscripción a una de las plataformas que proporcionan el acceso y visionado a las carreras de F1 online y en diferido.

Estas plataformas no son siempre las mismas, pues casi cada año se renegocian los contratos con los tenedores de los derechos de emisión. Los precios que se pagan son altos y cada cadena que las emite suele evaluar si le es o no de conveniencia el contratar dichas emisiones.

En este 2021 vamos a poder ver las carreras de F1 en diferido a través de DAZN, Movistar F1 y mediante los sistemas de suscripción a contenidos de la propia F1, los cuales se contratan desde su propia web y se visualizan desde la app de Android o iOS F1 TV Access y F1 TV Pro.

También puedes recurrir a ver las carreras de F1 gratis, y además hacerlo en diferido, puedes hacerlo incluso a través de plataformas como YouTube o Facebook sin tener que pagar ningún tipo de suscripción, más adelante te explicamos como.

Ver F1 en diferido en DAZN

Ver F1 en diferido

Dazn para mi es sin lugar a dudas la mejor forma de poder disfrutar de las carreras de F1 en diferido den tu gran TV, se accede de forma rápida, sin excesiva publicidad, algo de autobombo de la cadena alemana, y poco, más, luego podrás disfrutar de las carreras de F1 en diferidos, sin cortes ni paradas publicitarias.

La contra de este sistema a priori es que deberás estar abonado bajo el pago de una suscripción mundial. Un coste, que dependiendo de la época del año y los deportes que te gusten lo vas a poder amortizar en relativamente poco tiempo. Pero la realidad es diferente, ya que puedes ver dazn gratis con un par de pasos, léete el artículo enlazado.

Ver F1 en diferido en Movistar

Movistar F1 es otra de las formas más cómodas, rápidas y seguras de ver las carreras de F1 en diferido, si bien deberás programar su grabación previo al comienzo de la misma, para así poderlas disfrutar cuando quieras.

Para ello tendrás que tener un contrato activo con Movistar para poder ver sus contenidos, ojo, no hará falta que tengas las líneas del móvil o la fibra óptica de casa contratada con ellos, con suscribirte a sus paquetes de contenidos, pagando obviamente, podrás disfrutar de la F1 en diferido.

Una vez tengas contratado un paquete de contenidos Fusion, podrás añadir el paquete Motor de Movistar que incluye el canal Movistar F1, por 7 euros al mes.

El problema es su alto precio, porque no van a ser sólo esos 7 euros mensuales, si no que deberás tener un paquete Fusion, y para ello deberás abonar entre 50 y 102 euros mensuales, una horquilla que variará dependiendo de la promoción a la que te puedas acoger.

Lamentablemente en el momento de escribir este artículo Movistar+ Lite, el paquete más básico para quienes son de otra operadora y que cuesta 8 euros no incluye la oferta de motor ni el canal Movistar F1, ni tan siquiera lo podemos añadir como paquete extra, como si lo permite Fusion.

Las carreras de F1 online las podrás ver en diferido desde Movistar en el dial 58 de la cadena.

El pago, será como en el caso de DAZN un pago mensual.

Movistar F1 además te ofrece posibilidades como grabar las carreras para verlas tantas veces como quieras, así como la posibilidad de acceder al sistema multicámaras. Podrás ver la señal que tu prefieras de las 6 vistas disponibles, algo que te puede hacer vivir de una forma muy especial e intensa cada carrera de F1.

Ver F1 en diferido en F1 TV Access y F1 TV Pro

Si cuentas con una suscripción a este medio oficial F1 TV Access y F1 TV Pro podrás disfrutar de las carreras en la TV de tu salón.

Pero esto será así siempre y cuando esta tenga el sistema operativo Android TV, para poder instalar las apps.

Si bien ellos venden su producto diciendo que será suficiente con que la TV disponga de un navegador de internet para ver las carreras de f1 desde a la página oficial.

Estas peculiaridades, el hecho de que no existan aplicaciones nativas para todas las SmartTV del mercado penaliza a esta forma oficial de disfrutar de la F1 en diferido, ya que andar con el navegador en una TV no es algo que se antoje mínimamente práctico.

Siempre puedes recurrir a compartir la pantalla de tu móvil con la TV, pero siempre existe algo de lag y la calidad de imagen no suele ser la mejor, además de consumir batería e inmovilizar tu móvil durante toda la carrera. Eso sin entrar en detalles de que puedes recibir un mensaje inapropiado de un amigo o amiga en medio de la carrera, y claro si compartes pantalla, este se verá en grande, en la TV de tu salón, donde seguro que hay más ojos puestos sobre ella, que sólo los tuyos.

Ver F1 en diferido gratis

Llegamos a la forma que más de uno estaba esperando, y esta no es otra que la posibilidad de poder disfrutar de las carreras de F1 en diferido gratis.

Sí, gratis, se puede ver a F1 gratis, tan sólo deberás ser algo avispado y tener un ordenador o móvil a mano.

Para ver las carreras de F1 gratis y en diferido deberás recurrir a YouTube o Facebook. En estas plataformas determinados usuarios, algunos de ellos de países extranjeros donde las normativas de propiedad intelectual son especialmente laxas, retransmiten las carreras en diferido.

De alguna forma, las graban desde sus ordenadores o móviles, y tan pronto como están estas acabadas las publican en sus respectivos canales de YouTube o páginas de Facebook.

Si bien, esto tanto YouTube como Facebook no lo permiten y lo persiguen, siempre se les acaba escapando de las manos. Puede ser que den con todos los usuarios que se dedican a emitir las carreras de f1 en diferido y les bloqueen y eliminen sus respectivas cuentas. Pero vuelven a aparecer en la siguiente carrera bajo otras cuentas y nombres. Es la carrera del gato y del ratón, que nunca acaba.

En tu caso, si ves una carrera de f1 en diferido a través de Youtube o Facebook, no estarás incurriendo en ningún delito, ni estos podrán cancelarte la cuenta, tu sencillamente, como usuario de estos servicios y plataformas donde se publican vídeos, estarás consumiendo los contenidos que ellos permiten publicar a los usuarios en su plataforma.

No te pierdas los siguientes artículos de tiroriro