Portada » Deportes » ¿Qué pasó con hesgoal.com?
¿Qué pasó con hesgoal.com?

¿Qué pasó con hesgoal.com?

La página para ver fútbol online hesgoal.com no se encuentra accesible, al menos de una forma normal y directa, desde hace ya algún tiempo.

El motivo no es otro que algunas operadoras españolas han vetado el acceso a dicha web desde las conexiones de sus clientes.

Si bien antes de entrar en materia vamos a recordar un poco que es la página hesgoa.com

Quién es hesgoal.com

Se trata de una página web sin registro de usuarios que permite ver fútbol online gratis, al principio había escrito «se trataba de una página» pero no debemos hablar en pasado, pues la página sigue funcionando y es perfectamente accesible, aunque para ello deberás conocer un truco.

Dentro de la extensa oferta de deportes que ofrece de forma gratuita y sin registro la página de hesgoal.com el rey es sin lugar a dudas el fútbol, aunque también podemos encontrar otros deportes, como deportes de motor, y es que en hesgoal se puede ver la f1 gratis.

Sin embargo y ya volviendo al fútbol, esta web de hesgoal.com destaca sobre manera en la cantidad de ligas y partidos que se pueden ver de forma totalmente gratis.

Tenemos casi todas las ligas europeas, además de poder ver los partidos de la champions gratis, incluso la final de champions gratis.

Por descontado transmiten en abierto partidos del clásico, y cualquier derbi de importancia, tanto los derbis españoles como los de otros países.

¿Es legal el uso de Hesgoal?

La legalidad del uso de hesgoal dependerá de la ubicación de dónde lo quieras visualizar, ya que cada país tiene una normativa específica en cuanto al acceso a contenidos de pago de forma gratuita.

En España por ejemplo no es legal la existencia de páginas como hesgoal donde lo que se publican son enlaces a otras webs o direcciones de internet donde está ubicado el contenido en vídeo, la transmisión del partido.

Así que si estás en España nuestra recomendación es que utilices los métodos legales para ver el partido, normalmente estos requerirán el pago de una suscripción a una plataforma de contenidos, estas suelen ser Movistar, LaLiga Bar, o DAZN.

Probablemente existan más, pero el objetivos de este artículo es otro diferente al hablar sobre estas plataformas de pago y sobre el visionado exclusivo para España.

Aquí vamos a tratar de discernir qué es lo que pasa actualmente con la página de hesgoal.

Hesgoal.com desconectado en España

Error al intentar acceder a Hesgoal

¿Cómo ver hesgoal.com desde España?

La única opción para conectarse desde España a la web hesgoal.com es utilizar una VPN mediante la cual no estarás saliendo directamente desde tu operador de internet, si no mediante un túnel de datos, este túnel de datos hace que la conexión real con hesgoal.com se realice desde otro país.

Al no ser detectable por tu operadora esta no podrá banearte la conexión y lanzar el error de bloqueo «object not found» que recibes cuando te conectas de forma normal con el navegador de tu PC o móvil.

Las conexiones VPN son un servicio, si bien existen servicios de pago también puedes encontrar formas gratuitas para disfrutar de una VPN que sea válida para poder conectarse a hesgoal.com.

Así pues, y sólo desde un punto de vista informativo, esta conexión mediante una VPN gratuita se puede realizar con el navegador de internet con VPN gratis como Opera GX, este navegador de internet es una versión especial para gamers del tradicional navegador Opera.

Entre sus muchas funciones incluye la posibilidad de conectarse a una VPN gratuita con tan sólo pulsar un botón en su barra de tareas, en concreto, el botón VPN.

Tras pulsarlo este pasará a tener un fondo azul y saldrá por una IP de otro país, si una vez conectado a la VPN quieres conocer la IP y la localizar la IP en el mapa puedes hacerlo en la página de direccion.online

VPN incorporada en Opera GX

Una vez conectada ahora si que podremos ver hesgoal.com sin que nos aparezca el mensaje de bloqueo de object not found.

hesgoal.com accesible mediante OPERA GX

Otra de las opciones es conectarse con el todavía más indetectable navegador TOR, tal y como escribimos en ver fútbol con TOR.

Este navegador también deberás configurarlo para conectarse a través de VPN, si bien es incluso más sencillo, una vez descargado e instalado que Opera GX, aunque no todo es tan positivo ya que las VPNs que utiliza TOR son bastante más lentas que las de Opera GX.

Alternativas a hesgoal.com

Está claro que en internet siempre encontrarás alternativa a cualquier recurso, así que aunque cierren una página web aparecerán otras tantas que hagan la misma función, incluso algunas podrían estar funcionando anteriormente al cierre de hesgoal.

No se trata de colocar un listado de enlaces pues estaríamos con el mismo problema que hesgoal, pero si informar de que además del uso de una VPN como hemos comentado anteriormente, también existe la posibilidad de encontrar alternativas.

La forma de encontrar estas alternativas no es una acción ilícita pues es algo que bien puedes realizar como mero hecho formativo, saber encontrar alternativas te puede ayudar siempre a solucionar todo tipo de circunstancias y problemas.

Si bien podrías pensar que es algo tan fácil como utilizar tu buscador de internet favorito esto puede que no sea del todo así, ya que los grandes buscadores, como google, pueden adulterar sus resultados en base a peticiones legales o de infracción de derechos de autor.

Por esta razón te recomiendo que utilices buscadores libres, no controlados, como puede ser el que existen en esta dirección online.

Por qué Google banea y oculta resultados

Sin ir más lejos, nosotros mismos tenemos contenidos que a veces son denunciados de una forma un tanto aleatoria y sin conocimientos, existen empresas que se dedican a hacer de «policías de internet», estos denuncian un contenido a Google y este oculta dicho contenido de los resultados de las búsquedas.

Esto nos ha pasado con contenidos del todo inocentes, y es que es fácil pensar que dichas empresas trabajan de una forma un tanto aleatoria, de alguna forma, como muchos políticos de este país, para cubrir el expediente o justificar su sueldo.

A estas acciones además hay que añadir la inoperancia de google, que muy a pesar de ser una de las empresas más grandes del planeta basa muchas actuaciones en simples algoritmos en lugar de una revisión humana, sin que para una acción «fuerte» como puede ser el ocultarte a ti y a tus contenidos digitales tras recibir una queja de una empresa que no tiene un poder legislativo real sea valorada de una forma justa.

Esto es algo que a muchos webmaster preocupa y mucho pues son muchas las horas que se pierden en gestionar estos avisos e intentar levantar el castigo impuesto, algo que consigues tras estar día desaparecido en los resultados y por lo que nada ni nadie te va a compensar económicamente.

Denunciar sin fundamento, banear injustamente debería tener la misma pena para estas empresas y para el buscador, además de una compensación.