Portada » Series Películas y TV » Mejores complementos para Stremio
Mejores complementos para Stremio

Mejores complementos para Stremio

Si bien esta lista con los mejores complementos para Stremio existentes en la actualidad no será la lista definitiva para todos, más que nada porque cada uno tiene afinidad para un tipo de contenidos y puede no coincidir con los míos, por ejemplo hay a quien le gusta más las series de animación, a otros las series de terror, etc.

Aunque de nuestra selección de complementos para Stremio si que la mayoría de estos complementos serán de uso más que necesario para poder disfrutar de la mejor experiencia con esta plataforma de streaming gratuito.

Te aclaro, por si tienes Stremio configurado en inglés, cosa que no entiendo a menos que esa sea tu lengua, que la palabra «complementos» es en inglés «addons», y que en otras plataformas encontramos bajo el nombre de «plugins» o «plug-in».

¿Qué es Stremio?

Claro que si me he avanzado y has llegado a este artículo sin saber que es exactamente esto de Stremio, pues nada, otra vez te pasas antes, a diario por aquí y vas viendo y leyendo los contenidos que publicamos, aprenderás mucho.

Alto! bromas a parte, lo mejor será que te pases sobre el artículo de Stremio original que publicamos ya hace algún tiempo.

Como resumen te diré que Stremio es una de las aplicaciones de moda para ver películas y series gratis, sí de forma totalmente gratuita, su funcionamiento es técnicamente una maravilla, aprovecha diferentes redes de compartición de datos, como las P2P o torrent para mostrarte de una forma directa y muy fácil un catálogo de series y películas listas para ver.

Alternativas a Stremio

De alguna forma Stremio sería un duro rival a Kodi, aunque sinceramente Stremio es más fácil y más agradable en lo visual.

También podríamos decir que Stremio se ha convertido en la verdadera alternativa a páginas como Dontorrent o Elitetorrent sobre las que hemos ya hablado en más de una ocasión, si bien hay que aclarar que Stremio no utiliza los mismos métodos que estas páginas, ya que con Stremio no hará falta que descargues el contenido si no que lo podrás ver en directo, abrir la aplicación seleccionar la serie, la temporada, el capítulo que quieras ver y andado.

Además si creas una cuenta de usuario la propio Stremio te recordará porque capítulo y temporada ibas de cada serie que hallas comenzado a ver a través de Stremio.

Su catálogo es impresionante con películas y series de todas las plataformas existentes.

Quizá te estarás preguntando y cómo es posible que exista esto cuando lo normal es pagar por ver todo este tipo de contenidos, es decir, series y películas en streaming, y en el caso de existir, cómo que no la «cierran» porque suena un tanto a ilegal ¿no?

Pues no, el sistema en sí es perfectamente legal, es lo que se denomina un agregador de recursos, es decir su cometido es mostrarte lo que se emite y es más popular en diferentes cadenas, canales o plataformas de streaming, funcionando como un lanzador, al pulsar por ejemplo sobre una serie de Netflix Stremio te ofrecerá el enlace para que vayas a la web de Netflix desde donde podrás ver ese contenido, claro que para ello deberías tener una suscripción al día de Netflix.

Hasta aquí nada es raro, ni ilegal, pero lo bueno de Stremio es que dispone la posibilidad de agregar funcionalidades con los denominados «complementos» y es aquí donde la comunidad de usuarios de Stremio se ha lanzado a sacar complementos que nos van a permitir ver series gratis de prácticamente cualquier plataforma.

Veamos pues, cuáles son los mejores complementos para Stremio a continuación.

Mejores complementos para Stremio

A continuación te comentamos una rápida recopilación con los mejores complementos que existen para Stremio.

Desde luego que no están todos, aunque no te creas, la juventud de este método para ver series gratis en streaming es tal que todavía no existe una gran cantidad de complementos realizados por la comunidad.

Complemento para Stremio de descompresión

Comenzamos con el complemento llamado RAR, como posiblemente habrás adivinado RAR es un complemento para la descompresión de archivos comprimidos.

Aunque puedas pensar que no vas a utilizar stremio para descomprimir, este complemento es algo que se precisará instalar sí o sí.

La mayoría de las ocasiones, el complemento RAR de Stremio se comporta de forma transparente, no sabemos ni que está ahí, sin embargo no viene instalado de serie y este complemento de Stremio es imprescindible que lo añadas si deseas ver series gratis ya que es necesario y utilizado por muchos de los complementos de la comunidad.

En el momento que Stremio a través de cualquier otro complemento de descarga de series y películas, por ejemplo los torrent, se encuentra con un archivo comprimido, entrará en funcionamiento el descompresor de forma invisible para ti.

Sin lugar a dudas es el primer componente que deberemos instalar en cualquier equipo con Stremio.

Complemento para la descarga de Torrents

Algo que es también puede resultar imprescindible es instalar de forma casi obligada todos aquellos complementos que en su nombre lleve la palabra «torrent».

Sin entrar al detalle de cada complemento apellidado «torrent», piensa que cada uno te dará opciones diferentes para a ver más y más series gratis.

Luego todos estos complementos y sus correspondientes catálogos de series y películas los verás en Stremio de una forma fácil y unificada, y es que este es uno de los secretos de Stremio, su facilidad de uso y unificación de funcionalidades.

A modo aclaratorio te explicaré que Torrent es el sistema de streaming P2P por excelencia para la descarga de archivos de series y películas.

Torrent es un método que se aprovecha de la red de pares de ordenadores que se crean al utilizar el propio torrent, esto hace que se cree una potente red de nodos, de pares de nodos, sin precisar la existencia de un servidor único.

A mayor número de pares con dicho contenido, menores serán los tiempos de prebuffering o los buffering de vídeo durante la reproducción.

Por este motivo relativo al número de pares casi siempre se verán con mejor calidad y fluidez las series más recientes ya que habrá un mayor número de usuarios de Stremio que la tenga en sus discos duros.

Catálogo de THE PIRATE BAY

Este complemento es todo un clásico, no hace falta creo yo que expliquemos los motivos por los que es uno de los complementos de Stremio más descargados en la actualidad.

En su mayoría las series y películas que utilizarán el catálogo de The Pirate Bay utilizarán la red torrent comentada anteriormente, pero te lo apuntamos a parte por tratarse del que probablemente es uno de los mejores complementos de Stremio.

Además, este complemento de The Pirate Bay no lo puedes encontrar con una búsqueda de torrent, ya que no lo incluye ni en su nombre ni en su descripción.

Configurar complementos de Stremio

Existen determinados complementos de Stremio que pueden precisar de una configuración, los reconocerás porque en el listado de complementos, tras pulsar en el

Al pulsar sobre dicho botón de configurar se te abrirá una ventana del navegador definido por defecto en tu sistema operativo, sí, la configuración de los complementos que precisan configuración se realiza desde el navegador, y no desde la propia app de Stremio.

La página que se abre puede darte una advertencia, esto sería normal ya que el sistema observa como una aplicación, Stremio, de repente abre otra aplicación, el navegador de Internet.

Aviso cuando un clic en Stremio va a abrir un programa externo, como el navegador.

En el caso anterior deberías marcar la casilla «Trust this site forever» que viene a decir, confiar en este sitio para siempre, y luego pulsar el botón verde de «GO TO y esa dirección rara».

Ahora cargará la página de configuración, en este complemento llamado Opensubtitles, vamos a seleccionar Español para que de esta forma siempre nos descargue subtítulos en español.

Selección del idioma para subtítulos en el complemento de Stremio OpenSubtitles

Casi siempre deberás buscar alfabéticamente, pero ojo, no suele estar por «español» si no muchas veces por «spanish», es decir, deberás ir hasta la letra «s»

Una vez marcada la casilla de «spanish» deberas ir al final de todo, hasta el botón Install y presionar sobre él.

Configuración del complemento

Si en ese momento te apareciese un mensaje como el que te capturo a continuación:

Solicitud de permisos de apertura, hay que aceptarlos

Deberías marcar la casilla de «Permitir siempre que…» y luego pulsar el botón «Abrir». Ahora Stremio se abrirá con el complemento configurado.