Qué ver en Netflix: La casa de las flores

La casa de las flores es una divertida comedia televisiva ‘made’ en México.

Como supongo imaginaréis, La casa de las flores, tal y como su nombre indica, corresponde, en realidad, a una floristería conocida en toda la ciudad tanto por la calidad de sus productos como por la familia que la regenta.

Dicha familia pasa por ser considerada como un verdadero pilar y modelo a seguir por la comunidad. De hecho, se podría decir que es una de las familias más distinguidas y antiguas de todo el condado.

La familia De la Mora (que es de la que estamos hablando) está formada por un matrimonio de mediana edad con tres hijos: dos mujeres y un varón, más un nieto, fruto del matrimonio de la hija mayor.

En apariencia, tal y como hemos comentado, la familia De la Mora es un referente para todo el mundo, admirado pero también odiado por igual, aunque sea por unos cuantos.

Dicho esto, parecería ser que tras esta impoluta presentación familiar no habría gran cosa que explicar, ¿verdad?, si no fuera porque, como toda gran familia, ésta también esconde secretos, profundos secretos…

Pero mejor, os lo contamos a continuación, ¿os parece?

¿Dónde ver la serie La casa de las flores?

Carátula de la serie La casa de las flores con la familia al completo

La casa de las flores

Pues la verdad, tenéis suerte, porque ahora mismo podréis ver la serie de La casa de las flores en la plataforma televisiva Netflix.

Ya sabéis que Netflix permite ver su contenido no solo desde el televisor, sino que también podréis visionar lo que queráis desde vuestro smartphone, tableta u ordenador, sea portátil o no.

¿Qué por casualidad no tenéis la opción de ver Netflix?, pues no os preocupéis, también podéis acceder a la serie La casa de las flores desde otras plataformas totalmente gratis.

Miraros el artículo que hicimos hace un tiempo en el siguiente enlace: Ver series gratis, y disfrutad viendo esta divertida comedia.

La Casa de las Flores es una serie diferente, fresca y divertida, de esas que te hacen establecer lazos afectivos virtuales con sus personajes mientras disfrutas día a día de su evolución.

Argumento de la serie La casa de las flores

Divertido momento cuando Elena de la Mora y Delia descubren a la ahorcada

Elena de la Mora y Delia descubren a la ahorcada

Antes de nada, para poneros un poco en situación, os vamos a explicar cómo empieza la serie.

Pues, veréis, nada más comenzar la serie vemos a una mujer de espaldas entrando en La casa de las flores mientras su voz en off nos va introduciendo en la historia. De repente sucede un hecho asombroso e inmediatamente después aparecen los títulos de crédito.

Cuando de nuevo retomamos la serie, vemos un devenir de gente que va de aquí para allá, ultimando los preparativos de una gran fiesta para celebrar el cumpleaños del padre de familia.

Entonces es cuando aparece de nuevo la misteriosa mujer del inicio de la serie que vimos que estaba entrando en la floristería. La vemos caminando despacio y segura, acorde al plan que se ha trazado. Parece ser que desde hacía un tiempo pretendía desvelar algunos de los secretos ocultos de la familia De la Mora.

Su objetivo no era otro que el de llamar la atención y, vamos si lo logró, lo hizo de tal manera que consiguió, con un solo un gesto, atrapar el interés de todo el mundo. ¿Qué, cómo lo hizo? Fácilmente. Decidió ahorcarse delante de todos en el salón principal de La casa de las flores.

A partir de aquí, la historia se va desplegando como si fuera el plumaje de un pavo real, con lo que, poco a poco, van ‘aflorando’ secretos y falsas apariencias que dejarán al descubierto la verdadera naturaleza de cada uno de los integrantes de la familia.

La casa de las flores es una comedia televisiva que sabe tratar con elegancia y sarcasmo, aspectos tan controvertidos como son el adulterio, la homosexualidad, la transexualidad o incluso la drogadicción.

Si realmente les apetece pasar un buen rato viendo una serie divertida con enredos de familias,- porque como iréis comprobando aparecerá más de una familia involucrada en la trama-, la serie mexicana La casa de las flores vale realmente la pena.

En realidad, La casa de las flores es una serie formada de pequeños episodios, de unos treinta y pocos minutos de duración la mayoría de ellos, que en absoluto se les hará pesados. Además, la interpretación de sus protagonistas es todo un lujo, sobre todo la de la matriarca, Virginia (interpretado por Verónica Castro) y la de todos sus hijos, en particular a nosotros nos ha encantado el personaje de Paulina de la Mora (interpretado por Cecilia Suárez).

Por otro lado, nos encanta comprobar qué, hasta en las ‘buenas’ familias nada es lo que parece. Ni el dinero, ni la fama, ni el prestigio disfrazan la verdadera condición humana. Las mentiras y los secretos, tarde o temprano acaban desvelándose, dejando al intemperie la cruda realidad. Pero, si además, todo esto lo presentas con ironía y buen humor, las penas se te hacen más ligeras, ¿no? Pues eso es lo que sucede con La casa de las flores.

Lo dicho, si queréis divertiros un poco viendo la tele, dedicadle un rato de vuestro tiempo a esta divertida historia familiar. Os quitará el estrés y os iréis a la cama relajados, con una sonrisa en la cara (si es que la veis de noche). Y, si la veis en otra hora del día, pues yo diría que el efecto será similar.

Nosotros, de momento, hemos visto la primera temporada aunque sabemos que todavía hay dos más por degustar. En cuanto tengamos la oportunidad, por supuesto, no la dejaremos pasar. Ansiosos estamos que llegue el caso, pero mientras tanto, antes que eso suceda y como buenos ‘fans’ televisivos que somos, acechando estamos sobre nuevas series que probar para luego poder contar (creo que me ha salido algo así como una figura poética, no) 😉

Ficha técnica de la serie La casa de las flores

En la foto el director de La Casa de las Flores, Manolo caro

El director: Manolo Caro

Género: comedia

Temporadas: tres temporadas.

Emisión: Emitiéndose desde el 2018.

Director: Manolo Caro (foto)

Guión:

  • Manolo Caro
  • Mara Vargas Jackson
  • Monika Revilla
  • Gabriel Nuncio

Producción: mexicana

Premios: de momento la serie cuenta con:

4 nominaciones en los premios: Spanish Actors Union (2019) por Paco León

SXSW Film Festival (2019) por Maribel Martínez y

2 en The Platino Awards for Iberoameican Cinema (2019) por Cecilia Suárez y como menor miniserie mexicana de televisión.

Protagonistas de la serie La casa de las flores

Divertida foto de familia con una Virginia de la Mora cariacontecida

El núcleo familiar al completo con una Virginia de la Mora cariacontecida

Protagonistas: (Por orden de la foto, de izquierda a derecha):

Cecilia Suárez (Paulina de la Mora)

Luis de la Rosa (Bruno Riquelme de la Mora) el único nieto

Verónica Castro (Virginia de la Mora)

Dario Yazbek Bernal (Julián de la Mora) el hijo/hermano gay

Aislinn Derbez (Elena de la Mora) la guapa de la familia

Arturo Ríos (Ernesto de la Mora) el paapaaá con su doble vida

Y fuera de la foto, otros grandes actores completan esta divertidísima serie:

Paco León (José María Riquelme o mejor dicho María José) el divertido trans español

Juan Pablo Medina (Diego Olvera) el elegante novio de Julián

Verónica Langer (Carmela Villalobos o Memela), la vecina chafardera, chafarderísima

Lucas Velázquez (Claudio Navarro), Norma Angélica (Delia),

Claudette Maillé (Roberta Navarro) la muerta

Alexa de Landa (Micaela Sánchez) la hija de la muerta, la niesta postiza

David Ostrosky (Dr. Salomón Cohen) el psicólogo enamorado con aspiraciones ventrílocuoas

Irving Peña (Alfonso ‘Poncho’ Cruz). El musculoso «gigolo» de Memela

¿Por qué habla así Paulina de la Mora?

En la foto Paulina de la Mora interpretada por Cecilia Suárez con un gesto divertido en el que mirando hacia arriba en diagonal con un gesto de desaprobación

Genial Paulina de la Mora interpretada por Cecilia Suárez

Paulina de la Mora es el personaje interpretado magistralmente por Cecilia Suárez, un personaje que destaca sobre el resto por su continua y matizada amalgama de emociones así como con el uso de diversas peculiaridades, la expresión la mirada, y sobre todo el habla, y es que hay que subrayar su curiosa y adictiva forma de hablar.

Una forma de hablar plagada de interminables pausas acompasadas que te resuenan en el cerebro hasta conseguir un ritmo adictivo que probablemente repitas y repitas durante días en tu día día.

Originalmente en el episodio piloto Paulina de la Mora no hablaba así, pero el director de la serie le sugirió a Cecilia Suárez la posibilidad de modificar su dicción para la serie, hicieron una prueba y gustó tanto que finalmente se incorporó a la trama.

Posteriormente y una vez ya con la serie más desarrollada, Paulina de la Mora dejó caer que esa forma de hablar era porque era adicta al Tafil, más conocido como Alprazolam un fármaco vastamente utilizado para el tratamiento de la ansiedad y los trastornos del pánico y que entre sus numerosos efectos secundarios, puede reaccionar con trastornos del habla.

Os un vídeo inserto un recordatorio de sus frases más famosas:

Desde luego, la mejor interpretación de esta serie, con permiso de, Verónica Castro, quien también roza la perfección, es para Cecilia Suárez

Otras series que ver en Netflix

Vamos a ver, ¿qué todavía no sabéis que ver en Netflix a parte de La casa de las flores? ¡Pero si hay un sinfín de series que descubrir!

Desde tiroriro.com estamos dispuestos, además de encantados, de echaros una mano. Si os parece, a continuación os iremos nombrando unas cuantas series que desde aquí hemos tenido la ocasión y la oportunidad de disfrutar con ellas.

Por ejemplo, se nos ocurre, a bote pronto, hablaros de series como: La casa de papel, o Queen of the South o Dirty John.

Pero si vuestros gustos van por otros derroteros, no del tipo de series tan ‘oscuras’, pues, podréis ver otras producciones como, por ejemplo: Sex Education o Sense 8 (solo por mencionaros unas cuantas)

Sea como fuere, solo tenéis que aplicar tres sencillos pasos: mirad, escoged y disfrutad!

No te pierdas: